Medicina deportiva y NutriciónNUTRICIÓN EN EL CICLISMO

Biomecánica, Pruebas de esfuerzo, lesiones, clinicas, rehabilitación, nutritición y cualquier tema relacionado con "Medicina deportiva y Nutrición".
Responder
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

NUTRICIÓN EN EL CICLISMO

Mensaje por David82 »

Yo vengo del mundo de los "hierros" y la verdad es que por más que he buscado no encuentro algo que en el fitnes, musculación, gimnasio o llamarlo como queráis tienen y los ciclistas no tenemos y es un foro dedicado a la nutrición. No me refiero a decir que comemos cada uno de nosotros porque hemos oído que esto es mejor, porque un amigo me dijo , etc..

Me refiero a un foro con gente como destro por ejemplo que da unas explicaciones de los entrenos que a mi me deja con la boca abierta. Alguien o varios con criterio en tema de nutrición en ciclismo. Eso no lo tenemos (por la red me refiero) así como por ejemplo el culturismo tiene infinidad de foros, post, gente que controla del tema y con su asesoramiento puedes llegar a hacer las cosas bien.

Me he explicado bien o sólo he puesto un ladrillo? Creo que a un foro como este tan "técnico" (yo ando como un burro en un garaje de perdido) debería tener una sección o un post un poco más dedicado profundamente a la nutrición.

Que os parece?

LADRILLO ;)

fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Re: NUTRICIÓN EN EL CICLISMO

Mensaje por fahrenheit »

seria perfecto..

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

David82 escribió:Yo vengo del mundo de los "hierros" y la verdad es que por más que he buscado no encuentro algo que en el fitnes, musculación, gimnasio o llamarlo como queráis tienen y los ciclistas no tenemos y es un foro dedicado a la nutrición. No me refiero a decir que comemos cada uno de nosotros porque hemos oído que esto es mejor, porque un amigo me dijo , etc..

Me refiero a un foro con gente como destro por ejemplo que da unas explicaciones de los entrenos que a mi me deja con la boca abierta. Alguien o varios con criterio en tema de nutrición en ciclismo. Eso no lo tenemos (por la red me refiero) así como por ejemplo el culturismo tiene infinidad de foros, post, gente que controla del tema y con su asesoramiento puedes llegar a hacer las cosas bien.

Me he explicado bien o sólo he puesto un ladrillo? Creo que a un foro como este tan "técnico" (yo ando como un burro en un garaje de perdido) debería tener una sección o un post un poco más dedicado profundamente a la nutrición.

Que os parece?

LADRILLO ;)
Totalmente de acuerdo,lo que puedes hacer es abrir un post con tu alimentación y gasto calorico diario, aquí resolveran tus dudas y te orientarán, pero no esperes que te digan una dieta, lo mejor es que tu mismo aprendas a comer y saber mas o menos las kcal de los alimentos,y depende de el entreno asi será tu alimentación ese dia, con mas kcal de hc o menos, indices glicemicos etc.....

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por David82 »

javitintao escribió:
David82 escribió:Yo vengo del mundo de los "hierros" y la verdad es que por más que he buscado no encuentro algo que en el fitnes, musculación, gimnasio o llamarlo como queráis tienen y los ciclistas no tenemos y es un foro dedicado a la nutrición. No me refiero a decir que comemos cada uno de nosotros porque hemos oído que esto es mejor, porque un amigo me dijo , etc..

Que os parece?

LADRILLO ;)
Totalmente de acuerdo,lo que puedes hacer es abrir un post con tu alimentación y gasto calorico diario, aquí resolveran tus dudas y te orientarán, pero no esperes que te digan una dieta, lo mejor es que tu mismo aprendas a comer y saber mas o menos las kcal de los alimentos,y depende de el entreno asi será tu alimentación ese dia, con mas kcal de hc o menos, indices glicemicos etc.....

Creo que no me has entendido ;)
No me refiero a una duda particular mía, me refiero a algo en general para que alguien que no sepa diferenciar un hidrato de una proteína por lo menos sepa por donde le pega el aire.... Yo hace muchos años que voy a una nutricionista.

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

David82 escribió:
javitintao escribió:

Que os parece?

LADRILLO ;)

No me refiero a una duda particular mía, me refiero a algo en general para que alguien que no sepa diferenciar un hidrato de una proteína por lo menos sepa por donde le pega el aire.... Yo hace muchos años que voy a una nutricionista.
Como habias puesto que andas mas perdido que un burro en un garaje,jejeje lo interpretado mal, un saludo.

