Entrenamiento basado en Potencia ⇒ P6 Mejoras y cotas
- Springvalley
- UCI PRO
P6 Mejoras y cotas
Señores el otro día me hacia esta pregunta y queria ver que pensais...
El desarrollo del P6 está limitado en gran parte por la genetica y en relacionado con esto queria preguntaros,
1 cuanto habeis visto mejorar vuestro el P6?
2 pensais que el P6 determina en gran medida el potencial ciclista?
El desarrollo del P6 está limitado en gran parte por la genetica y en relacionado con esto queria preguntaros,
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Re: P6 Mejoras y cotas
Depende en el terreno que te muevas. En mi caso, la mayoría de la gente de la que tengo acceso a datos, su P6 condiciona mas su exito que su P20 o P60. Aproximadamente un 85-90% de la gente de la que tengo datos y seguimiento.Springvalley escribió:Señores el otro día me hacia esta pregunta y queria ver que pensais...
El P6 es increiblemente mejorable.
En mi caso, ha pasado de unos 340w (esto es una suposición porque cuando comencé no tenía potenciómetro) a 410w.
En cualquier caso, en los últimos 5 años, teniendo en cuenta que llevaba ya casi 5 años montando previamente, habré constatado una mejora de unos 40w.
Hay que tener en cuenta que el P6 de media se aproxima mucho al VO2max que por investigaciones se sabe que puede mejorar un 30% partiendo de la base de un sedentario. Echar cuentas...
Eso si, como todo, hay que entrenarlo. Yo llevo haciéndolo desde hace unos 8 años, ya que mi terreno y donde nos batimos el cobre en mi zona es puro p3-p6.
- Springvalley
- UCI PRO
Gracias crack, A partir de Diciembre tendre mi entreno exclusivo del VO2max... antes hay que potenciar lo básico...
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- alberto82
- CONTINENTAL PRO
Hola compañeros, hace dos semanas hice el test de 6 minutos y el resultado fue de 310W para 63.5kg (4.88). Muy discreto ya lo se
En 2 semanas (despues de las ultimas pruebas de la temporada) lo voy a repetir y ya colocaré el resultado.
En 2 semanas (despues de las ultimas pruebas de la temporada) lo voy a repetir y ya colocaré el resultado.
- Springvalley
- UCI PRO
Pues si, discreto pero mejor que el mio!
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- messiah666
- UCI PRO
Pobre depende de tu FTP no por ejemplo mi mejor FTP ha sido 4.77w/g y mi mejor P6 ha sido de 5.95w/kg un 125% del FTP. Como dice martesjueves igual tienes un FTP bajo y tu P6 es un 150% del FTP, o al reves que solo sea un 115%, asi que eso tambien dependera del corredor que seas
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
- Springvalley
- UCI PRO
Pues fijate que yo creo que en este caso el relativo al FTP no cuenta mucho... lo importante son los watios/kg y la potencia absoluta....
El relativo al FTP lo unico que te dice es como es respecto a ti mismo pero para ganar carreras necesitas w/Kg y w absolutos... que sea el 110% o el 230% creo que lo unico que indica es que puedes entrenar mas una cosa u otra...
Y ojo que en el P6 creo que es especialmente importante la pot absoluta creo que un 5w/kg de un tio de 75 kg es infinitamente mejor que un 5W/Kg de uno de 60....
El relativo al FTP lo unico que te dice es como es respecto a ti mismo pero para ganar carreras necesitas w/Kg y w absolutos... que sea el 110% o el 230% creo que lo unico que indica es que puedes entrenar mas una cosa u otra...
Y ojo que en el P6 creo que es especialmente importante la pot absoluta creo que un 5w/kg de un tio de 75 kg es infinitamente mejor que un 5W/Kg de uno de 60....
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- Springvalley
- UCI PRO
Cuando hablas de exito a qu ete refieres a carreras master o tb a larga distancia?martesjueves escribió:Depende en el terreno que te muevas. En mi caso, la mayoría de la gente de la que tengo acceso a datos, su P6 condiciona mas su exito que su P20 o P60. Aproximadamente un 85-90% de la gente de la que tengo datos y seguimiento.Springvalley escribió:Señores el otro día me hacia esta pregunta y queria ver que pensais...
En mi caso, ha pasado de unos 340w (esto es una suposición porque cuando comencé no tenía potenciómetro) a 410w.
En cualquier caso, en los últimos 5 años, teniendo en cuenta que llevaba ya casi 5 años montando previamente, habré constatado una mejora de unos 40w.
Hay que tener en cuenta que el P6 de media se aproxima mucho al VO2max que por investigaciones se sabe que puede mejorar un 30% partiendo de la base de un sedentario. Echar cuentas...
Eso si, como todo, hay que entrenarlo. Yo llevo haciéndolo desde hace unos 8 años, ya que mi terreno y donde nos batimos el cobre en mi zona es puro p3-p6.
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
La distancia es indiferente. Lo importante es el terreno. Si subes puertos de 20-30' el P6 no va a ser tan determinante aunque la carrera dure 40km, pero si las subidas son de 5-6' minutos máximo y tienes un buen p6 es probable que si aguantes. Independientemente que sea una marcha como la Batalla de Alarcos con muchos kms.Springvalley escribió:Cuando hablas de exito a qu ete refieres a carreras master o tb a larga distancia?martesjueves escribió:Depende en el terreno que te muevas. En mi caso, la mayoría de la gente de la que tengo acceso a datos, su P6 condiciona mas su exito que su P20 o P60. Aproximadamente un 85-90% de la gente de la que tengo datos y seguimiento.Springvalley escribió:Señores el otro día me hacia esta pregunta y queria ver que pensais...
