Consejos y Ayuda sobre materialDORMIDO QUE VOY.

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
Biticiscla
ELITE
ELITE

DORMIDO QUE VOY.

Mensaje por Biticiscla »

Pues eso, algo va mal, algo llevo mal porque a partir de 15, 20 kilómetros empieza a dormírseme todo.
Hace mucho que no hago bici. Me la robaron cuando tenía una estupenda Macario con Campagnolo, entonces tener un cuadro de alum. era un lujo para muy pocos.
De los cuadros que hay ahora sólo existían Pinarello y Colnago, otros eran Macario, Vitus o Alan, también Zeus, bataglin...
Para que os hagáis una idea (los más talluditos, porque los jóvenes...) cuando me robaron la bici había ahorrado 40.000 pts. para compararme unos frenos Campagnolo Delta, ¿os acordáis de ellos?
Bueno, esto era para situarme, perdonad el ladrillazo.
Ahora tengo una Pinarello y el sillín, primer problema, a mi modo de ver, es una ñarrada del quince. Es un Most blanco duro como una tabla.
Ya sé que el tema del slilín es muy personal, pero me gustan éstos, quizá alguien los tenga y pueda orientarme.

http://www.areabici.es/Sillines/879-ism-adamo-road.html éste es feo como un demonio, pero parece bueno y cómodo, lleva gel.

http://www.areabici.es/Sillines/544-duopower-velox.html éste más de lo mismo.

http://www.areabici.es/Sillines/674-max ... -flow.html éste otro no es tan feo, pero eso no me importa, busco efectividad. El otro día, a los 50 km. tenía todo, y cuando digo todo es absolutamente todo, el pubis dormido, hormigado, incluído pene y testículos, por eso estoy obsesionado con sillines de ranura prostática. ¿¿Qué os parece?
Luego vendrán más consultas para no cansaros.
GRacias.

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: DORMIDO QUE VOY.

Mensaje por martesjueves »

Sin duda de los que has puesto el tercero.
Estoy seguro que no necesitas tanto hueco ni tanto acolchado, pero imagino que estás bastante preocupado y quieres atajarlo de raíz.
Ten en cuenta que también debe haber un tema de biomecánica. Es probable que rotes la cadera hacia delante, en cuyo caso, una posición demasiado rancing va a aumentar el problema.
¿Tienes mucha altura entre sillín y manillar? Y si vas mucho sobre las maentas, que sería lo normal, ¿hay mucha altura de sillin a menetas? ¿Llevas bajas las manetas? El manillar es compact o normal?

Biticiscla
ELITE
ELITE

Mensaje por Biticiscla »

martesjueves escribió:Sin duda de los que has puesto el tercero.
Estoy seguro que no necesitas tanto hueco ni tanto acolchado, pero imagino que estás bastante preocupado y quieres atajarlo de raíz.
Ten en cuenta que también debe haber un tema de biomecánica. Es probable que rotes la cadera hacia delante, en cuyo caso, una posición demasiado rancing va a aumentar el problema.
¿Tienes mucha altura entre sillín y manillar? Y si vas mucho sobre las maentas, que sería lo normal, ¿hay mucha altura de sillin a menetas? ¿Llevas bajas las manetas? El manillar es compact o normal?
Bufff Martesjueves, cuántas preguntas.
Bueno, soy bajito, mido 1,68, tengo un cuadro talla 50 y todas las medidas que me solicitas está dentro de las cotas que para mi talla he visto por internet. No parece que mueva la cadera, al principio voy muy cómodo.
Sí me da la impresión de que tengo el manillar bajo, me parece que voy algo tumbado cuando cojo el manillar por la parte inferior.
Desconozco la diferencia entre manillar compact y normal, lo siento,todas esas cosa no las había cuando yo hacía bicicleta, aunque poco a poco voy poniéndome al día.
Te diré que las manos también se me duermen, sobre todo al izquierda (a veces también me pasa con la moto)
Y por último, y lo peor, los pies. Quedan totalmente insensibles, pero insensibles. Nunca usé pedales automáticos hasta ahora, siempre calapiés, y veo que colocar las calas es poco más que ingeniería superior. Mis amigos me dicen que es falta de costumbre, sigo pedaleando, pero si fuerzo la sensación es de dormido total.
A la bici le puse unos Look Keo y mis zapatillas son unas Shimano de gama baja.
Estoy pensando en buscar en Asturias un taller de biomecánica y tratar de resolver mis problemas, ¿tú qué opinas?
Gracias por tratar de ayudarme.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

