Entrenamiento basado en Pulso ⇒ Dudas en base
-
- CONTINENTAL PRO
Re: Dudas en base
Es correcto el valor de vo2 max. Te dan el consumo de oxigeno por w y kg aunque es una estimacion porque no te hsn medido gases sino q han utilizado una formula.
-
- SUB-23
¿Y que tal es el resultado?. No veo referencias del dato medido en esas unidades.Pdal escribió:Es correcto el valor de vo2 max. Te dan el consumo de oxigeno por w y kg aunque es una estimacion porque no te hsn medido gases sino q han utilizado una formula.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Dudas en base
Ya te he dado mi opinión antes. Es un buen dato con mucho margen de mejora, no ese dato es si, sino las variables respecto a ese dato.Vandenbroucke escribió:¿Y que tal es el resultado?. No veo referencias del dato medido en esas unidades.Pdal escribió:Es correcto el valor de vo2 max. Te dan el consumo de oxigeno por w y kg aunque es una estimacion porque no te hsn medido gases sino q han utilizado una formula.
Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- kortomaltes
- JUNIOR
- Contactar:
Hola....pues abusando de vuestra infinita paciencia y buena voluntad , me voy a atrever a poner aqui mis datos de mis ultimos test.....pues cuanto mas cosas hago ....mas lio tengo.
Empece entrenando por Fc....como soy bastante ordenadito en cuanto a los datos de todas las salidas, tengo asumido como Fc maxima 193 ppm...que es un pico al que he llegado varias veces, pero nunca mas que esto , en apretones importantes durante los dos ultimos años.
Leyendo, leyendo....me entere lo que era un test de Conconi....el cual realice en el rodillo ( Bkool)...aunque los datos los tome con mi Garmin y el power2max....
este es el resultado en garminconnect.
http://connect.garmin.com/activity/142978831
aqui podeis ver la Grafica resultante del test de Conconi.
http://kortomaltes.blogspot.com/2012/01 ... ico-y.html
Ahora os pongo el enlace a una salida en la que realice un test de 20 minutos a tope....que me dio una Potencia critica de 295 w en Golden Chetah
http://connect.garmin.com/activity/147883813
Bueno, el caso es que me estoy comiendo la cabeza intentando que coincidan las zonas de Fc, con las de Potencia en el Golden Chetah...y no hay manera que esto suceda....los datos son muy distintos de los tiempos que he trabajado en cada zona en funcion del parametro que uses.
A ver si me podeis echar una mano en esto...de antemano agradecido!!!
Empece entrenando por Fc....como soy bastante ordenadito en cuanto a los datos de todas las salidas, tengo asumido como Fc maxima 193 ppm...que es un pico al que he llegado varias veces, pero nunca mas que esto , en apretones importantes durante los dos ultimos años.
Leyendo, leyendo....me entere lo que era un test de Conconi....el cual realice en el rodillo ( Bkool)...aunque los datos los tome con mi Garmin y el power2max....
Ahora os pongo el enlace a una salida en la que realice un test de 20 minutos a tope....que me dio una Potencia critica de 295 w en Golden Chetah
Bueno, el caso es que me estoy comiendo la cabeza intentando que coincidan las zonas de Fc, con las de Potencia en el Golden Chetah...y no hay manera que esto suceda....los datos son muy distintos de los tiempos que he trabajado en cada zona en funcion del parametro que uses.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Dudas en base
Lo veo detenidamente y te comento ok?kortomaltes escribió:Hola....pues abusando de vuestra infinita paciencia y buena voluntad , me voy a atrever a poner aqui mis datos de mis ultimos test.....pues cuanto mas cosas hago ....mas lio tengo.
- kortomaltes
- JUNIOR
- Contactar:
Se me olvidaba decir, que quiero esto, por que la mitad de mis salidas las hago en bici de Monte...en la cual no tengo medidor de potenciia.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Dudas en base
Vale, me estaba preguntado porque querías utilizar zonas de pulso si tienes power2max.kortomaltes escribió:Se me olvidaba decir, que quiero esto, por que la mitad de mis salidas las hago en bici de Monte...en la cual no tengo medidor de potenciia.
Va a ser complicado, pero te daré mi opinión cuando le eche un ojo.
