Desde Mayo 2013 hasta hoy diciembre 2013, saliendo casi todos los días ya son más de 7000km con esta excelente 29", y todo en su sitio, la ingeniería del cuadro me parece soberbia.
La salida normal, ha sido por caminos rurales secos (entorno al rio Guadarrama) la mitad del recorrido con baches, socavones, arena, piedras y la otra mitad asfalto, con alguna buena pendiente de por medio (monte Batres, circunvalación Arroyomolinos), a medias de 23 a 26km/h
Todo el conjunto de transmisión y cambio SRAM X5 perfectos, aunque como mejora diría, que con sólo 2 platos y 10 piñones sería perfecta, si estás hecho a salir regularmente (la "Bola del Mundo" igualmente sería dura de subir

. No os olvidéis de verificar la cadena cada aprox. 2000km, son muy baratas y su cambio evita degradar el resto de la transmisión.
La Horquilla cumple su cometido, mejoraría con algo más de dureza, si como yo pesas 88kg
La cubierta Hutchinson Python impresionante rodadora y las llantas HERRMANS HPM RIMTAPE (BLUE) sin problemas, aunque los 6bares máx. que aguantan se quedan cortos si quieres hacer alguna ruta cicloturista de asfalto cambiando ocasionalmente los neumáticos a lisos, hay que subir la presión a más de 6Bar. Como mejora una HPR RIMTAPE (RED) que aguanta hasta 10bar la haría más polivalente.
Frenos excelentes en cualquier situación.
El asiento mullido y se agradece que con hendidura antiprostática. Aparecieron unas grietas laterales si le das mucho trato, son estéticas no funcionales.
Para mi perfecto equilibrio calidad/precio/usabilidad/mantenimiento.
He leído algunos comentarios diciendo que si menos peso, que si mejores componentes … etc, yo pienso seguir con el ritmo que llevo y francamente no echo en falta nada de nada.