Pinarello escribió:
Bueno, soy bajito, mido 1,68, tengo un cuadro talla 50 y todas las medidas que me solicitas está dentro de las cotas que para mi talla he visto por internet. No parece que mueva la cadera, al principio voy muy cómodo.
Sí me da la impresión de que tengo el manillar bajo, me parece que voy algo tumbado cuando cojo el manillar por la parte inferior.
Desconozco la diferencia entre manillar compact y normal, lo siento,todas esas cosa no las había cuando yo hacía bicicleta, aunque poco a poco voy poniéndome al día.
Te diré que las manos también se me duermen, sobre todo al izquierda (a veces también me pasa con la moto)
Y por último, y lo peor, los pies. Quedan totalmente insensibles, pero insensibles. Nunca usé pedales automáticos hasta ahora, siempre calapiés, y veo que colocar las calas es poco más que ingeniería superior. Mis amigos me dicen que es falta de costumbre, sigo pedaleando, pero si fuerzo la sensación es de dormido total.
Estoy pensando en buscar en Asturias un taller de biomecánica y tratar de resolver mis problemas, ¿tú qué opinas?
Pues es lo mas sensato pq son demasiadas cosas las q se te duermen... a mi se me dormía el dedo gordo de un pie y era por apretar demasiado las zapas....

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Biticiscla
ELITE
ELITE

Mensaje por Biticiscla »

Springvalley escribió:
Pinarello escribió:
Pues es lo mas sensato pq son demasiadas cosas las q se te duermen... a mi se me dormía el dedo gordo de un pie y era por apretar demasiado las zapas....
Gracias Spring, voay a ver si contacto con alguien en Asturias, aunque dudo que lo haya, hummmmm, no sé.
A ver, puedo pedalear, puedo seguir, de hecho las molestias empiezan a aparecer a los 15 km. y ya estoy haciendo 50, pero es muy molesto, no sé cómo poner las manos, cada vez que viene un poquito de cuesta abajo me incorporo en el sillín para que me vuelva la sensibilidad a la zona prostática y cuando viene llano saco rendimiento (para mis posibilidades) a fuerza de no atender a los hormigueos, pero son muy milestos y están ahí.

manchi
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por manchi »

Hola Pinarello

Lo del sillín, yo llevo ese Selle Italia Max Flite que has puesto y estoy encantado con el, pero lo llevo en la bici de montaña, no en la de carreterar. De todas formas yo cada vez que me cambio de sillin ahora ya me los pillo con ajujero para la próstata, yo lo noto mucho.

Para que no se te duerma la zona de todas formas es recomendable cada cierto tiempo ir un rato pedaleando depié para favorecer que vuelva el riego.

Lo de los pies Puede que lleves las zapatillas muy apretadas, prueba a llevarlas algo más sueltas.

Y lo de las manos pues yo subiría algo el manillar a ver, pero da impresión de ser problema del tunel carpiano.

De todas formas ten en cuenta que con los años nos vamos "endureciendo" y perdiendo flexibilidad y eso a nivel general igual te ha afectado, tendrás que volver a coger la forma poco a poco.

Aseguraté de que el cuadro y la altura del sillin son las correctas, muy importante.

Imagen
Biticiscla
ELITE
ELITE

Mensaje por Biticiscla »

Hola Manchi, muchas gracias por tus indicaciones, pondré en práctica todo lo que me decís
Por cierto, el trocoto de vídeo que hay en tu firma ACOJONA.

Responder