-
- SUB-23
Sí, te había entendido, preguntaba por el dato como tal, ahora a ver si me empollo algún método bueno de entreno para mejorar lo que me comentas... gracias por todo.tolkien24 escribió:Ya te he dado mi opinión antes. Es un buen dato con mucho margen de mejora, no ese dato es si, sino las variables respecto a ese dato.Vandenbroucke escribió:¿Y que tal es el resultado?. No veo referencias del dato medido en esas unidades.Pdal escribió:Es correcto el valor de vo2 max. Te dan el consumo de oxigeno por w y kg aunque es una estimacion porque no te hsn medido gases sino q han utilizado una formula.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Dudas en base
Es un buen dato, para andar muy bien con entrenamiento planificado.Vandenbroucke escribió:Sí, te había entendido, preguntaba por el dato como tal, ahora a ver si me empollo algún método bueno de entreno para mejorar lo que me comentas... gracias por todo.tolkien24 escribió:Ya te he dado mi opinión antes. Es un buen dato con mucho margen de mejora, no ese dato es si, sino las variables respecto a ese dato.Vandenbroucke escribió:¿Y que tal es el resultado?. No veo referencias del dato medido en esas unidades.Pdal escribió:Es correcto el valor de vo2 max. Te dan el consumo de oxigeno por w y kg aunque es una estimacion porque no te hsn medido gases sino q han utilizado una formula.
Tienes medidor de potencia?
-
- SUB-23
No, voy con pulsómetro.tolkien24 escribió:Es un buen dato, para andar muy bien con entrenamiento planificado.Vandenbroucke escribió:Sí, te había entendido, preguntaba por el dato como tal, ahora a ver si me empollo algún método bueno de entreno para mejorar lo que me comentas... gracias por todo.tolkien24 escribió:Ya te he dado mi opinión antes. Es un buen dato con mucho margen de mejora, no ese dato es si, sino las variables respecto a ese dato.Vandenbroucke escribió:¿Y que tal es el resultado?. No veo referencias del dato medido en esas unidades.Pdal escribió:Es correcto el valor de vo2 max. Te dan el consumo de oxigeno por w y kg aunque es una estimacion porque no te hsn medido gases sino q han utilizado una formula.
Tienes medidor de potencia?
-
- SUB-23
Comento mi punto de vista como preparador: Estáis comentando que si una base con pulsaciones muy bajas o muy altas o de tal o de cual manera.
No se puede generalizar, todo depende de los objetivos de tu temporada, tus picos de forma, capacidad de rendimiento, disponibilidad, sacrificio personal, modelo de planificación que lleves a cabo etc...
Lo ideal y primero es saber que factores de rendimiento influyen en la especialidad para la que te preparas, no es lo mismo competir en master, que hacer cicloturistas y no es lo mismo preparar la QH que el Canal de Castilla por ejemplo, los factores de rendimiento: duración de la prueba, sistemas de energia y variables que influyen, si bien semejantes van a ser distintos, y eso marca la diferencia entre la especificidad y la generalidad.
Si los factores de rendimiento están claros, entonces ya sabemos que es lo que tenemos que entrenar y nos será más sencillo colocar que contenidos de trabajo, con que intensidad y duración debemos aplicar los estímulos.
Por ejemplo si preparamos la QH en la base (por generalizar, aunque no me gusta nada) tendríamos que hacer un trabajo general de resistencia aeróbica, y en el periodo específico es donde tendríamos que acumular volumen a una intensidad media ya que la resistencia específica para esta prueba no es otra que ser capaz de aguantar el mayor tiempo posible en intensidades entre los dos umbrales como valor medio. Así que a veces primero el trabajo de volumen y luego de intensidad no se cumple en todos los casos, porque todo depende, primero del sujeto y luego de su calendario.
Los libros generalistas están muy bien para tener nociones básicas de conceptos de entrenamiento y no cometer auténticas salvajadas cuando somos principiantes, pero pronto se quedan cortos si queremos progresar ya que la especificidad es la base del entrenamiento, ya tomemos como vara de medir el pulso o la potencia.
No se puede generalizar, todo depende de los objetivos de tu temporada, tus picos de forma, capacidad de rendimiento, disponibilidad, sacrificio personal, modelo de planificación que lleves a cabo etc...
