Consejos y Ayuda sobre materialOrbea Orca b105 or Cube Agree GTC Race

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
ononimus
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Orbea Orca b105 or Cube Agree GTC Race

Mensaje por ononimus »

Hola de nuevo,
justo cuando estaba a punto de hacer el pedido de una Orbea Orca b105 2013, me han ofrecido en la tienda una Cube Agree GTC Race por unas 100 libras menos. Esta es la web (el precio es distinto):

http://www.cyclesurgery.com/pws/UniqueP ... CCUB0321WK

Que os parece?

Por otro lado, he visto que las dimensiones en relacion a la talla de la Cube es bastante distinta. Yo mido 183cm y tengo 85.5 de entrepierna y 69 de longitud total de brazo. El toptube horizontal de la Cube en la talla 58 es 56cm y el de la 60 es 57cm. En la tienda un vendedor se inclina por una y el otro por la otra. Estoy hecho un lio...

Algun comentario al respecto de esto tambien?
Gracias!!!

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: Orbea Orca b105 or Cube Agree GTC Race

Mensaje por martesjueves »

Lo primero que puedo decirte, es que si el horizontal mide 57cm no creo que sea una 60, sino una 57 o 58.
Una talla en principio razonable para tu estatura.

Por el grupo y ruedas me decanto por la Cube.

elhacedor
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por elhacedor »

Yo no sé la Cube,pero tengo la Orbea y es una maravilla,estoy encantado con ella

Un saludo

Uruguayo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Uruguayo »

Mirando los componentes de la CUBE (según ese link), parece que lo flojo son las bielas, lo demás sin dudas es todo mejor que en la Orbea.
Sobre el talle, de tubo horizontal probablemente necesites 55 ó 56 cm de longitud. Y de pipa unos 16cm.
¿Dónde se puede ver la geometría del cuadro?

ononimus
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Mensaje por ononimus »

Hola a todos y gracias por los aportes!
La geometría de las cube es algo rara. Lo que ellos llaman talla 60 tiene 57 de tubo horizontal y la 57 tiene 56. Echarle un vistazo a este enlace:

http://www.cube.eu/uk/bikes/road-race/a ... -gtc-race/

Me han ofrecido la versión superior (cube litening pro) por 1800 y me lo estoy pensando. La misma geometría que la agree pero mejor materiales en el cuadro. Pesa 7,3 kg...

16cm de potencia es mucho no? Yo había pensado tirar a por 56 horizontal y 11 o 12 como máximo... Estoy muy equivocado? Tuve una orca en una 57 (57 horizontal) pero me la robaron la semana pasada (lo cubre el seguro por suerte). Me parecía un poco grande (12cm de potencia). elhacedor que talla/altura tienes tu?

Gracias!!!

Uruguayo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Uruguayo »

Yo te decía 16cm de pipa de dirección, NO de potencia. Viendo la geometría, para mi tu talle es el 58.

Suerte.

ononimus
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Mensaje por ononimus »

Perdona! Te había entendido mal por completo! Si, yo creo que la 58 es mejor... voy a probarlas el viernes y ahi tengo que terminar de decidir...
Gracias de nuevo!!!

Responder