David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por David82 »

Quería decir que para mi nivel de ciclismo los términos y de las cosas que habláis me vienen grande ;)

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

Yo estoy concienciado de la importancia de la dietetica en el ciclismo, de hecho estoy convencido que algunos ciclistas que no tienen problemas para mantener el peso optimo este es la causa principal de su gran rendimiento y que este es más poderosa que la genetica si es que no es lo mismo .El analisis de diferentes situaciones en ciclistas me han llevado a sacar estas conclusiones. He visto cada 2 x 3 ciclistas muy decepcionados con su rendimiento diciendome que no disponen de genetica para este deporte, que no son coimpetitivos y estar a punto de tirar la toalla.

sin embargo a mi me jode mucho ser consciente de que los valores de sus medidores en cuanto a potencia son muy relevantes y que su problema es “simplemente” no disponer de la genetica para poder limar esos kilos aún disponiendo de mucho margen para poder hacerlo.

Simplemente entre comillas, porque en muchas ocasiones es más dificil y duro conseguir el peso optimo de competición que los entrenamientos para llegar a la potencia optima de competición

Estoy convencido que Jan Ullrich podia haber ganado al menos 2 tours más al no ser por sus problemas para poder mantener el peso optimo, que estabamos delante de un campeón en potencia con unas cualidades excepcionales para el ciclismo, pero, con un “simple” problema de peso.

La dietetica es tan importante como los mismos entrenamientos. Los ciclistas que no se ven competitivos y quieren serlos, primero tienen que ser concientes si han explotado al maximo su potencia optima, una vez echa la reflexión es cuando deben reflexionar cual es problema de no ser competitivo, en muchas ocasiones la razón de no serlo es que no se ha llegado nunca al peso optimo que no disponen de las cualidades para poder hacerlo

David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por David82 »

destro1707 escribió:Yo estoy concienciado de la importancia de la dietetica en el ciclismo, de hecho estoy convencido que algunos ciclistas que no tienen problemas para mantener el peso optimo este es la causa principal de su gran rendimiento y que este es más poderosa que la genetica si es que no es lo mismo .El analisis de diferentes situaciones en ciclistas me han llevado a sacar estas conclusiones. He visto cada 2 x 3 ciclistas muy decepcionados con su rendimiento diciendome que no disponen de genetica para este deporte, que no son coimpetitivos y estar a punto de tirar la toalla.

sin embargo a mi me jode mucho ser consciente de que los valores de sus medidores en cuanto a potencia son muy relevantes y que su problema es “simplemente” no disponer de la genetica para poder limar esos kilos aún disponiendo de mucho margen para poder hacerlo.

Simplemente entre comillas, porque en muchas ocasiones es más dificil y duro conseguir el peso optimo de competición que los entrenamientos para llegar a la potencia optima de competición

Estoy convencido que Jan Ullrich podia haber ganado al menos 2 tours más al no ser por sus problemas para poder mantener el peso optimo, que estabamos delante de un campeón en potencia con unas cualidades excepcionales para el ciclismo, pero, con un “simple” problema de peso.

La dietetica es tan importante como los mismos entrenamientos. Los ciclistas que no se ven competitivos y quieren serlos, primero tienen que ser concientes si han explotado al maximo su potencia optima, una vez echa la reflexión es cuando deben reflexionar cual es problema de no ser competitivo, en muchas ocasiones la razón de no serlo es que no se ha llegado nunca al peso optimo que no disponen de las cualidades para poder hacerlo
Veis? A esto me refiero... Alguien que hablé tan claro y explique tan bien las cosas. Que facilidad de palabra ;)

jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por jOANELIUS »

David82 escribió:
javitintao escribió:

Que os parece?

LADRILLO ;)

Cuando se me estropea la lavadora llamo al técnico de lavadoras. Si es algo sencillo puede que trate de arreglarlo yo, pero si la cosa no la veo... llamo al técnico. Es decir, haces bien en acudir a un nutricionista, como haríamos bien todos los que tuviéramos problemas con el peso en el ciclismo. El es el experto y el que te realizará un tratamiento especializado y pormenorizado de tu caso.
Luego están los foros, en donde te puedes ir informando, si es que entiendes como verídica toda la información que aquí se muestra, de las orientaciones a tomar... pero nada más, orientaciones e ideas.
Hay que saber distinguir. Si tienes un problema con el peso y no lo sabes solucionar.. vete a un experto.. que no suelen estar en los foros, aquí estamos los matados con demasiado tiempo libre.. :D
Y sí, la nutrición es tan importante como el descanso o el entrenamiento. Hay un dicho en el mundo de los Jierros que dice: si entrenas como un animal y comes como un cerdo, serás un cerdo entrenado. Aquí lo mismo. Obviamente la genética hace, pero cada vez se está viendo más ejemplos de que la alimentación adecuada puede producir cmabios en la genética de la utilización de los substratos metabólicos... es decir, según comamos, así cambiamos. Pero como comprenderás, esto es muy difícil explicarlo en una publicación científica, que más en un foro, y ya no te cuento el aplicarlo mediante oídas a un caso particular.
Así, lo mejor, un nutricionista.. y el foro para lo gordo. Aunque la idea de un apartado en el que cada uno indique su forma de alimentarse no estaría mal.

un saludo.

