Medicina deportiva y NutriciónDOLOR EN HUESO SACRO

Biomecánica, Pruebas de esfuerzo, lesiones, clinicas, rehabilitación, nutritición y cualquier tema relacionado con "Medicina deportiva y Nutrición".
Responder
Rafalin
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

DOLOR EN HUESO SACRO

Mensaje por Rafalin »

Hola a todos,

desde que empecé a hacer bicicleta (un par de meses, con salidas muy cortas de unos 15-20 kms para ir cogiendo fondo físico) me ha empezado a doler el hueso sacro, pero después de las sesiones, es decir, en la bici no tengo ninguna molestia. Me duele luego cuando intento levantarme de una silla, de tal forma que incluso me ìmpide hacer el movimiento, y debo levantarme poco a poco y ayudándome con las manos. El dolor me dura unas 24 horas después de la sesión. Como cada dos días salgo, estoy la mitad del tiempo con molestias.

¿Puede ser una mala postura? En ese caso, ¿cuál sería la correcta? Porque repito que en la bici no siento molestia alguna y me siento cómodo. Un detalle es el sobrepeso, desde luego, pues estoy en 98 kg con 1.74 de altura. Por ese motivo voy poco a poco, para ir acostumbrando el cuerpo.

¿Algún consejo? Gracias por vuestras aportaciones.

manchi
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: DOLOR EN HUESO SACRO

Mensaje por manchi »

Por el peso no creo que sea, yo soy un ciclista pesado y no he tenido este problema nunca.

La postura puede influir pero a mi me da la impresión de que puedes tener aglún problema en tus últimas vertebras y/o el sacro, así que te recomendaría que vayas al medico y te hagan unas radiografías o algo para ver como tienes la zona....

Imagen
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

Rafalin escribió:Hola a todos,

desde que empecé a hacer bicicleta (un par de meses, con salidas muy cortas de unos 15-20 kms para ir cogiendo fondo físico) me ha empezado a doler el hueso sacro, pero después de las sesiones, es decir, en la bici no tengo ninguna molestia. Me duele luego cuando intento levantarme de una silla, de tal forma que incluso me ìmpide hacer el movimiento, y debo levantarme poco a poco y ayudándome con las manos. El dolor me dura unas 24 horas después de la sesión. Como cada dos días salgo, estoy la mitad del tiempo con molestias.

¿Puede ser una mala postura? En ese caso, ¿cuál sería la correcta? Porque repito que en la bici no siento molestia alguna y me siento cómodo. Un detalle es el sobrepeso, desde luego, pues estoy en 98 kg con 1.74 de altura. Por ese motivo voy poco a poco, para ir acostumbrando el cuerpo.

¿Algún consejo? Gracias por vuestras aportaciones.
¿que sillín tienes en la bici?

Rafalin
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Mensaje por Rafalin »

manchi escribió:Por el peso no creo que sea, yo soy un ciclista pesado y no he tenido este problema nunca.

La postura puede influir pero a mi me da la impresión de que puedes tener aglún problema en tus últimas vertebras y/o el sacro, así que te recomendaría que vayas al medico y te hagan unas radiografías o algo para ver como tienes la zona....
OK, gracias, algo así también había pensando. El dolor ha remitido, aunque estoy con antinflamatorios. Voy a esperar un poco, a ver si se trata simplemente que el cuerpo se tiene que amoldar, pero si veo que no desaparece del todo sin tomarme nada, iré al médico.
martesjueves escribió:
¿que sillín tienes en la bici?
Pues no sabría decirte, soy novato. Es el original de una btwin3, lleva un logotipo como S2 pero en línea continua. Le tengo puesto una funda de gel también btwin.

¡Gracias a ambos!

drazica
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Contactar:

Mensaje por drazica »

Es posible que tu cuerpo aún se esté amoldando al sillín/bici y de ahí que al llegar a casa sientas esos dolores. Cuando bajas de la bici el cuerpo vuelve a su esta normal y la sangre vuelve a irrigar todas las zonas que han estado sometidas a presión. De primeras te recomiendo que vayas variando tu posición en la bici y no dejes caer todo el peso del cuerpo en la zona sacra, te vayas poniendo de pie cada cierto tiempo para favorecer el fluido sanguíneo e incluso busques otras posiciones pélvicas hasta que encuentres la más cómoda. Llevar un buen culote es fundamental, una badana de calidad proporciona el 50% de comodidad encima de la bici y por supuesto un sillín que se adapta a tu físico, muchas veces los estudios biomecánicos te ayudan en eso.

Guillermo4444
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Mensaje por Guillermo4444 »

Hola!! El deporte practicado de una manera saludable debe sustentarse en una alimentación equilibrada y un correcto descanso. Os enlazo una lista que he confeccionado sobre blogs de nutrición deportiva y salud, espero que os sirva de ayuda ;)
 ! Mensaje de: Administrador
borrado el enlace. Hay una sección para poner estas cosas.

Rafalin
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Mensaje por Rafalin »

Hola, simplemente para informar que el dolor prácticamente ha desaparecido, a pesar de que he aumentado el entrenamiento. Por lo tanto, entiendo que se debía a falta de costumbre, y que el cuerpo necesitaba tiempo para adaptarse. ¡Gracias a los que me dieron su opinión!

Luifer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Luifer »

Hola Rafalin, yo tuve una epoca que me pasó lo mismo pero fue por una caida y por un golpe fuerte al caer de culo. Este año a principio de temporada me paso lo mismo y ha ido remitiendo poco a poco hasta desaparecer por completo. Creo que es raro que duela el hueso sacro si no ha habido golpe ya que si es por mala postura o sobreentrenamiento se sobrecargarían más los músculos. A veces dicho hueso se rompe o fisura porque es muy fragil y no hay que hacer nada ya que pasa como con las costillas, reposo y esperar que suelde solo.
Un saludo

chitichitibangbang
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Mensaje por chitichitibangbang »

Recomiendo visitar esta web. Comparten muy buenos consejos para el cuidado de la espalda. A mi me resultó:

http://www.sanitastv.com/espalda/

Responder