Entrenamiento basado en PotenciaRECETA EPIGENETICA MADE IN RLULIO

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Cerrado
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: RECETA EPIGENETICA MADE IN RLULIO

Mensaje por martesjueves »

El Iberdrola para los que no lo sepan es una prueba de cat Elite/Sub23 que te puede mandar a PRO por la via rapida si lo ganas. Es muy dificil ganarlo y requiere muchas horas de carrera a un ritmo muy alto.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

Por eso yu más me quedo pasmado con los progresos de la gente haciendo 15 y UI , eso indica fijo tres dias de rec o petas . asi solo me queda dos ...

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

rodatore escribió:Gracias Springvalley. Probaré lo que comentas. En cuanto a destro1707 sigo sin saber porqué hago un HOP y no los 15s si hago lo que dice la receta. Si la receta me dijera: "2:45 al 60-66% del P6 y 15s al P1 y que la 1h30m te salga al XXX vatios" entonces lo entendería. Pero si no he leído mal, el post de Rlulio sólo menciona lo del P6 y P1. De todas formas, yo sólo llevo dos semanas haciéndolo y no me meto mucha carga (10 - 12h semanales con sólo 6 entre semana) (quizás por eso yo llego muy tocado)

quiza te interese este parrafo:

La finalidad del HOP es simular las intensidades equeridas por una carrera master. No tiene ninguna fiundamentación en la fisiología del ejercicio. Su eficacia en subir el umbrakl de lactato es pequeña/moderada.

Los quinces empezaron llamándose pHOP (pseudo-HOP), porque su su reparto de tiempos inicial conincide con el del pelirrojo. Pero la intensidades son un 15 % menos para las partes suaves y un 60% ,más -aproximadamente- para las intensas. Estas intensidades están determinadas `por lo que sabemos acerca de la relación de la PCr, AMPK, p38 MAPK y PGC-1 alfa y provocan mejoras en el umbral de lactato que ni Black ni Coggan creerían posibles.

by rlulio.

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
jjanton
SUB-23
SUB-23

Mensaje por jjanton »

El jueves salí a hacer este entreno y es imposible hacerlo en carretera, así que hice una hora efectiva de 15s intercalando 30s con descansos de entre 2:30 y 3min según como pude por la orografia/tráfico, y se me quedo la media en z2 alta y la normalizada en z4 baja, que creo que puede valer no?

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

jjanton escribió:El jueves salí a hacer este entreno y es imposible hacerlo en carretera, así que hice una hora efectiva de 15s intercalando 30s con descansos de entre 2:30 y 3min según como pude por la orografia/tráfico, y se me quedo la media en z2 alta y la normalizada en z4 baja, que creo que puede valer no?
Si se pueden hacer en carretera yo me los he hecho en la casa de campo....eso si con la mtb pq con la de caretera se va muy rápido y hay mucha gente es cuestión de buscar un sitio... si eres de madrid te digo un sitio bueno para eso y genial para hacer ss.

Si esta bien o mal no depende,desde mi punto de vista de lamedia o de la normalizada, sino de la ejecución en si, los arreones te tienen q salir todos rondando el p1 y los descandos no menos del 60% y no recuperar demasiado tiempo....tanto la media como la normalizada pueden salirte igual q lo espera le haciendo trabajos radicalmente distintos...eso creo yo...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
jjanton
SUB-23
SUB-23

Mensaje por jjanton »

Springvalley escribió:
jjanton escribió:El jueves salí a hacer este entreno y es imposible hacerlo en carretera, así que hice una hora efectiva de 15s intercalando 30s con descansos de entre 2:30 y 3min según como pude por la orografia/tráfico, y se me quedo la media en z2 alta y la normalizada en z4 baja, que creo que puede valer no?
Si se pueden hacer en carretera yo me los he hecho en la casa de campo....eso si con la mtb pq con la de caretera se va muy rápido y hay mucha gente es cuestión de buscar un sitio... si eres de madrid te digo un sitio bueno para eso y genial para hacer ss.

