Consejos y Ayuda sobre materialRecomendacion de cuadro

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Recomendacion de cuadro

Mensaje por Springvalley »

Bueno parece que definitivamente mi merida ha muerto... o sino la acabare matando por que voy a seguir entrenando con ella con el eje pedalier roto... ya no tiene garantia y la verdad me fio poco de la reparacion en un sitio como ese... asi que esto pensando en comprarme un nuevo cuadro y ando un poco pez en carretera...

Me podeis recomendar algo? que pesos son el equivalente a unos tubulares de carbono de perfil 50 1150? o sea ultralight... he visto por ahi que alguien vende un cuadro como el antiguo de mesias el scott por 750 e que tal?

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Re: Recomendacion de cuadro

ah y si teneis acceso a cuadros baratos o alguien que venda cosas interesantes.. very open..

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

Un cuadro que sea equivalente a esas ruedas que pones en peso, debería pesar como 900g con horquilla de 350-390. Es decir, cuadro, horquilla y dirección en unos 1400g.
En ese peso tienes algunos Scott, los Canyon, Specialized Tarmac Sworks y algunas cosas mas.
Ojo, hay cosas mas ligeras, pero se te va a ir mas de precio.

Hace poco un amiguete compro un Canyon CF (no SLX) por 600€ de segunda mano, muy bien cuidado, y en báscula nos dio 1400 y poco.

Si tu presupuesto anda por los 700€ tendrá que ser de segunda mano.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Nope mi presupuesto no quisiera q pasase de 1500 pero eo objetivo real es sacar el maximo rendimiento a mi dinero... Es decir, si encuentro una ganga del copon y me sale por 600 e genial no tengo pq apurar al maximo el presupuesto... Q me dices del cuadro scott de mesias el antiguo por 700 e?

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO

Springvalley escribió:Nope mi presupuesto no quisiera q pasase de 1500 pero eo objetivo real es sacar el maximo rendimiento a mi dinero... Es decir, si encuentro una ganga del copon y me sale por 600 e genial no tengo pq apurar al maximo el presupuesto... Q me dices del cuadro scott de mesias el antiguo por 700 e?
No lo conozco, ¿cual es?

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Creo q era el r1

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Creo q era el r1

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO

Springvalley escribió:Creo q era el r1
Es un buen cuadro y además ligero. Me parece una buena compra, aunque a mi estéticamente no me gusta mucho.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Un tema el problema de los cuadros mas aero es el peso no?
Please martesjueves me puedes hacer un listado de marcas como me hiciste con las ruedas?en plan marcas cual es la mas ligera la mas cara las q merecen la pena...
He visto una storck con muy buena pinta y una cervelo soloist el tema es q para cada cosa tengo q buscar de q anio es peso... un coniazo integral....

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO

Springvalley escribió:Un tema el problema de los cuadros mas aero es el peso no?
Please martesjueves me puedes hacer un listado de marcas como me hiciste con las ruedas?en plan marcas cual es la mas ligera la mas cara las q merecen la pena...
He visto una storck con muy buena pinta y una cervelo soloist el tema es q para cada cosa tengo q buscar de q anio es peso... un coniazo integral....
jeje, esto es complicado, pero bueno, como en su día me pegué un poco con ello hasta que encontré lo mas óptimo posible, te cuento:

Calidad/Precio/Peso es muy difícil que encuentres algo mejor de el Canyon Ultimate CF SLX. Remarco el precio porque es el único que en su día (2011) costaba menos de 2000€. Concretamente me salió por 1500. :D Teniendo en cuenta esto, ya sabes por donde tendría que estar comprando de segunda mano.

En torno a 2011 los cuadros que estuve mirando por peso y estética fueron:

-Scott Foil.
-Cervelo R3?
-Cannondale Supersix SLX. Este andaba por los 800g.
-Giant TCR Advanced SL. El de 2011 es muy muy ligero.
-El Specialized Tarmac S-Works SL3. El SL4 se va un poco de peso respecto a los anteriores.

Todos estos andaban por los 2000€ o mas, de modo que te van a pedir unos 1000€ por uno en buen estado.

El que comentas debe ser ligero. Los Stork son bastante ligeros, aunque a mi no me gustan mucho estéticamente.

Y luego habrá mas marcas, pero a mi no me gustaban. Yo creo que estas son las mas fardonas quitando las italianas que suelen irse bastante de peso y precio.

Y ya que sacas el tema, si me preguntas que cuadro me compraría ahora mismo... lo tengo claro, el Ultimate CF SLX 2013, eso si, este se va a 1700€. Toca esperar...jeje

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Que cuadro tenia yo?jejje
Yo vendo un Cervelo R3 Sl talla 54 por 1250€ negociables y un amigo mio vende tambien en talla M un Giant Advanced SL por 950€ ya sabes los dos cuadro ligeros y buenos

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO

messiah666 escribió:Que cuadro tenia yo?jejje
Yo vendo un Cervelo R3 Sl talla 54 por 1250€ negociables y un amigo mio vende tambien en talla M un Giant Advanced SL por 950€ ya sabes los dos cuadro ligeros y buenos
2 señores cuadros.

Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Roark »

Si puedes llegar a 1200 EUR por un cuadro nuevo está el TCR Advanced (el segundo de gama, sin tija integrada), modelo de 2011. Varias tiendas consiguieron un stock de cuadros de la pasada temporada y creo que los estaban vendiendo bastante bien: es el mismo cuadro que el 2012 y nuevo (PVP) cuesta 1949 EUR. Aunque es el que tengo yo, físicamente no me vuelve loco pero en las carreras se ve muchísimo, y bueno, creo que eso no es mala señal...

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Creo q esos cuadros me viene pequeños mesías mido 183... de todas maneras muchas gracias y si te enteras de mas cosas interesantes dime... aunque la balanza se va de cantando por el canyon slx esta muy muy guapo y creo q puedo conseguir q me patrocinen y entraría en precio!

Muchas gracias por los aportes!

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Amigos viendo que lo de arreglar el cuadro empieza a ser complejo...

esta pensando en comprarme un cuadro nuevo.

No tengo dudas me compraria el canyon slx ultimate mi pregunta es... me merece la pena comprarlo ahora? es que a este año casi le queda un suspiro y me tocaria mucho la moral que en 2 meses saliensen los nuevos modelos y bajasen los precios... sabeis para cuando salen y ese tipo de cosas?

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Spitzer »

¿Y no te fastidiaría más que sacasen los nuevos, fueran practicamente los mismos, con unos mínimos cambios estéticos y, además, más caros?. :mrgreen:

Saludos.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Spitzer escribió:¿Y no te fastidiaría más que sacasen los nuevos, fueran practicamente los mismos, con unos mínimos cambios estéticos y, además, más caros?. :mrgreen:

Saludos.
Si eso tb me jode... pero no me dejaria llevar o me mola muchisimo mas o me compro el viejo... lo peor es pagar 1600 pavos y que a los dos meses ese mismo cuadro valga 1000... me pego un tiro.

Por cierto canyon me ha dicho que en Agosto se presentan los nuevos cuadros y en Octubre estan en la web...

Me parece que me espero entonces...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Canyon no te va a bajar 600€ te baja 150€ como mucho que ya lo he visto en temporadas anteriores, en bici completa baja maspero el slx es nuevo de este año, y para el que viene creo que solo va a cambiar colores

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Responder