Consejos y Ayuda sobre material ⇒ duda shimano dura-ace
-
- PRINCIPIANTE
duda shimano dura-ace
Hola quisiera que alguien me despejara una duda con los componentes de una bici, ¿ es el mismo grupo shimano durace el del 2007 que el que montaba en 2011, o evolucionan muy rapido? es que me venden una look kg486 con ese grupo, pero el cuadro queda un poco antiguo y no se si los componentes a pesar de ser shimano durace ( ya se que no se escribe asi pero...) estan un poco desfasados para el precio que me piden. grtacias
-
- CONTINENTAL PRO
Re: duda shimano dura-ace
El del 2007 creo que era el 7800, el de 10v y las manetas plateadas con los cables por fuera. Si no recuerdo mal. Este grupo, desde mi experiencia es mejor que el actual DA (creo que 7900) de 10v (no el nuevo de 11), el de las manetas de carbonio y cables por dentro. Tanto por fiabilidad como por suavidad y funcionamiento, el 7800 aventaja al 7900. Otra cosa es el peso. De echo, dicen los de shimano que lo que buscaban en su grupo de 11v. era lograr la suavidad del 7800, que no encontraron en el 7900 por llevar los cables por dentro entre otras cosas.
Así que si está bien conservado... es buena opción. Muy buena.
Así que si está bien conservado... es buena opción. Muy buena.
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
-
- CONTINENTAL PRO
Desfasado??? imposible...martesjueves escribió:Superfiable. Aunque mas pesado y estéticamente vas a ir desfasado.
(y que lo lleve yo, en todas las bicis, es mera coincidencia).
- David82
- CONTINENTAL PRO
DesfasadisimojOANELIUS escribió:Desfasado??? imposible...martesjueves escribió:Superfiable. Aunque mas pesado y estéticamente vas a ir desfasado.
(y que lo lleve yo, en todas las bicis, es mera coincidencia).
-
- PRINCIPIANTE
Al final veo que hay disparidad de opiniones, los que decis desfasado, os referis al cuadro o al grupo. gracias
-
- CONTINENTAL PRO
A ver, con este cuadro corría Valverde en el Kelme, malo no es. Como un 585 (con el que corría Husov en el Credit Agricole cuando iban de verde). Lo único en lo que puede estar desfasado es en peso y estética, aunque a mi me parece muy bonito, pues de rigidez andará igual que un cuadro medio-alto actual. La geometría creo recordar que es la misma de todas las Look, si es así, una geometría para disfrutar y disfrutar sin problemas.
Otra cosa es el uso que le vayas a dar. Si es para correr marchas y meterte 20.000 kms al año, lo mismo quieres algo más nuevo. Si es para empezar o para un uso ciclodeportivo, te puede servir sin ningún problema. Aún se ven por las carreteras francesas de puertos de renombre ese cuadro.
Y si está muy bien conservado y el grupo igual y el precio es lógico... pues no es mala compra.
El grupo, por estética, te podrá o no gustar, pero actualmente es el shimano mecánico de 10v que funciona mejor.
Otra cosa es el uso que le vayas a dar. Si es para correr marchas y meterte 20.000 kms al año, lo mismo quieres algo más nuevo. Si es para empezar o para un uso ciclodeportivo, te puede servir sin ningún problema. Aún se ven por las carreteras francesas de puertos de renombre ese cuadro.
Y si está muy bien conservado y el grupo igual y el precio es lógico... pues no es mala compra.
El grupo, por estética, te podrá o no gustar, pero actualmente es el shimano mecánico de 10v que funciona mejor.
-
- CONTINENTAL PRO
- martesjueves
- UCI PRO
Yo me refería al grupo. Al haber pasado algunos años desde que hay otros Dura-Ace, el 7800 creo que está desfasado a nivel "moda".didamarvi escribió:Al final veo que hay disparidad de opiniones, los que decis desfasado, os referis al cuadro o al grupo. gracias
Eso si, como dice Joanelius, es una maravilla como producto en si mismo.
-
- PRINCIPIANTE
OK, ahora ya me lo habeis dejado claro, es para empezar pues quiero reciclarme del runnig poco a poco y me piden 1000 euros, como lo veis? se supone que esta cuidada que apenas tiene salidas...en fin lo que se dice cuando quieres vender algo. gracias
- martesjueves
- UCI PRO
A ver si puedes ponernos una foto y las ruedas que lleva.
En principio podría estar bien, pero va a depender de las ruedas y resto de componentes.
En principio podría estar bien, pero va a depender de las ruedas y resto de componentes.
-
- CONTINENTAL PRO
Ahí ya no te puedo ayudar mucho... depende de lo que te ha comentado martesyjueves... pero quizá sea algo cara.
- messiah666
- UCI PRO
A mi me parece caro el 7800 como bien dicen, cambiaba mejor que el 7900, aunque el 7900 frenaba mejor y pesa menos y es mas bonito.ero ese grupo completo ahora no vale ni 300€ usado del 2007.
Y ese cuadro mas de lo mismo era un cuadro bueno, los actuales son mas rigido y tienen mejor geometria pero no te pueden pedir de el mas de 400€.
Todo depende de las ruedas, manillar, sillin y potencia ...pero a mi parecer es un poco caro.
Y ese cuadro mas de lo mismo era un cuadro bueno, los actuales son mas rigido y tienen mejor geometria pero no te pueden pedir de el mas de 400€.
Todo depende de las ruedas, manillar, sillin y potencia ...pero a mi parecer es un poco caro.
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje