ComprarCompra de bicicleta de carretera con manillar MTB

¿Estás pensando en comprar algo? Bicis, componentes, ropa, utensilios, herramientas y cualquier tipo de material relacionado con el ciclismo. PARA PEDIR CONSEJO SOBRE COMPRAS O MATERIAL USAR LOS FOROS DE MATERIAL
Responder
OtupAtpaxa
JUNIOR
JUNIOR

Compra de bicicleta de carretera con manillar MTB

Mensaje por OtupAtpaxa »

Hola a todos:

Voy a comprarme una bicicleta de carretera con manillar plano o de MTB. El motivo es que no me acoplo al manillar de cuernos. Voy muy incómodo. Ya me he comprado 2 y las he vendido con menos de 500 Km. Es innegociable.

Tengo presupuesto tope de 2000 euros.

He estado mirando en la web diferentes opciones:
- Specialized Sirrus Expert Disc
- BH Prisma flat bar
- Orbea Avant M50 flat

Salgo bastante en bici pero no tengo conocimientos y por ello os planteo algunas cuestiones.
- ¿Cuál me aconsejáis?. ¿Alguna de estas tres o podéis aportar alguna otra referencia que se ajuste al presupuesto?
- ¿La talla de la bicicleta es la misma con el manillar plano que con el manillar habitual de cuernos?
- Cuando os compráis una bici nueva, ¿lo hacéis a ciegas?. Me explico. A mí me gustaría probar (aunque fuese sólo un ratito) una bici antes de decidirme. ¿Hay tiendas dónde se pueda probar previamente a la compra?
- ¿Me aconsejáis algún sitio en Valencia dónde haya un buen trato al cliente post venta y que no se les vaya la olla con los precios?

Gracias por anticipado y un saludo
Carlos

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: Compra de bicicleta de carretera con manillar MTB

Mensaje por martesjueves »

OtupAtpaxa escribió:Hola a todos:

Voy a comprarme una bicicleta de carretera con manillar plano o de MTB. El motivo es que no me acoplo al manillar de cuernos. Voy muy incómodo. Ya me he comprado 2 y las he vendido con menos de 500 Km. Es innegociable.

Tengo presupuesto tope de 2000 euros.

He estado mirando en la web diferentes opciones:
- Specialized Sirrus Expert Disc
- BH Prisma flat bar
- Orbea Avant M50 flat

Salgo bastante en bici pero no tengo conocimientos y por ello os planteo algunas cuestiones.
- ¿Cuál me aconsejáis?. ¿Alguna de estas tres o podéis aportar alguna otra referencia que se ajuste al presupuesto?
- ¿La talla de la bicicleta es la misma con el manillar plano que con el manillar habitual de cuernos?
- Cuando os compráis una bici nueva, ¿lo hacéis a ciegas?. Me explico. A mí me gustaría probar (aunque fuese sólo un ratito) una bici antes de decidirme. ¿Hay tiendas dónde se pueda probar previamente a la compra?
- ¿Me aconsejáis algún sitio en Valencia dónde haya un buen trato al cliente post venta y que no se les vaya la olla con los precios?

Gracias por anticipado y un saludo
Carlos
No tengo experiencia en bicis con manillar plano pero imagino que la talla es la misma.
Si vas a una tienda a comprar no creo que te pongan pegas en que des una vuelta delante de la tienda.
En Sueca está la tienda TriCicles que la lleva una gente muy maja. Como tienda creo que funcionan bien aunque no soy de allí y nunca he comprado. No se si te pilla lejos.

OtupAtpaxa
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por OtupAtpaxa »

Hola martesjueves: muchas gracias por tu respuesta. Sí, en efecto; probablemente si tienen la bici es probable que me dejen dar una vuelta para ver las sensaciones. El problema es que el modelo que busco (casi) seguro que no lo tienen en la tienda.
Te agradezco también la referencia pero en efecto, Sueca me pilla un poco lejos y mi idea es, ante cualquier contratiempo, llevar la bici dónde la compré.

Muchas gracias de nuevo y un saludo
Carlos.

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

OtupAtpaxa escribió:Hola martesjueves: muchas gracias por tu respuesta. Sí, en efecto; probablemente si tienen la bici es probable que me dejen dar una vuelta para ver las sensaciones. El problema es que el modelo que busco (casi) seguro que no lo tienen en la tienda.
Te agradezco también la referencia pero en efecto, Sueca me pilla un poco lejos y mi idea es, ante cualquier contratiempo, llevar la bici dónde la compré.

