Entrenamiento basado en PotenciaPOWERTAP

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

POWERTAP

Mensaje por David82 »

Necesito consejo.. Como os he dicho quiero comprar un Powertap y me venden uno nuevo a estrenar por 600€ (lo he mencionado en el foro) mi duda es si merece la pena el entreno por vatios o es una moda pasajera? Os digo esto porque para mi gastarme 600€ en un buje supone un esfuerzo bastante grande porque no me sobra precisamente el dinero pero si que es verdad en este tipo de cosas no me duele gastarlo si realmente es útil y no va a ser dinero que se va por el desagüe..

Me crea. La gran duda porque yo me suelo fijar bastante en el resto de ciclistas y me atrevería a decir que jamás he visto a nadie con uno montado... (Bueno a Mattin si) pero a nadie más y mirar que me cruzo con ciclistas eh.

torrlau
ELITE
ELITE

Re: POWERTAP

Mensaje por torrlau »

Por supuesto que merece la pena, eso sí de nada sirve ponerlo y no usarlo en condiciones quiero decir que te busques un buen entendido en vatios y que te lleve los entrenos, no digo gastarte más en un entrenador pero sí, pedir consejo y leer, leer y leer...

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

No volverás a entrenar de otra manera la calidad y si me apuras tp la base

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por David82 »

Buuuufff estoy hecho un lío. Como os digo no veo a nadie que lo lleve y todos andan un huevo![FLUSHED FACE]
No es ser escéptico, quizás si un poco ignorante.. Pero llevo dos días dándole vueltas al tema y no se qué hacer.

Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

David, no solo necesitas un medidos sino también tiempo. Tienes que estar seguro de poder tener 4 días a la semana para planificarte uno buenos entrenos y además de gastarte en el powertap, el primer año te recomendaría que estuvieras con un entrenador para orientarte mejor. Y ojo, aunque el PT este nuevo tienes que estar seguro que este calibrado y eso solo lo puedes hacer con un ciclocopuntador de cycleops.

Un saludo

PD: y si, el powertap lo llevaba bastante gente ayer en La indurain. Y además el Pro.

PD: y para andar hay que entrenar, con watios o sin ellos ;)

David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por David82 »

Mattin escribió:David, no solo necesitas un medidos sino también tiempo. Tienes que estar seguro de poder tener 4 días a la semana para planificarte uno buenos entrenos y además de gastarte en el powertap, el primer año te recomendaría que estuvieras con un entrenador para orientarte mejor. Y ojo, aunque el PT este nuevo tienes que estar seguro que este calibrado y eso solo lo puedes hacer con un ciclocopuntador de cycleops.

Un saludo

PD: y si, el powertap lo llevaba bastante gente ayer en La indurain. Y además el Pro.

PD: y para andar hay que entrenar, con watios o sin ellos ;)
Gracias por contestar Mattin.
Yo le dedico 4 días a la semana a la bici (a veces 3) pero se que algo falla.. Nunca me fié mucho de los estrenos por pulso o seré yo que soy un ignorante en la materia y cuando descubrí (por vosotros) esto de los vatios flipe.

Ahora estoy saliendo de la lesión del hombro y no puedo hacer fuerza subiendo y no estoy al 100%, pero yo si ando en bici y le dedico tiempo. Incluso voy a trabajar en bici todos los días.

Para saber si el PT esta calibrado es necesario que este radiado? Digo esto porque mi idea es comprar uno sin el tamagochi y usar el Edge 800, pero el chico que me lo ende si tiene el tamagochi y si no tiene que estar radiado podría hacer la prueba antes de comprarlo.

Gracias por vuestras respuestas.

Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

Para saber si esta calibrado no tiene porque estar radiada. Entonces cojes el powertap del nucle y lo haces girara en sentido que lo arranstraria la cadena para encenderlo, lo emparejas con el joule y en el menú de configuración del par ves el numero que te muestra, tiene que ser uno entre el 492-532 de fabrica vienen con el numero 512, cuanto mas cerca de este mejor. Pero claro, si no compras el joule en el dia de mañana no sabras si lo tienes descalibrado y puedes estar entrenando con referencias incorrectas, que es lo que me pasaba el año pasado que había días que podía con los entreno y otros que era imposible.

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

Mattin escribió:Para saber si esta calibrado no tiene porque estar radiada. Entonces cojes el powertap del nucle y lo haces girara en sentido que lo arranstraria la cadena para encenderlo, lo emparejas con el joule y en el menú de configuración del par ves el numero que te muestra, tiene que ser uno entre el 492-532 de fabrica vienen con el numero 512, cuanto mas cerca de este mejor. Pero claro, si no compras el joule en el dia de mañana no sabras si lo tienes descalibrado y puedes estar entrenando con referencias incorrectas, que es lo que me pasaba el año pasado que había días que podía con los entreno y otros que era imposible.
:shock:

fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

Yo tampoco conozco a nadie q use potenciometro , y la gente vuela... Medias de 35 con puertos incluidos. Len montaña medias de 22.

