Hola a todos, soy nuevo por estos lares y ya he pasado por el foro de presentación.
Allí, en el foro de presentación, explicaba que he vuelto a la bici de carretera después de muchos años. He empezado informándome de los nuevos términos ( cuadro slooping-hay que ver- casette de coronas-siempre fue torre de piñones...) bueno, hay que reformarse.
Acabo de comprarme una Pinarello FP UNO muy guapa, en Asturias no la encontré, así que la compré por internet en una tienda de otra localidad (es que no sé si las normas del foro-nooooooo, no las leí- me permiten poner tiendas y marcas y esas cosas) y viene embalada, y resulta que el manillar viene quitado y la horquilla (de carbono) por arriba es altísima y los cables no permiten encajarlo.
Ya me han dicho que hay que ir cortando poco a poco hasta que estés a gusto.
¿El carbono puedo cortarlo con un cortatubos normal? ¿cómo se desmonta todo lo que trae dentro? no he encontrado tutorial.
En la tienda me han insistido mucho en que la llevara a un profesional y sobre todo que se respetaran los pares de apriete estampados en la misma bicicleta (viene grabados donde encaja la potenco y donde entra la tija del sillín, que también viene quitada.
Hay que tener en cuenta que mi última bicicleta fue una Macario (ya llovió) con Campagnolo que fue colocándose poco a poco, yo nunca le hice nada a la bici.
Mecanica y Cuidado de la Bicicleta ⇒ ¿Y EL MANILLAR?
- martesjueves
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Re: ¿Y EL MANILLAR?
Bienvenido Pinarello. El tubo de carbono puedes cortarlo con un cortatubos normal.Pinarello escribió:Hola a todos, soy nuevo por estos lares y ya he pasado por el foro de presentación.
Allí, en el foro de presentación, explicaba que he vuelto a la bici de carretera después de muchos años. He empezado informándome de los nuevos términos ( cuadro slooping-hay que ver- casette de coronas-siempre fue torre de piñones...) bueno, hay que reformarse.
Acabo de comprarme una Pinarello FP UNO muy guapa, en Asturias no la encontré, así que la compré por internet en una tienda de otra localidad (es que no sé si las normas del foro-nooooooo, no las leí- me permiten poner tiendas y marcas y esas cosas) y viene embalada, y resulta que el manillar viene quitado y la horquilla (de carbono) por arriba es altísima y los cables no permiten encajarlo.
Ya me han dicho que hay que ir cortando poco a poco hasta que estés a gusto.
¿El carbono puedo cortarlo con un cortatubos normal? ¿cómo se desmonta todo lo que trae dentro? no he encontrado tutorial.
En la tienda me han insistido mucho en que la llevara a un profesional y sobre todo que se respetaran los pares de apriete estampados en la misma bicicleta (viene grabados donde encaja la potenco y donde entra la tija del sillín, que también viene quitada.
Hay que tener en cuenta que mi última bicicleta fue una Macario (ya llovió) con Campagnolo que fue colocándose poco a poco, yo nunca le hice nada a la bici.
Respecto a los pares de apriete, es mejor respetarlos. Si vienes de la época del aluminio-acero verás que las cosas no aguantan como antes.
Respecto a "desmontar todo lo que trae dentro", si nos pones una foto podemos ver a que te refieres, que me he perdido un poco.
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Re: ¿Y EL MANILLAR?
Hola Martesjueves, muchas gracias por contestarme.martesjueves escribió:Bienvenido Pinarello. El tubo de carbono puedes cortarlo con un cortatubos normal.Pinarello escribió:Hola a todos, soy nuevo por estos lares y ya he pasado por el foro de presentación.
Allí, en el foro de presentación, explicaba que he vuelto a la bici de carretera después de muchos años. He empezado informándome de los nuevos términos ( cuadro slooping-hay que ver- casette de coronas-siempre fue torre de piñones...) bueno, hay que reformarse.
Acabo de comprarme una Pinarello FP UNO muy guapa, en Asturias no la encontré, así que la compré por internet en una tienda de otra localidad (es que no sé si las normas del foro-nooooooo, no las leí- me permiten poner tiendas y marcas y esas cosas) y viene embalada, y resulta que el manillar viene quitado y la horquilla (de carbono) por arriba es altísima y los cables no permiten encajarlo.
Ya me han dicho que hay que ir cortando poco a poco hasta que estés a gusto.
¿El carbono puedo cortarlo con un cortatubos normal? ¿cómo se desmonta todo lo que trae dentro? no he encontrado tutorial.
En la tienda me han insistido mucho en que la llevara a un profesional y sobre todo que se respetaran los pares de apriete estampados en la misma bicicleta (viene grabados donde encaja la potenco y donde entra la tija del sillín, que también viene quitada.
Hay que tener en cuenta que mi última bicicleta fue una Macario (ya llovió) con Campagnolo que fue colocándose poco a poco, yo nunca le hice nada a la bici.
Respecto a los pares de apriete, es mejor respetarlos. Si vienes de la época del aluminio-acero verás que las cosas no aguantan como antes.
Respecto a "desmontar todo lo que trae dentro", si nos pones una foto podemos ver a que te refieres, que me he perdido un poco.
Jejejeje, todo "lo que trae dentro", ya me he enterado, es la araña de dirección, que, al parecer, cae hacia abajo embutida en el sobrante del tubo de la horquilla.
De todos modos he visto con mucha alegría que el viejo taller de bicis donde siempre las llevaba hace años sigue abierto. El señor de entonces murió, pero sigue su hija y su nieto.
Hoy estuve allí y me dijeron que no me preocupara, que se la llevase a ellos y que lo dejara en sus manos.
Ya os iré contando y ya pondré una foto de la bici.
Está montada en Campagnolo Xenon (siempre he sido de Campagnolo) y ya me he enterado que este modelo es de baja calidad. Con el tiempo quiero ir cambiando el grupo y poner Campagnolo Centaur o Athena, ya veremos.
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Re: ¿Y EL MANILLAR?
Bueno pues tema resuelto pero por si acaso yo he leído q el carbono es mejor cortarlo a serrucho....
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
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Re: ¿Y EL MANILLAR?
Hola Spring, pues hoy llevé la bici y me la devuelven mañana y me dijeron que lo cortaban con un cortatubos normal y corriente, mañana me la dan, podré hacerle una foto y presentarla en sociedad.Springvalley escribió:Bueno pues tema resuelto pero por si acaso yo he leído q el carbono es mejor cortarlo a serrucho....
Soy muy aficionado también a la moto rutera, tengo una V-Stron de Suzuki, y en el foro de la marca hay un dicho, "No foto, no moto", pues aquí lo mismo, No foto, no bici, jejejejej