Consejos y Ayuda sobre materialHablemos de cambios

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
Manuc11
JUNIOR
JUNIOR

Hablemos de cambios

Mensaje por Manuc11 »

Hola amigos!
llevo un tiempo con ganas de comprarme una bici y ciertamente me pierdo con el tema de los grupo,que si tiagra,que si 105 que si ultegra...como veis estoy bt perdido y quisiera saber si alguien con la paciencia suficiente para que me lo explique.
Cual es mejor y/o cual es peor?
luego veo que tambien hay campagnolo y sram apex(canyon)
como dice la cancion...Help!I need somebody!
:pulgar_arriba: :pulgar_arriba: :pulgar_arriba:

sashaxiv
JUNIOR
JUNIOR

Re: Hablemos de cambios

Mensaje por sashaxiv »

Hola!

No es que yo sea un experto, de hecho empecé a ilustrarme hace un par de meses para así retomar el ciclismo.

El Sora y el Tiagra son los grupos de gama baja, que para los mortales como nosotros valen de sobra. Teoricamente saltará más el cambio y eso sí, usan componente más pesados.
El 105 es el de gama media. Quizá por relación calidad/precio el recomendable.
El Ultegra es ya gama alta, similar al 105 pero componentes de menor peso.
El Dura Ace de gama muy alta :p....para el que se lo pueda permitir

Con Sram es un poco lo mismo. El apex sería algo similar al Tiagra, y el Srival estaría entre el 105/Ultegra.

En mi caso vengo de una bici de manillar plano de carretera con Alivio (teoricamente el equivalente en carretera es el Sora) y lo cierto es que no me quejo demasiado. En la bici nueva que estoy mirando siempre me estoy yendo como mínimo a por el 105 por buenos comentarios y pruebas que he leido por Internet

Seguro que los foreros te pueden explicar más en detalle!

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

Para muchos mecánicos el grupo que mas compensa es el 105 por calidad/precio. De ahí bajar a Sora y Tiagra no merece la pena por lo que te ahorras.
Ahora bien, si te importa el peso, tienes que pasar a Ultegra y si además de importante el peso, te lo puedes permitir y te gusta ir "tope gama", pues te pasas a Dura-Ace.
Con el resto de marcas pasa lo mismo, ya sea SRAM o Campagnolo.
Los tope de gama tienen la desventaja que por lo general son menos duros que el segundo y tercero de gama, por ejemplo en Shimano, a mi me parece que el Dura-Ace es menos duro que el Ultegra o 105 (en gamas inferiores ya racanean con los materiales y no llegan a ser mas duros tampoco).
En SRAM ocurriría lo mismo con el RED en comparación con su sucesor el Force o el Rival.

cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por cesartopo »

105 mínimo. Es muy fiable.
Si puedes, el Ultegra, aunque es más caro.
El Durace es igual que el Ultegra pero con 400 gr menos.

http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
manchi
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por manchi »

martesjueves escribió:Para muchos mecánicos el grupo que mas compensa es el 105 por calidad/precio. De ahí bajar a Sora y Tiagra no merece la pena por lo que te ahorras.
Ahora bien, si te importa el peso, tienes que pasar a Ultegra y si además de importante el peso, te lo puedes permitir y te gusta ir "tope gama", pues te pasas a Dura-Ace.
Con el resto de marcas pasa lo mismo, ya sea SRAM o Campagnolo.
Los tope de gama tienen la desventaja que por lo general son menos duros que el segundo y tercero de gama, por ejemplo en Shimano, a mi me parece que el Dura-Ace es menos duro que el Ultegra o 105 (en gamas inferiores ya racanean con los materiales y no llegan a ser mas duros tampoco).En SRAM ocurriría lo mismo con el RED en comparación con su sucesor el Force o el Rival.

Ahí le has dado, conozco gente que corre (en MTB eso si, donde se nota más si algo es resistente o no) y para la bici de entrenos llevan gamas medias (tardan mas en cascar y cuando cascan son más baratos) y para la bici "de carreras" llevan gamas altas, supongo que en carretera es lo mismo así que para el comun de los mortales un 105 es una opción lógica (a no ser que tengas suerte de pillar alguna oferta especial o algún chollo en gamas altas, yo por ejemplo llevo un grupo Dura-Ace completo que pillé de segunda zarpa).

Por otro lado solo añadir que Shimano y Sram son compatibles mientras que Campagnolo juega en otra liga, es un aspecto a tener en cuenta para decidir.

Imagen
Responder