Medicina deportiva y NutriciónLumbalgia

Biomecánica, Pruebas de esfuerzo, lesiones, clinicas, rehabilitación, nutritición y cualquier tema relacionado con "Medicina deportiva y Nutrición".
Responder
Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Lumbalgia

Mensaje por Roark »

Hola,

Hace un mes y medio que me compré un nuevo cuadro, una talla menor que la que tenía antes (era una L de Giant y ahora es una M/L). El tendero me recomendó de forma muy enfática que me comprara esa talla menor (espero que no fuera porque la tenía en stock), y la verdad es que desde entonces estoy teniendo molestias. Los primeros días eran en los hombros y el cuello pero ahora lo que me duele, y bastante, es la espalda en la zona lumbar. Hasta ahora era solo cuando estaba encima de la bici, pero cada vez me duele más incluso cuando estoy sentado en el trabajo.

Al ser una talla menos tenía que llevar el manillar 1.5 cm más bajo que antes (pasé de 8.5 a 10 cm de diferencia entre sillín y manillar) y como necesitaba una potencia y encontré un chollo en foromtb, me compré una de 120 mm (es una potencia para horquillas de 1 1/4, no hay muchas y las que hay son carísimas, así que me compré la de 120 para ir tirando). Como consecuencia, voy 1 cm más largo que con la anterior, que me había colocado un biomecánico. EN resumen, 1.5 cm más bajo de manillar y 1 cm más largo.

Pues bien, el dolor era considerable. Al principio en los hombros, pero es posible que fuera porque estaba contracturado ya que ahora lo que me duele son las lumbares. Lo noto sobre todo cuando me agarro abajo y tiro mucho de riñones moviendo mucho desarrollo. Este fin de semana subí un poco el manillar (odio los putos espaciadores, pero no me queda otra) hasta 8.7 cm, básicamente la misma caída que llevaba antes, pero nada, no he notado apenas mejoría. No he tenido que abortar ningún entrenamiento entero, pero el de ayer lo recorté cinco minutos porque estaba hasta la polla. Estuve estirando bien en casa, y hoy por la mañana noto molestias incluso sentado en el trabajo, con lo que tengo miedo de que cada vez vaya a peor y tenga que parar.

Ya sé que debería ir a un biomecánico, pero por dos malas experiencias (y una regular) no me fio un pelo, creo que es muy posible obtener los mismos resultados a base de prueba/error y consejos de compañeros.

Qué creéis que puede ayudarme? Según tengo entendido, la caída del manillar crea molestias en las lumbares mientras que la distancia sillín-manillar afecta a los hombros y cuello. Probaré con una potencia un poco más corta intentando replicar las medidas que tenía en la bici anterior, pero 1 cm de largo extra puede tener consecuencias tan exageradas?

Os agradezco cualquier tipo de consejo.

fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Re: Lumbalgia

Mensaje por fahrenheit »

de la bici no te puedo ayudar.

intenta fortalecer zona lumbar y sobre todo abdominales (exisistir existen....) con ejercicios específicos.

Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Spitzer »

Si vas a replicar las medidas de tu antrerior bici en la nueva, empieza por asegurarte de la altura del sillín, luego su retraso respecto al eje del pedalier, luego la dist sillín-manillar (la potencia será la que resulte de estos ajustes previos) y al final la dif de altura manillar-sillín. A ver si hay suerte. Si no es tu talla, todo lo que hagas serán solamente apaños más o menos resultones.

En ocasiones solemos decir que una bici no es de nuestra talla cuando deberíamos mejor decir que no posee una geometría que se adapte a nuestras necesidades. Necesidades que, la mayoría de las ocasiones, vienen dadas por nuestro físico (estructura, flexibilidad del mismo, etc).

Fortalecer los abdominales como te indica fahrenheit es una ayuda muy-muy importante (junto con los estiramientos, amí me han venido de perlas siempre). En este video se aprecia una forma de trabajar estas zonas sin los inconvenientes que, los ejercicios abdominales de toda la vida presentan para los que tenemos un problema en la zona sacro-lumbar.

YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN

Si te decides a hacerlos, no te dejes engañar por su aparente "facilidad" o "suavidad".

Saludos.

jcvicen
ELITE
ELITE

Mensaje por jcvicen »

Yo padezco mucho de la zona lumbar, tengo hernia discal, o sea que no te digo mas! Como bien dicen los compis, importantisimo y fundamental estirar bien y acostumbrarse a hacer lumbares y abdominales, precisamente los que te muestra en el video son cojonudos, joden que no veas y no compromenten la zona dañada.
Hasta ver si te recuperas, prueba a entrenar con desarrollos suaves. Yo cuando abuso de desarrollo me suelo resentir.
Suerte y que te recuperes pronto!

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

te duele el lumbar o es un poco mas abajo en plan casi ciatica?

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
rub
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por rub »

Lo mismo que el resto de foreros: entrena bien la zona, estiramientos antes de salir y sobretodos si ves que persiste no dudes en ir al médico puede provocarte graves problemas.Suerte y Ánimos!!

chitichitibangbang
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Mensaje por chitichitibangbang »

Recomiendo visitar esta web. Tienen muy buenos consejos para los problemas de espalda:

http://www.sanitastv.com/espalda/

Responder