Entrenamiento basado en PotenciaMejorar los comienzos de carrera

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
RUBIO
SUB-23
SUB-23

Mejorar los comienzos de carrera

Mensaje por RUBIO »

Hola compañeros,

Que intensidades y de que manera me recomendaríais entrenar para mejorar los inicios de carrera???

Me explico un poco, desde que empece a competir (en XC y Maraton) mi punto débil siempre ha sido las salidas, pero no la arrancada principal, si no los primeros 15-20min. Pasado esta fase me encuentro mucho mas cómodo y mi rendimiento aumenta considerablemente, de hecho los picos máximos de pulsaciones son en mitad y final de carrera, cuando en teoría debería ser al principio.
Se que muchos estaréis pensando que la clave esta en el calentamiento, pero tengo que decir que caliento y a conciencia, de 30-45 min, he probado en rodillo, sin el, mas suave, mas intenso...... vamos de todos las maneras, quizás hago algo mal, por lo que también aceptaría sugerencias en este aspecto.
El kit de la cuestión es como si al principio no pudiera sacar todos los vatios que debería (mira que sufro y me retuerzo encima de la bici)y que posteriormente si parece que salen (en mtb no llevo medidor, por eso no puedo contrastar esto ultimo que digo) porque he llegado a perder 1min con gente de delante y luego recuperarlo y meterles tiempo.

Alguna opinión o consejo al respecto???

Un saludo.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Re: Mejorar los comienzos de carrera

Mensaje por Springvalley »

pues pon tu rutina completa para la carrera... q comes q bebes y todo eso desde q te acuestas hasta q sales... a lo mejor desayunas muy pesado o mucho.... o te casas un el antes de salir y te da hipoglucemia al salir....

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Vain »

Puede ser que los de delante bajen el ritmo, es muy comun en los corredores que no estan delante.
Cronometra los tiempos por vuelta.

RUBIO
SUB-23
SUB-23

Mensaje por RUBIO »

Springvalley escribió:pues pon tu rutina completa para la carrera... q comes q bebes y todo eso desde q te acuestas hasta q sales... a lo mejor desayunas muy pesado o mucho.... o te casas un el antes de salir y te da hipoglucemia al salir....
Lo de la alimentación no he puesto nada porque casi descarto que sea el problema porque el tema me lo lleva un nutricionista deportivo.
Vain escribió:Puede ser que los de delante bajen el ritmo, es muy comun en los corredores que no estan delante.
Cronometra los tiempos por vuelta.
Los de delante no bajan el ritmo, soy yo el que lo aumenta, en los XC suele hace mis mejores tiempos por vuelta en las ultimas vueltas.

La sensacion es como de bloqueo de patas y como si transcurrido unos minutos fuera desbloqueandome, como si la primera inyección de Lactato no pudiera digerirla bien y luego sin embargo aguantara todo lo que venga.

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

Para una carrera de XC hay que hacer un calentamiento fuerte de 40 mínutos mínimos. Cuando digo fuerte, no me refiero a paseitos saludando a to kiski, sino poner un ritmo de z2-z3 y hacer arrancadas.

RUBIO
SUB-23
SUB-23

Mensaje por RUBIO »

martesjueves escribió:sino poner un ritmo de z2-z3 y hacer arrancadas.
Basicamente lo que suelo hacer hago.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

Y nervios?

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Responder