Ojo y tampoco siguen nada planificado ni usan entrenador, y ya son varios con este perfil....

Lo único q tienen en común es q llevan muchos años haciendo ciclismo

Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

A ver ahora, copia y pega del manual del Joule

Teniendo emparejado el Powertap con el Joule y haber encendido el Powertap haciendo girar el nucleo:

Mantener pulsado los botones “Mode” y “Select” hasta llegar a la pantalla de
configuración Set Edt 12345.
• Pulsar “Select” hasta que la letra “t” parpadee.
• Pulsar “Mode” para acceder al menú de test.
• Pulsar “Mode” hasta llegar a la pantalla de comprobación de par de torsión. Según la
versión del firmware de Cervo puede ser el test nº3, nº5 o nº6. Es una pantalla con
tres campos de datos. En la línea superior debe aparecer 0 y la línea intermedia e
inferior deben coincidir y mostrar un número entre 500 y 530.
• Si el buje muestra los datos del par de torsión entre ese rango, se puede decir que esta
calibrado.

http://tamalpais.es/Manuales.html

David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por David82 »

fahrenheit escribió:Yo tampoco conozco a nadie q use potenciometro , y la gente vuela... Medias de 35 con puertos incluidos. Len montaña medias de 22.

Ojo y tampoco siguen nada planificado ni usan entrenador, y ya son varios con este perfil....

A eso me refería yo...

David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por David82 »

Mattin escribió:A ver ahora, copia y pega del manual del Joule

Teniendo emparejado el Powertap con el Joule y haber encendido el Powertap haciendo girar el nucleo:

Mantener pulsado los botones “Mode” y “Select” hasta llegar a la pantalla de
configuración Set Edt 12345.
• Pulsar “Select” hasta que la letra “t” parpadee.
• Pulsar “Mode” para acceder al menú de test.
• Pulsar “Mode” hasta llegar a la pantalla de comprobación de par de torsión. Según la
versión del firmware de Cervo puede ser el test nº3, nº5 o nº6. Es una pantalla con
tres campos de datos. En la línea superior debe aparecer 0 y la línea intermedia e
inferior deben coincidir y mostrar un número entre 500 y 530.
• Si el buje muestra los datos del par de torsión entre ese rango, se puede decir que esta
calibrado.

http://tamalpais.es/Manuales.html
Al qué yo me refería tiene 529. Entraría dentro de la calibración verdad?

Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

si pero no creo que te aguante un año y tendrías que enviarlo al soporte técnico para el recalibrado, si esta en garantía te saldría gratis sino a pagar 168€

Un saludo

Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

David82 escribió:
fahrenheit escribió:Yo tampoco conozco a nadie q use potenciometro , y la gente vuela... Medias de 35 con puertos incluidos. Len montaña medias de 22.

A eso me refería yo...
cuanto tiempo llevas encima de la bici? yo he necesitado 5 años planificados para defenderme encima de ella, 3 con el plan de Chema y 2 con el plan Ciclociencia!!!

David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por David82 »

Mattin escribió:
David82 escribió:

A eso me refería yo...
cuanto tiempo llevas encima de la bici? yo he necesitado 5 años planificados para defenderme encima de ella, 3 con el plan de Chema y 2 con el plan Ciclociencia!!!
Yo llevo 2 años y siempre digo que soy un matao sin aspiraciones a nada, pero si es verdad que hay muchos que andan mucho y nunca han tenido nada planificado, no tienen pulsometro y mucho menos potenciometros...

David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por David82 »

Por cierto, el PT siempre va a tender a descalibrarse?

ALFUS
ELITE
ELITE

Mensaje por ALFUS »

David82 escribió:

A eso me refería yo...
La gente que andan como aviones como te dicen suelen llevar mucho en esto de la bici o en algunos casos los hay superdotados(que envidia:lol:), tambien debes mirar cuantas horas dispones tu y los demas , el trabajo , familia ......todo suma,lo que tengo claro que para sacar el maximo rendimiento y mas para gente con pocos años de bici lo mejor es un entrenador siempre que uno se lo pueda permitir, y algo muy importante es saber lo que uno puede dar de si tanto si entrena como si no,he visto gente con unas paranoias por no ser Contador que alucinas, un saludo

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

eso es.
Tengamos en cuenta que hay gente que una vez que aprenden a manejar la bicicleta con equilibrio y salen a entrenar 2 semanas tiene 4,5wkg. La naturaleza es así de dispar.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

tengo mis dudas en cuanto a la gente que no entrena y vuela sin llevar tiempo en esto o llevando, algo hay.. quien no entrena y vuela normalmente ( contadas excepciones) es porque se dopa asi de claro lo digo y no hay mas pero que ladre

cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por cesartopo »

4,5 w/kg y que no entrene mucho siendo principiante ...........
Parece mucha tela.
Otra cosa es que de por sí sean atletas en otros deportes....

http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Responder