Mecanica y Cuidado de la Bicicleta ⇒ cambio de platos y bielas
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cambio de platos y bielas
Hola amigos, necesito saber si puedo instalar unos platos y bielas DEORE(eje integrado) donde ahora hay unos TIAGRA(eje integrado) sin tener que cambiar las cazoletas actuales (en ellas marca 1,7x24T). La longitud del tubo pedalier (cuadro) es de 68 mm. Se trata de una bici de carretera en la que necesito desarrollos de MTB. Las bielas TIAGRA no me permiten platos de 22 0 24 dientes. Gracias.
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Re: cambio de platos y bielas
Hola, es complicado saberlo, salvo que sea alguien que ya lo haya hecho. Los ejes de mtb suelen ser mas anchos, por ese motivo yo diria que no se puede, pero no podria asegurarlo. De todos modos, si tienes el material, es tan sencillo como probarlo.manelex escribió:Hola amigos, necesito saber si puedo instalar unos platos y bielas DEORE(eje integrado) donde ahora hay unos TIAGRA(eje integrado) sin tener que cambiar las cazoletas actuales (en ellas marca 1,7x24T). La longitud del tubo pedalier (cuadro) es de 68 mm. Se trata de una bici de carretera en la que necesito desarrollos de MTB. Las bielas TIAGRA no me permiten platos de 22 0 24 dientes. Gracias.
Si no lo tienes y estabas pensando en comprarlo, yo creo que merecía la pena comprar un Triple de Tiagra. Con el 30 y un 28 0 29 de piñon dudo que te quedes corto de desarrollo en ninguna subida.
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Re: cambio de platos y bielas
Lo más probable es que te pegue el plato pequeño con el cuadro. Las bielas de carretera triple ya suplen este problema y distancian algo más bielas y platos del centro.
Pero vamos ¿qué piensas subir con un 24?
Pero vamos ¿qué piensas subir con un 24?
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Re: cambio de platos y bielas
Tengo la suerte de vivir en un pueblo de montaña que en sus cercanías tiene unas carreteras con unos paisajes encantadores y casi sin trafico, ideal para disfrutar (y sufrir) de la bicicleta y de la Naturaleza. Pero YO NO PUEDO subir esas cuestas ( algún tramo del 15 %) con desarrollos normales de carretera. He contactado con dos tiendas de material ciclista pensando que ellos tendrían que saber mejor que nadie si puedo hacer este cambio de platos (Deore sustituyendo a Tiagra) y no me dan una respuesta clara. No los quiero comprar sin estar seguro de que los podré montar sin problemas. También he buscado en la wep de Shimano las medidas de los ejes y no las he encontrado. Saludos.
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Re: cambio de platos y bielas
manelex escribió: Se trata de una bici de carretera en la que necesito desarrollos de MTB. Las bielas TIAGRA no me permiten platos de 22 0 24 dientes. Gracias.
¿Por qué no pruebas entonces a colocar un cassette de X-32, X-34?. En principio parece ser una solución más fácil de llevar a cabo que cambiar todo el tren delantero. Un 15% y corona del 34 sería muy difícil que no los pudieras manejar con soltura (y además, a buen ritmo de pedaleo).manelex escribió: Pero YO NO PUEDO subir esas cuestas ( algún tramo del 15 %) con desarrollos normales de carretera.
Saludos.
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Re: cambio de platos y bielas
Ya llevo un 34 detrás. Tengo 54 años, un poco de asma y sobre peso(105 kg), pero este deporte me gusta y espero ir mejorando . Ya me doy cuenta que otros ciclistas van mucho mas rápidos y frescos, pero yo no puedo ir a ese ritmo. Tampoco quiero ir con un pedaleo atrancado con plato de 39 dientes. Solo quiero poner un 22 o un 24 delante para ir con una cadencia mas alegre aunque vaya a menor velocidad y con mas exigencia aerobica, eso si. Saludos.
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Re: cambio de platos y bielas
Manelex, yo peso 88 y mido 1,85.
No soy como alguno de aquí pero en el grupo que voy ando medio regular.
Si no he montado un triple plato es porque compré una Roubaix de segunda mano y venia con unas bielas de carbono con compact, pero si alguna vez las cambio le meto tres platos fijo. De esa forma tampoco tienes que llevar una sartén detrás y los saltos entre piñones pueden ser casi seguidos.
El llevar los piñones muy salteados me fastidia mucho pues a veces voy muy clavado en el de abajo y muy suelto en el de arriba.
No soy como alguno de aquí pero en el grupo que voy ando medio regular.
Si no he montado un triple plato es porque compré una Roubaix de segunda mano y venia con unas bielas de carbono con compact, pero si alguna vez las cambio le meto tres platos fijo. De esa forma tampoco tienes que llevar una sartén detrás y los saltos entre piñones pueden ser casi seguidos.
El llevar los piñones muy salteados me fastidia mucho pues a veces voy muy clavado en el de abajo y muy suelto en el de arriba.
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Re: cambio de platos y bielas
Hola amigos. Ya he resuelto mi problema (sustituir unos platos y bielas TIAGRA por unos DEORE) . He comprado un juego de platos DEORE (eje integrado) 9v 22-32-44 175mm de largo de biela por 60€ en PepeBike con envío gratuito y lo he sustituido sin ningún problema. Gracias a todos. Saludos.
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Re: cambio de platos y bielas
Estupendo! una solución efectiva a la par que económica.manelex escribió:Hola amigos. Ya he resuelto mi problema (sustituir unos platos y bielas TIAGRA por unos DEORE) . He comprado un juego de platos DEORE (eje integrado) 9v 22-32-44 175mm de largo de biela por 60€ en PepeBike con envío gratuito y lo he sustituido sin ningún problema. Gracias a todos. Saludos.
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Re: cambio de platos y bielas
Joe perdona por q no lei el mensaje y creo q sabia la respuesta... Efectivamente poner unas bielas de montaña a una de carretera es posible los ejes son mas largos ej general y es tema s espaciadores.... En altunos casos se puede sin mas por los juegos da cazoletas y o las piezas conversoras.... Cosa dstinta es el contrario montar bielas de carretera en cuadros de montaña... Q es lo q estoy haciendo yo.... No valen por q los ejes son as cortos asique o te rozan los platos por que ademas las vainas se abren mas por el tamaño de rueda o no puedes agarrar a biela por el otro lado. Gracias por el aporte!
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