Entrenamiento basado en PotenciaQuarq Elsa medida de potencia inflada

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pperesai
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Quarq Elsa medida de potencia inflada

Mensaje por pperesai »

Hola a todos

Soy nuevo en este foro como escribiente que no como lector y la verdad es que mola bastante y me parece superinterensate. Ahora que vivo en Holanda he empezado a entrenar con potencia desde Mayo, cuando me decidí a comprarme un Quarq Elsa para motivarme a la hora exprimirme en llano (aqui no hay cuestas pero un viento constante del copon) y poder monitorizar mi redimiento de manera más exacta. El caso es que desde hace unos meses sospechaba que mi medidor de potencia inflaba las cifras porque lo que veía en el garmin no se correspondía con las sensaciones en la carretera sobretodo cuando voy a Madrid a subir algún puerto, pero como la mayor parte de los datos son de salidas llanas o repechos cortos pues no tenía manera de comprobarlo.

El caso es que aprovechando un viaje que he hecho a Dolomitas este Agosto con unos colegas he comparado las cifras que me da el Quarq con la calculadora del foro y me da una media de 30W de más el Quarq en varias subidas. Asi ya decia yo que me salían test de 20 min de 342W (las dos últimas veces la misma cifra, para unos 90 kg, si soy una gorda) en llano y luego no paso de 300-305 W en la mejor de mis subidas de unos 32 min (calculado con vuestra calculadora). El caso es que de 10 puertos que he probado en solo dos me clava los datos del Quarq curiosamente en el Mortirolo y en el Stelvio dos puertos largos.

No sé muy bien que hacer por eso acudo a vuestra sabiduría. Siempre le hago el calibrado manual al Garmin (800) cuando salgo e incluso a veces antes de empezar las series y los valores de zero offset que me da de una salida a otra varian poco, incluso alguna vez lo he mirado al inicio y al final y el valor me varia unas 5 unidades maximo. Será problema del Garmin o del medidor de potencia? Si reseteo el garmin se solucionara?

La cifra engordada de más respecto a vuestra calculadora ya digo que siempre es más o menos constante de unos 30 W +/-5W no es que un día me haya marcado 10 de menos y otros 40 de más... Ya tengo asumido que a lo que me marque le tengo que restar unos 30 W y más o menos estaré en la potencia real, pero joder ya que me he gastado una pasta en el cacharro este molaría que fuera más exacto...

Siento el tocho y espero que podáis darme alguna pista, gracias!


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messiah666
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Re: Quarq Elsa medida de potencia inflada

Mensaje por messiah666 »

La calculadora es un estimador no un medidor que funciona con variables de viento,rozamiento etc...asi que fiate del quarq que es un medidor y sera lo que esta bien, no te fies lo de watios de llano o subida, yo en subida voy facil a 300w durante 30mim o 60mim y en llano me cuesta ir 5mim


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
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martesjueves
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Re: Quarq Elsa medida de potencia inflada

Mensaje por martesjueves »

Prueba a pesarte con todo antes de ir a hacer test. Es decir, cuando vas a salir por la puerta de casa con las gafas, el casco, el agua, las herramientas, la bici cogida a pulso, las zapatillas y todo lo que vayas a llevar en marcha y te subes a la báscula.
Con ese dato, prueba a ver que te sale.


pperesai
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Re: Quarq Elsa medida de potencia inflada

Mensaje por pperesai »

Gracias por las contestaciones. Lo raro es que comparando los datos de potencia de otro amigo del viaje en la misma subida el mismo dia la calculadora los clava más o menos (el tiene un Riken), de ahí mis suspicacias. El pesa unos 6 kg de menos y sus subidas son a más watios que las mias, vamos que anda mas en todos los sentidos y no se puede hacer una comparación directa de sus datos con los mios, pero me extraña que metiendo mis datos en la calculadora haya tanta diferencia. Yo peso 90 kg desnudo y al peso de la bici y ropa lo he dejado en 10 kg.

En fin le haré caso al quarq de momento, aunque para quedarme más tranquilo intentare hacer un test stomp para ver que el slope esta bien. Los valores entre salidas son consistentes entre si eso si, por lo tanto para entrenar siempre tengo la misma referencia, es solo que me sorprende que yo sea capaz de dar mover más potencia en llano que en subida cuando parece que a la gente le cuesta más lo contrario, pero también es verdad que en los últimos meses es lo que más entreno.

Por cierto una pregunta he leido por ahí que la diferencia altura también afecta a la potencia que un ciclista puede desarrollar por lo tanto el FTP a nivel del mar no sería el mismo que a 1000 m , alguno teneís alguan experiencia en este sentido? Yo cuando voy a Madrid a entrenar no tengo medidor de potencia pero si me da la sensación que a nivel del mar muevo más watios a las mismas pulsaciones... digamos que los de Madrid estimándolos con la calculadora. Sabéis cuanto % sería este supuesto efecto en el FTP?


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martesjueves
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Re: Quarq Elsa medida de potencia inflada

Mensaje por martesjueves »

yo tb tengo esa sensación, pero no tengo nada cuantificado. Lo que si se es que en la sierra de madrid, que sueles estar entre 1200 y 1800m rindo menos que a 0m del nivel del mar o los 600m de Madrid.

El test stop es una buena forma de quedarte tranquilo. Si tienes alguna duda, pregunta por aquí. yo lo hago a menudo y en mi caso me suele dar una precisión entrono al 0,5-1%


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messiah666
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Re: Quarq Elsa medida de potencia inflada

Mensaje por messiah666 »

Los que pesais mas moveis mas watios en llano que en subida y los escaladores al reves.
Yo vivo en Bilbao, cuando voy a la sierra de Madrid sisolo estoy un dia no me da tiempo a notar mucho aunque muevo menos watios al mismo pulso pero siestoy una semana tengo um bajos en medio de la semana que no puedo con los huevos, el pulso por las nuves, luego al final de semana ya tengo.buenas sensaciones


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Vain
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Re: Quarq Elsa medida de potencia inflada

Mensaje por Vain »

En mi caso, escalador puro, para 5 minutos en subida tengo un registro un dia de 370W.
En llano, la vez que mas cera me he metido, 340 en esos mismos 5 minutos.
Subiendo, en el primer caso, iba con alguien enganchado a rueda y apenas sufri, de hecho como no conocia mucho el puerto al llegar arriba pense "ya esta?"
En el segundo caso sufri como una perra.

Es mas, cuando la cosa pasa del 9-10% si voy apretando tengo la sensacion de sufrir menos :roll:

Dicen que deberiamos ser capaces de generar la misma potencia en llano y en subida. Bueno, yo digo que ni de coña.


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