Entrenamiento (Charla general)¿Sobreentrenamiento? ¿Agotamiento?

Cualquier tema sobre entrenamiento que no sea específico de pulso o potencia.
Responder
Bustin
JUNIOR
JUNIOR
Contactar:

¿Sobreentrenamiento? ¿Agotamiento?

Mensaje por Bustin »

Buenos días, queria comentaros lo que me ha pasado esta temporada a ver si le veis sentido...

Empece a entrenar en enero, para el dia 1 estaba subido en una bici de spinning. Fueron 3 meses de entrenamientos 3 dias por semana, tampoco mucho rato, de 30 min a 1 hora dependiendo del tiempo y las ganas que tenia y a intesidad variable, sin seguir ningun tipo de criterio aunque normalmente forzaba bastante.

En abril empece a coger algo la bici alternando sesiones en casa, en el monte y por la carretera.

En mayo tenia la primera marcha, fui al soplao de mtb y palizon, 12 horas pero estaba bastante bien y al fin de semana siguiente me hice una cicloturista de 100 kms con buenas sensaciones tambien.

En Junio el primer fin de semana 2 rutas bastante exigentes por monte y al fin de semana siguiente otra marcha mtb que estuve casi otras 12 horas sobre la bici y a partir de ese dia decadencia total!!!!

Perdi la chispa que tenia, ya no subia tan alegre, ese repris que habia conseguido se habia esfumado. Baje la intensidad de los entrenamientos, Julio entre una cosa y otra fue de menos entrenar y en Agosto 15 dias de paron total. Despues de vacaciones he vuelto otra vez a entrenar, esta vez por pulsaciones (metodo Karvonen) sin pasarme mucho y ahi ando, buscando la chispa que tenia en Mayo y tan buen sabor de boca me dejaba subiendo :roll:

Tengo una pruebilla el 22 de Septiembre y espero estar a la altura!!!

Algun consejo? Mi intencion es no dejar la bici del todo en otoño y llegar a enero con una base pero me da miedo llegar ya cansado y no levantar cabeza en primavera.....
Me vendra bien alternar con 1 dia por semana de natacion por ejemplo?

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: ¿Sobreentrenamiento? ¿Agotamiento?

Mensaje por martesjueves »

De entrada, parar de Octubre a Diciembre si quieres mejorar no es aconsejable. Si te basta con igualar el nivel si es viable.
Sobreentrenamiento con la carga que comentas no debería ser. Seguramente fuera sobrecarga y también puede que te cargaras los parámetros sanguíneos, hemoglobina y hematocrito.
De todos modos con el parón que comentas deberías volver a ir bien con el entrenamiento adecuado.
Para la mayoría de la gente lo que mejor le va es hacer mucha base con apretones el fin de semana (que no sean de 12h claro).

Bustin
JUNIOR
JUNIOR
Contactar:

Mensaje por Bustin »

No no, este año no quiero parar, bajare la intensidad y, como el trabajo no me lo va a permitir, hare solo spinning y si puedo el fin de semana saldre a dar una vueltilla...
Lo que me paso fue algo muuuuy raro pero bueno, lo que he aprendido es que despues de palizones hay que estar minimo 1 semana entrenando suave para recuperar poque sino peto.

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

Bustin escribió:No no, este año no quiero parar, bajare la intensidad y, como el trabajo no me lo va a permitir, hare solo spinning y si puedo el fin de semana saldre a dar una vueltilla...
Lo que me paso fue algo muuuuy raro pero bueno, lo que he aprendido es que despues de palizones hay que estar minimo 1 semana entrenando suave para recuperar poque sino peto.
así es.

Responder