Lo ideal y primero es saber que factores de rendimiento influyen en la especialidad para la que te preparas, no es lo mismo competir en master, que hacer cicloturistas y no es lo mismo preparar la QH que el Canal de Castilla por ejemplo, los factores de rendimiento: duración de la prueba, sistemas de energia y variables que influyen, si bien semejantes van a ser distintos, y eso marca la diferencia entre la especificidad y la generalidad.
Si los factores de rendimiento están claros, entonces ya sabemos que es lo que tenemos que entrenar y nos será más sencillo colocar que contenidos de trabajo, con que intensidad y duración debemos aplicar los estímulos.
Por ejemplo si preparamos la QH en la base (por generalizar, aunque no me gusta nada) tendríamos que hacer un trabajo general de resistencia aeróbica, y en el periodo específico es donde tendríamos que acumular volumen a una intensidad media ya que la resistencia específica para esta prueba no es otra que ser capaz de aguantar el mayor tiempo posible en intensidades entre los dos umbrales como valor medio. Así que a veces primero el trabajo de volumen y luego de intensidad no se cumple en todos los casos, porque todo depende, primero del sujeto y luego de su calendario.
Los libros generalistas están muy bien para tener nociones básicas de conceptos de entrenamiento y no cometer auténticas salvajadas cuando somos principiantes, pero pronto se quedan cortos si queremos progresar ya que la especificidad es la base del entrenamiento, ya tomemos como vara de medir el pulso o la potencia.
Servicios Profesionales de Preparación Física & Asesoramiento Deportivo.
Tfno: 652472013
-
- CONTINENTAL PRO
Muy de acuerdo, pero solo quisiera remarcar que aqui nadie habla de hacer una pretemporada a pulsaciones bajas, medias o altas, si no a los parametros de cada uno (vamos, lo mismo que has dicho tu sobre el tipo de pruebas que prepara cada ciclista, pero aplicado a pulso)
Quiero decir que, habra quien trabajando a 100 pulsaciones ya este produciendo adaptaciones y habra quien a 140 no. El primero ira bajo y el segundo alto en terminos numericos, pero no si tenemos en cuenta el principio de individualizacion.
Quiero decir que, habra quien trabajando a 100 pulsaciones ya este produciendo adaptaciones y habra quien a 140 no. El primero ira bajo y el segundo alto en terminos numericos, pero no si tenemos en cuenta el principio de individualizacion.
-
- SUB-23
De acuerdo... no me expliqué bien a lo mejor, lo que quería decir es que es bajo o que es alto??? pues dependerá de cada uno. En mi caso concreto el umbral aeróbico lo tengo alrededor de 150 ppm sobre 200 ppm de máxima real, quizá para otro ese pulso sería echar el hígado y para un tercero trabajo regenerativo quizá.
Para mi todo es muy individual y llega un momento de la progresión y no tarde en que las recetas y lo que haga la gente de la grupeta no vale.
Yo soy partidario del entrenamiento en solitario, como la mejor manera de progresar. Puede ser duro estar 4-5 horas rodando sólo pero se consigue una calidad (y no me refiero a intensidad, sino a "clavar" las cargas de trabajo planificadas) en los entrenamientos increible.
Para mi todo es muy individual y llega un momento de la progresión y no tarde en que las recetas y lo que haga la gente de la grupeta no vale.
Yo soy partidario del entrenamiento en solitario, como la mejor manera de progresar. Puede ser duro estar 4-5 horas rodando sólo pero se consigue una calidad (y no me refiero a intensidad, sino a "clavar" las cargas de trabajo planificadas) en los entrenamientos increible.
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
-
- SUB-23
Con distintas palabras
-
- PRINCIPIANTE
-
- CONTINENTAL PRO
El problema viene que hay mucha gente que si le dices que estas haciendo base a 150-160 ppm te pondra verde, eso si no te tira la bici a la cabeza xDtorerillo2012 escribió:De acuerdo... no me expliqué bien a lo mejor, lo que quería decir es que es bajo o que es alto??? pues dependerá de cada uno. En mi caso concreto el umbral aeróbico lo tengo alrededor de 150 ppm sobre 200 ppm de máxima real, quizá para otro ese pulso sería echar el hígado y para un tercero trabajo regenerativo quizá.
Y luego los tipicos comentarios de "te has cargado la temporada"
Estamos 100% de acuerdo.