Dicho de otro modo, si corres una carretera Elite de 180km y no tienes un buen p6, y hay una subida de 6' en el km 3, probablemente te quedes y para ti termine la carrera, independientemente de que quedaran 177km por delante.
Es un error muy común el pensar que cuanto mas larga sea una carrera, mejor te vendrá si tienes un buen perfil aeróbico, pero nada mas lejos de la realidad. He visto a gente enfadarse porque en la salida le quitaban 10km a una carrera de 110km y luego quedarse en el km 5. Creo que se me entiende no?
- kroko
- CONTINENTAL PRO
Se entiende prefectamente.
Esto lo explica perfectamente Joe Friel.
Si una carrera/marcha es relativamente llana y el final es en subida (me da igual que sean 3,5 ó 60 km. de subida),si no llegas hasta allí con el grupo de cabeza,por mucho que subas,no tendrás opciones de ganar nunca.
Un saludo.
Esto lo explica perfectamente Joe Friel.
Si una carrera/marcha es relativamente llana y el final es en subida (me da igual que sean 3,5 ó 60 km. de subida),si no llegas hasta allí con el grupo de cabeza,por mucho que subas,no tendrás opciones de ganar nunca.
Un saludo.
Viva el vino y la panceta!!!
- Springvalley
- UCI PRO
si creo que teneis razon.. y ademas se le une el hecho de que creo que ademas en larga distancia... los inicios son rapidos y te puedes pegar tranquilamente 10 dandole mucha cera que sin un buen p6 por muy larga que sea la carrera.. tb estas hipotecandola... hablo de mtb en la que es mucho mas posible que un tio con un buen p60 si pueda coger a gente con buenos p6 y peores p60 haciendo su carrera....
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Hombre claro! Pero eso no sólo para el p6!!! Hasta para el p180!!!Springvalley escribió:
Siempre será mejor....
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- Springvalley
- UCI PRO
tolkien24 escribió:Hombre claro! Pero eso no sólo para el p6!!! Hasta para el p180!!!Springvalley escribió:
Siempre será mejor....
No pero hay una diferencia.... el P6 implica al ser ya un ratio w/kg alto la diferencia de potencia por peso es mas alta... y con el p60 esa diferencia se reduce de manera que el arreon de un gordo a ritmo p60 es sostenible, o mas sotenible por un flaco, a rueda...
con el p6 es mas probable que le deje en llano.... por eso digo que es mas importante la pot absoluta en un p6 que en un p60....
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- UCI PRO
frases para la historia vamos acabar de descubrir las Americas, como el P6 el P20 y le P60Springvalley escribió:Señores el otro día me hacia esta pregunta y queria ver que pensais...
- Springvalley
- UCI PRO
Como tu conclusion de que el PMC es orientativo?destro1707 escribió:frases para la historia vamos acabar de descubrir las Americas, como el P6 el P20 y le P60Springvalley escribió:Señores el otro día me hacia esta pregunta y queria ver que pensais...
Lo que aqui pone lo entenderas en 2 o 3 años... tranquilo... no tengas prisa... y comete un cacahuete.
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- UCI PRO
curioso...Springvalley escribió:Pues si, discreto pero mejor que el mio!
Otro lado dices que tu FTP es de 300 o 310 para 75 kg aproximadamente, eso daria 4'1 w/kg para P60
- Springvalley
- UCI PRO
destro1707 escribió:curioso...Springvalley escribió:Pues si, discreto pero mejor que el mio!
Otro lado dices que tu FTP es de 300 o 310 para 75 kg aproximadamente, eso daria 4'1 w/kg para P60
Y? otro cacahuete!
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- UCI PRO
Muchas provocaciones por internet y poco dar la cara a pesar de que amenazas de boquita, tu a mi me tienes que enseñar de poco nada,además de poco hombre ni siquieras vale para corrector a pesar de que no haces otra cosa.Springvalley escribió:Como tu conclusion de que el PMC es orientativo?destro1707 escribió:frases para la historia vamos acabar de descubrir las Americas, como el P6 el P20 y le P60Springvalley escribió:Señores el otro día me hacia esta pregunta y queria ver que pensais...
Lo que aqui pone lo entenderas en 2 o 3 años... tranquilo... no tengas prisa... y comete un cacahuete.
Además de cobarde mentiroso, en mi "barrio" no tengo ningún problema
-
- UCI PRO
se pilla antes a un mentiroso que a un cojoSpringvalley escribió:destro1707 escribió:curioso...Springvalley escribió:Pues si, discreto pero mejor que el mio!
Y? otro cacahuete!
- Springvalley
- UCI PRO
destro1707 escribió:se pilla antes a un mentiroso que a un cojoSpringvalley escribió:destro1707 escribió:curioso...Springvalley escribió:Pues si, discreto pero mejor que el mio!
Y? otro cacahuete!
No me digas que te han dejado tus clientes? ya te dije qu ete seria dificil sin entender lo que lees...
otro cacahuete.
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK