Consejos y Ayuda sobre materialDonde centrar shamal con g3 madrid

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
Atm0013
JUNIOR
JUNIOR

Donde centrar shamal con g3 madrid

Mensaje por Atm0013 »

Me gustaria dejarlas perfectas, alguien sabe algun sitio fiable que las dejen bien bien? Me han comentado que estas ruedas por el g3 y los radios de aluminio y la tension que llevan no son tan estandar, aunque no se si es verdad y lo podria hacer cualquier mecanico.

Gracias!

Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: Donde centrar shamal con g3 madrid

Mensaje por Roark »

Me interesa: las mías también están un poco descentradas y me gustaría dejarlas perfectas. Me imagino que lo más seguro será mandarlas a Campagnolo, aunque el envío creo que no es barato. Yo también soy de Madrid, a las malas las mandamos juntos y nos ahorramos un viaje?

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

Yo la semana pasada centré las shamall de un amiguete. Eran unas ruedas con unos 70.000 kms y no se podían hacer milagros, pero quedaron bastante bien.
Con el tensiómetro puedes verificar que el tensionado es homogéneo, que al final es lo mas importante.
Por el Sur de Madrid hay algún establecimiento que se le da bastante bien centrar, aunque no se si usarán tensiómetros y mucho menos la tensión exacta de las Shamall. Con lo que te cobran por centrado es imposible.

Atm0013
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por Atm0013 »

La tension exacta la acabo de encontrar en este documento:

http://www.campagnolo.com/repository/do ... -07-07.pdf

La historia es saber ahora donde te puedes fiar de que las hagan asi. Sigo buscando por si alguien lo sabe.

Perdonad el desconocimiento...mandar a campagnolo que significa, a algun servicio aqui en españa? Mandarlas a italia? Supongo que saldra una pasta mas el tiempo que estas sin ruedas...

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO

Atm0013 escribió:La tension exacta la acabo de encontrar en este documento:

http://www.campagnolo.com/repository/do ... -07-07.pdf

La historia es saber ahora donde te puedes fiar de que las hagan asi. Sigo buscando por si alguien lo sabe.

Perdonad el desconocimiento...mandar a campagnolo que significa, a algun servicio aqui en españa? Mandarlas a italia? Supongo que saldra una pasta mas el tiempo que estas sin ruedas...
Si si, ese documento lo tengo. El tema es que con un medidor de tensión, tu mides unas unidades y luego existe una tabla de equivalencias en función del material del que están hechos los radios y las medidas. Esta tablas sirven para la mayoría de los radios pero los radios de las shamal son un tanto especiales. De todos modos, en las tablas hay un par de medidas que podrían coincidir (se mide el grosor y el ancho de la "hoja") y con ellos se podría medir correctamente la tensión de los radios.
Para las Shamal dan un rango muy amplio de tensión de modo que es muy sencillo estar dentro de ese rango, pero vamos, lo que mas vale es que la tensión sea homogénea.

Suerte con la búsqueda!

Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Spitzer »

martesjueves escribió: Para las Shamal dan un rango muy amplio de tensión de modo que es muy sencillo estar dentro de ese rango, pero vamos, lo que mas vale es que la tensión sea homogénea.
La homogeneidad puede servir para la rueda delantera (radiado "radial"), para la trasera es preciso distinguir entre ambos lados, tensión mayor siempre en el DS (lado del piñón) que en el lado NDS (lado opuesto al piñón), lo digo porque he visto a algún "mecánico" girar cabecillas, para doblegar a la llanta, hasta que ya no había más rosca :bomb2: :bomb2: .

Y no es necesario aproximarse a la tensión máx. que figura en las instrucciones del fabricante (sobre todo cuando la rueda ya tiene una buena cantidad de km), no por darle mayor tensión al radiado vamos a obtener una rueda más rígida. Basta con pulsar en el centro de cada radio con la uña (como si fuera cuerda de guitarra) y escuchar el sonido; no idéntico (es imposible) pero sí ha de ser muy semejante, en cuanto al tono, en la rueda delantera y en cada uno de los lados de la trasera. Eso nos dará una idea muy aproximada de la corrección de su centrado.

Saludos.

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO

Eso es, la rueda trasera tiene tensado asimétrico, como la mayoría de las ruedas actuales de gama alta y por ello cada lado lleva una tensión diferente como pone en el documento. Pero dentro de cada lado, los radios deberían tener un tensado homogéneo. Dicen que los gurús de esto no usan tensiómetro sino que lo hacen a oído con ligeros golpecitos sobre los radios. Es lo que se llama ecualizar los radios.

jesygem
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Gracias dadas: 1 vez

Mensaje por jesygem »

yo te puedo decir donde dejar esa rueda en condiciones, por mp te cuento los detalles

Responder