Medicina deportiva y NutriciónSobrecarga en la rodilla

Biomecánica, Pruebas de esfuerzo, lesiones, clinicas, rehabilitación, nutritición y cualquier tema relacionado con "Medicina deportiva y Nutrición".
Responder
evalles
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Sobrecarga en la rodilla

Mensaje por evalles »

Hola a todo el mundo,

Este es mi primer post y quería aprovecharlo para saludar a todos los foreros.

El domingo pasado hice una salida corta de unos 60km, en la que subía un puerto de 8km. Aunque no era un puerto duro, ya que los últimos 2km tiene bastantes descansillos, los 3km iniciales tienen rampas del 14% y hasta del 18%. El problema era que hacía 3 semanas que no cogía la bicicleta por falta de tiempo. El lunes sentía un poco de molestias en la parte alta de la rodilla. Hoy martes las molestias son peores y me noto la zona caliente. Sobre todo me molesta cuando la tengo un rato parada. Creo que puede ser una sobrecarga.

He quedado este fin de semana para hacer otra salida con mis compañeros, pero no sé si será buena idea. Además quería estos días hacer un poco de rodillo. ¿Creeis que debo de parar un tiempo o un poco de ejercicio me vendrá bien para la rodilla?

Saludos!!!

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: Sobrecarga en la rodilla

Mensaje por martesjueves »

evalles escribió:Hola a todo el mundo,

Este es mi primer post y quería aprovecharlo para saludar a todos los foreros.

El domingo pasado hice una salida corta de unos 60km, en la que subía un puerto de 8km. Aunque no era un puerto duro, ya que los últimos 2km tiene bastantes descansillos, los 3km iniciales tienen rampas del 14% y hasta del 18%. El problema era que hacía 3 semanas que no cogía la bicicleta por falta de tiempo. El lunes sentía un poco de molestias en la parte alta de la rodilla. Hoy martes las molestias son peores y me noto la zona caliente. Sobre todo me molesta cuando la tengo un rato parada. Creo que puede ser una sobrecarga.

He quedado este fin de semana para hacer otra salida con mis compañeros, pero no sé si será buena idea. Además quería estos días hacer un poco de rodillo. ¿Creeis que debo de parar un tiempo o un poco de ejercicio me vendrá bien para la rodilla?

Saludos!!!
Yo creo que en primer lugar, lo mejor sería ir a un biomecánico para que te vea la postura. También parar unos días a ver si remite. Tiene pinta de condromalacia, pero que tengas suerte y sea un simple principio de tendiditis.
Son formas varias de llamar a una sobrecarga.

evalles
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Mensaje por evalles »

Muchas gracias por la respuesta.

Creo que te haré caso y pararé unos días para ver si va a más. En tal caso me acercaré a un fisio para que me trate.

evalles
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Mensaje por evalles »

juanolo escribió: No creo que sea la rodilla sino el cuadriceps, a mi me paso por hacer el burro como tu, estar parado, sin biomecanizarme la bici + salida explosiva = lesion, y era el cuadriceps y ya llevo 2 meses lesionado por la p*t* tendinitis
Creo que tienes razón. He mirado por San Google y con vuestras respuestas he llegado a la conclusión que puede ser tendinitis cuadricipital. Buffff!!!

2 meses de lesión :shock: :shock: :shock: !!!! Se me ha caído el mundo encima. :fp:

Yo que pensaba que no sería nada grave y que en 2 o 3 días podría volver a coger la bicicleta...

jcvicen
ELITE
ELITE

Mensaje por jcvicen »

Padezco condromalacia rotuliana desde hace varios años y cuando abuso de desarrollo me molesta, o sea que ya sabes, prueba con salidas cortas y con desarrollos muy suaves a ver que tal. Como remedio de urgencia, ponte hielo o bolsas de frio sobre la zona, como maximo 10-12 minutos cada dos horas (nunca directamente sobre la piel, pon un paño entre medias).
Evitar estar mucho tiempo de pie en posicion estatica, a mi eso me viene fatal, y en la medida de lo posible, evita tambien flexionar excesivamente las rodillas.
Suerte.

Responder