Mecanica y Cuidado de la Bicicletaduda mecanica ruedas

Mecánica de MTB, Carretera y resto de modalidades. Limpieza y cuidado de la bicicleta. Pedir consejo. Aportar tutoriales, trucos...
Responder
initec
JUNIOR
JUNIOR

duda mecanica ruedas

Mensaje por initec »

hola me podeis ayudar en la siguiente duda:?

tendo una rueda con nucleo para un castte shimano y ahora me dejan una rueda pero con nucleo para un castte campagnolo .- pues bien yo puedo quitar el nucleo de la shimano y ponérselo a la nueva rueda para poder asi ponerle el castte que ya tengo. ? es decir, el nucleo de shimano se puede acoplar al nuevo buje que lleva nucleo campagnolo, quitandole el nucleo a este y ponerle el que yo tengo para poderle poner el casette?

si esto no es posible , pues ya esta? pero si si es posible , ¿ tendría que cambiar la cadena ?

perdonar mi ignorancia pero no quiero empezar a desmontar nada si después no es posible.- un saludo y muchas gracias

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: duda mecanica ruedas

Mensaje por martesjueves »

initec escribió:hola me podeis ayudar en la siguiente duda:?

tendo una rueda con nucleo para un castte shimano y ahora me dejan una rueda pero con nucleo para un castte campagnolo .- pues bien yo puedo quitar el nucleo de la shimano y ponérselo a la nueva rueda para poder asi ponerle el castte que ya tengo. ? es decir, el nucleo de shimano se puede acoplar al nuevo buje que lleva nucleo campagnolo, quitandole el nucleo a este y ponerle el que yo tengo para poderle poner el casette?

si esto no es posible , pues ya esta? pero si si es posible , ¿ tendría que cambiar la cadena ?

perdonar mi ignorancia pero no quiero empezar a desmontar nada si después no es posible.- un saludo y muchas gracias
Lo primero que tienes que saber, es si es el mismo modelo de buje. Si es el mismo, si podrás cambiar los núcleos.

Ahora bien, si no puedes cambiar los núcleos, no es nada recomendable llevar pión Campy con grupo Shimano aunque hay gente que lo hace y va tirando sin problemas. Siempre que ambos grupos sean del mismo número de velocidades claro.

Responder