Carlos.
..pues llevas razón, es muy difícil que tengan la bici que buscas en stock. No son muy comunes. Las bicis rollo fixie si que se empiezan a ver mas, incluso hay tiendas que empiezan a especializarse, pero lo que buscas no es exactamente una fixie tampoco.

OtupAtpaxa
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por OtupAtpaxa »

Hola juanolo: gracias por tu respuesta.

Lo sé, lo sé. Sé como se va en bici, pero soy un tipo con un muy mal sentido del equilibrio, con bastante miedo (voy más rápido subiendo que bajando jeje), que me gusta tener los frenos siempre a mano. Las bicis de carretera que tuve estaban perfectamente dimensionadas. Sencillamente no me gusta ese manillar, voy más cómodo con el manillar plano (con los "cuernecillos" esos en la punta del manillar) y mi espalda sufre menos. No hay más.

¿El uso que le voy a dar?. Soy un auténtico globero pero este último año me he hecho 6.000 km (con mi super pesada bici de montaña con rueda fina). La aqua es de aluminio y (yo que odio la rigidez de las bicis de carretera y esas piedras que llevan por ruedas jeje) si puedo ganar algo con la flexibilidad que da el carbono, pues mejor que mejor.

De nuevo gracias por tu respuesta y un saludo.
Carlos

OtupAtpaxa
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por OtupAtpaxa »

martesjueves escribió:
OtupAtpaxa escribió:Hola martesjueves: muchas gracias por tu respuesta. Sí, en efecto; probablemente si tienen la bici es probable que me dejen dar una vuelta para ver las sensaciones. El problema es que el modelo que busco (casi) seguro que no lo tienen en la tienda.

Carlos.
..pues llevas razón, es muy difícil que tengan la bici que buscas en stock. No son muy comunes. Las bicis rollo fixie si que se empiezan a ver mas, incluso hay tiendas que empiezan a especializarse, pero lo que buscas no es exactamente una fixie tampoco.
Exacto martesjueves: sencillamente busco una bici de carretera con manillar plano.
Gracias de nuevo.
Chau.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

Yo creo q con ese presupuesto puedes pedir a aimar fraga q te haga una a medida. Pásate por amaro bikes y échale un ojo a las maravillas q hace

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
loyola
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Mensaje por loyola »

Me ha gustado ver a a alguien que pase de las modas y vaya a lo positivo, a mi me pasa exactamente igual, para bajar no me gusta el manillar normal, bajo incomodo cuando la bajada es larga, con la de montaña bajo de cine.
Los agarres abajo en la de carretera no los uso apenas así que casi de adorno (solo al bajar), y creo que se maneja mucho mejor el manillar plano.
Yo ya estoy mirando algo como tu, pero no hay mucho, y si, también me gustan las bicis caras, de carbono etc, etc, ya que salgo unas 3-4 horas cuatro dias a la semana, casi 60 años y disfrutando de la bici, saludos.

OtupAtpaxa
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por OtupAtpaxa »

Hola Loyola: gracias por tu comentario. ¿3-4 horas 4 veces a la semana?. Que "bruto". Yo soy globerete total y ahora parado porque la p... espalda está dando guerra de nuevo grrrr.
Ya he pedido mi bici nueva. Una Haibike Q Race Flatbar RX. Carbono a precio asequible. A ver si acierto con esta. Aún no la tengo. Espero recibirla esta semana.

Un saludo.
Carlos

loyola
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Mensaje por loyola »

Una marca que no conocía, la he estado mirando ¿esta no te va a costar 2000€?, tienen buena pinta y bastante bien montadas, veo muchas con piñones 11-32, da gusto ver desarrollos amplios y no esos peques de 11-23, yo apenas los moveria en la zona donde vivo todo es panza arriba y abajo. a disfrutar de ella y veras como la espalda estara más comoda.

OtupAtpaxa
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por OtupAtpaxa »

Hola Loyola; no; me cuesta 1500 en tienda. Es posible que en Internet me costara algo menos, pero prefiero comprarla en tienda, por el postventa, reparaciones y demás.

Por cierto y hablando de los desarrollos. Otra de mis "manías". Le he montado un triple plato (50x39x30) y atrás (12x25). Me mola mucho tener un plato de 39 para este terreno "tonto" de repechitos suaves que con el pequeño vas un poco molinillo y con el grande no puedes (mejor dicho, yo no puedo).

Cómo te dije, espero acertar esta vez. Quiero que llegue, pero a la vez estoy acoj.... porque si con ésta no voy bien....Bah!!!, pero seamos optimistas. Seguro que sí

Un abrazo Loyola.
Carlos.

Responder