Si esta bien o mal no depende,desde mi punto de vista de lamedia o de la normalizada, sino de la ejecución en si, los arreones te tienen q salir todos rondando el p1 y los descandos no menos del 60% y no recuperar demasiado tiempo....tanto la media como la normalizada pueden salirte igual q lo espera le haciendo trabajos radicalmente distintos...eso creo yo...
Llevas razón en que la media y normalizada pueden ser iguales y hacer trabajos distintos estaba pensando en la mona de pascua cuando lo pregunté..

Yo creo que más o menos lo hice bien, en los descansos siempre entre 190-220w que es mi Z2 y los 15s y 30s rozando mi p1 al principio y pasandolo ligeramente al final. en ninguna descansé más de 3min ni menos de 2:30seg, solo que en unas eran 2:35 y en otras 2:45 por ponerte un ejemplo independientemente si eran 15s o 30s.

PD: Vivo en SS.de los Reyes ;)

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

los 15 s se hacen a p1 los 30s a el 120 130 del p6 y a mi por lo menos no me dan igual... de mezcla 15s y 30s habría q hacerlo primeros 15s luego 30s...

Te iba a decir q el carril bici de colmenar esta bien pero no mucho sube y baja, cruces y gente! Cuando quiero entrenar en plan laboratorio pero en la calle me voy a la carretera de navalcarnero con brunete creo q son 11 kms de rotonda a rotonda muy plano y donde le puedes apretar todo el rato... me chifla esa zona...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

Springvalley escribió:los 15 s se hacen a p1 los 30s a el 120 130 del p6 y a mi por lo menos no me dan igual... de mezcla 15s y 30s habría q hacerlo primeros 15s luego 30s...

Te iba a decir q el carril bici de colmenar esta bien pero no mucho sube y baja, cruces y gente! Cuando quiero entrenar en plan laboratorio pero en la calle me voy a la carretera de navalcarnero con brunete creo q son 11 kms de rotonda a rotonda muy plano y donde le puedes apretar todo el rato... me chifla esa zona...
eeeeh buen llano si señor. Por Sevilla the New :pulgar_arriba: :pulgar_arriba:
Menudas ruedas nos marcamos ahí la grupeta.

A todo esto... ¿de donde eres? lo mismo puedes venirte un día con nosotros.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

martesjueves escribió:
Springvalley escribió:los 15 s se hacen a p1 los 30s a el 120 130 del p6 y a mi por lo menos no me dan igual... de mezcla 15s y 30s habría q hacerlo primeros 15s luego 30s...

eeeeh buen llano si señor. Por Sevilla the New :pulgar_arriba: :pulgar_arriba:
Menudas ruedas nos marcamos ahí la grupeta.

A todo esto... ¿de donde eres? lo mismo puedes venirte un día con nosotros.
pues si encantado cuando se me arregle la mano organizamos... antes vivia en pio xii o sea al norte pero me he surificado y me he ido a pozuelo pegado a la casa de campo en somosaguas... para ir a navalcarnero cojo el coche... pero no es lo mismo q bajarme desde pio xii... si sigo entrenado asi como lo estoy haciendo me ire casi todas los sabados a hacer ss...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
skuimi
SUB-23
SUB-23

Mensaje por skuimi »

Leyendo el hilo me ha surgido una curiosidad. Los quinces no es lo mismo o muy parecido a los entrenos de fuerza mediante arrancadas?. El tipo de entreno es muy similar en cuanto a tiempos e intensidadesi nome equivoco. Quizas al empezar las arrancadas a muy baja velocidad pueda generar diferente trabajo. Que opinais?

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

Aqui tienes toda la informacion, puedes preguntarle al mismo que dice que lo ha inventado, nada mejor que eso . Es el forero Rlulio

http://fibraslentas.mforos.com/

Cerrado