Imagen
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por David82 »

jOANELIUS escribió:
David82 escribió:
javitintao escribió:

Que os parece?

LADRILLO ;)

Cuando se me estropea la lavadora llamo al técnico de lavadoras. Si es algo sencillo puede que trate de arreglarlo yo, pero si la cosa no la veo... llamo al técnico. Es decir, haces bien en acudir a un nutricionista, como haríamos bien todos los que tuviéramos problemas con el peso en el ciclismo. El es el experto y el que te realizará un tratamiento especializado y pormenorizado de tu caso.
Luego están los foros, en donde te puedes ir informando, si es que entiendes como verídica toda la información que aquí se muestra, de las orientaciones a tomar... pero nada más, orientaciones e ideas.
Hay que saber distinguir. Si tienes un problema con el peso y no lo sabes solucionar.. vete a un experto.. que no suelen estar en los foros, aquí estamos los matados con demasiado tiempo libre.. :D
Y sí, la nutrición es tan importante como el descanso o el entrenamiento. Hay un dicho en el mundo de los Jierros que dice: si entrenas como un animal y comes como un cerdo, serás un cerdo entrenado. Aquí lo mismo. Obviamente la genética hace, pero cada vez se está viendo más ejemplos de que la alimentación adecuada puede producir cmabios en la genética de la utilización de los substratos metabólicos... es decir, según comamos, así cambiamos. Pero como comprenderás, esto es muy difícil explicarlo en una publicación científica, que más en un foro, y ya no te cuento el aplicarlo mediante oídas a un caso particular.
Así, lo mejor, un nutricionista.. y el foro para lo gordo. Aunque la idea de un apartado en el que cada uno indique su forma de alimentarse no estaría mal.

un saludo.
Menuda parrafada para no decir nada. Lo que has dicho es evidente, igual que el que necesite o quiera entrenar en serio cogerá un entrenador y no se guiara por las letras de un foro (aunque se podría), pero por eso no va a tener un foro una buena sección de entrenamientos?

Pd: No hablo de mi en particular sino que es algo que siempre he pensado que los foros de ciclismo o deporte de fondo no tienen o son confusos.

jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por jOANELIUS »

Jaja... pues ya son dos LADRILLOS los que van.
Venga, un saludo.

Imagen
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

Yo he leído varios libros de nutricion y lo q me pasa es que me parece tan complicado y hay que pedir y calcular tanto q eso mismo hace que me desmotive para hacerlo bien bien... lo que he venido haciendo durante bastante tiempo es tratar de evaluar como me sientan los alimentos antes y despues de entrenar sin importar lo sanoss que sean...

De todas maneras david estoy seguro q tu nos puedes contar cosas interesantes... seguro... yo la verdad es que desconozco que desconozco valga la redundancia y por eso n pregu to mucho... si que me gustaba el post que abrimos poniendo que comíamos y desayunabamos...pero quedo en el olvido.

Estructura algo o saca temas que yo participo!

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

Springvalley escribió:Yo he leído varios libros de nutricion y lo q me pasa es que me parece tan complicado y hay que pedir y calcular tanto q eso mismo hace que me desmotive para hacerlo bien bien... lo que he venido haciendo durante bastante tiempo es tratar de evaluar como me sientan los alimentos antes y despues de entrenar sin importar lo sanoss que sean...

De todas maneras david estoy seguro q tu nos puedes contar cosas interesantes... seguro... yo la verdad es que desconozco que desconozco valga la redundancia y por eso n pregu to mucho... si que me gustaba el post que abrimos poniendo que comíamos y desayunabamos...pero quedo en el olvido.

Estructura algo o saca temas que yo participo!

la lectura es muy importrante, es donde más se aprende ToT

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

David82 escribió: Menuda parrafada para no decir nada. .
 ! Mensaje de: martesjueves
se que esto esta escrito desde la confianza pero alguien que no se del foro puede pensar que se incumple la norma 1. :oops: announces/normas-generales-convivencia-t1096.html

Responder