Consejos y Ayuda sobre material¿Puedo cambiar a plato mas pequeño?

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
tuato
JUNIOR
JUNIOR

¿Puedo cambiar a plato mas pequeño?

Mensaje por tuato »

Hola, últimamente noto que con el plato pequeño que tengo en la bici me cuesta mucho subir algún puertito o algunos repechos largos, y en llano veo como la gente me pasa como si yo fuese prácticamente parado. He revisado los platos y llevo un 53/39, los piñones no los he mirado, pero a simple vista son un tamaño mas que adecuado. Yo pensaba que con un 39 de plato pequeño debería ser mas que suficiente para poder subir por ejemplo un puerto de 6 kilómetros y una pendiente media de 4%, pero como ya digo me cuesta horrores mover algunos desarrollos de subida.

¿Quizás debería poner un plato mas pequeño? ¿mecánicamente es viable sin cambiar nada mas?

Gracias.

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: ¿Puedo cambiar a plato mas pequeño?

Mensaje por martesjueves »

tuato escribió:Hola, últimamente noto que con el plato pequeño que tengo en la bici me cuesta mucho subir algún puertito o algunos repechos largos, y en llano veo como la gente me pasa como si yo fuese prácticamente parado. He revisado los platos y llevo un 53/39, los piñones no los he mirado, pero a simple vista son un tamaño mas que adecuado. Yo pensaba que con un 39 de plato pequeño debería ser mas que suficiente para poder subir por ejemplo un puerto de 6 kilómetros y una pendiente media de 4%, pero como ya digo me cuesta horrores mover algunos desarrollos de subida.

¿Quizás debería poner un plato mas pequeño? ¿mecánicamente es viable sin cambiar nada mas?

Gracias.
Seguramente te venga bien poner platos compact. El problema es que tendrás que cambiar las bielas porque no es viable cambiar los platos solo.
Otra opción es ver que piñones llevas, porque puedes llevar hasta un 28 de piñón grande. Si llevas menos, por ejemplo un 25, esa va a ser la opción mas fácil y barata para "aligerar" el desarrollo. Cambiar los piñones te costará unos 30-40 en gama media/baja.

tuato
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por tuato »

La bici que tengo es una Giant composite tcr de carbono, en realidad yo no tengo ni pajolera idea de mecanica ni componentes, lo mio es dar pedales, pero se que tiene todos los componentes de primera marca, cambios, platos y bielas campagnolo, manillar y potencia ITM, etc... El tema es que cambiar a los platos compact me cuesta 175 pavos, y ahora mismo eso me supone un hachazo en mi economia. Quisiera ponerle un 50/34, que por lo que he leido es lo mas indicado a mis necesidades, pero no se muy bien que juego de piñones debo llevar con esos platos, o si hay que llevar alguno en concreto, y si tengo que cambiar de piñones pues hay que sumarle 50 pavos mas como minimo.....en fin, que estoy muy liado con el asunto. Si supiese que tipo de material debo comprar, igual encuentro algo de segunda mano por ahi que me venga bien.

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

tuato escribió:La bici que tengo es una Giant composite tcr de carbono, en realidad yo no tengo ni pajolera idea de mecanica ni componentes, lo mio es dar pedales, pero se que tiene todos los componentes de primera marca, cambios, platos y bielas campagnolo, manillar y potencia ITM, etc... El tema es que cambiar a los platos compact me cuesta 175 pavos, y ahora mismo eso me supone un hachazo en mi economia. Quisiera ponerle un 50/34, que por lo que he leido es lo mas indicado a mis necesidades, pero no se muy bien que juego de piñones debo llevar con esos platos, o si hay que llevar alguno en concreto, y si tengo que cambiar de piñones pues hay que sumarle 50 pavos mas como minimo.....en fin, que estoy muy liado con el asunto. Si supiese que tipo de material debo comprar, igual encuentro algo de segunda mano por ahi que me venga bien.
No puedes cambiar los platos sin mas. Toca acoquinar y pillar bielas compact. Lo suyo es que compres unas campagnolo de gama similar a lo que lleves (mirage, chorus...)
Y intentes vender las tuyas para mitigar el gasto.
En cuanto a piñones, puedes poner lo que quieras con la única restricción de no poner nada mas grande de un 29 de piñon grande. Si llevas 10velocidades, tienes que seguir con 10 y si llevas 11 pues 11. Por lo demás, no hay grandes restricciones.

jesygem
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Gracias dadas: 1 vez

Mensaje por jesygem »

Puedes poner un plato de 38 y el cassette un 28 o 29 que con eso será muy similar a un 34 26

cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por cesartopo »

Si con un 4% no vas bien con un 39-25 que supongo que llevarás, mal asunto. Debes pesar mucho pero mucho o estar muy flojo.
Mira, estamos acostumbrados a ultegra, etc, pero existen modelos múcho más económicos.
Yo de ti montaba tres platos y todo solucionado. Para eso también tendrías que cambiar el desviador pero si eliges un modelo económico ya está.
Posiblemente te miren con caras de asombro, pero recuerda que no eres un profesional y lo que pretendes es disfrutar de la bici.
Por cierto, shimano ya ha sacado bielas que admiten platos compact y normales, por lo que cuando te pongas más fuerte podrías volver a tu 39-53, aunque una vez que pruebes un 34-50 ó en su defecto un triple, ya no cambiarás nunca.
En cuanto a las habladurías, todos se reían de Amstrong y de Froome al ir tan revolucionados en subidas, hasta que vieron que no podían seguirlos, ja, ja, ja.

http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
tuato
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por tuato »

Pus la verdad es que si tengo sobrepeso, hace unos días me puse en manos de un profesional y estoy con una dieta especial, a ver que tal me va. Creo que me quedare con mi 39 y sufriré un poco, que tampoco viene mal de vez en cuando. Respecto a lo de Armstrong, ya sabemos todos la "dieta" que llevaba el muchacho.

Responder