Entrenamiento basado en Potenciami diario de entrenamientos- torrlau

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
torrlau
ELITE
ELITE

Re: mi diario de entrenamientos- torrlau

Mensaje por torrlau »

este sábado corro en aguilar de campoo, peso 68kg. Ahora mismo es cuando estoy en más forma de la temporada ayer subida en 13:25 a 341w. En la categoría elite no me ha ido mal de 10 competiciones más o menos, dos no las he podido terminar, en el resto aguantar en el paquete, saber colocarse, intentar alguna escapada pero poquito más... voy muy limitado comparado con la mayoría pero bueno no desentono. Haber si saco tiempo para hacer los test pero el de 20 min rondare los 330w, y en el de 5 minutos, si después de una subida de 16 minutos a 300w, pude hacer de seguido 5 minutos a 390w, tengo curiosidad por saber a cuantos vatios llegaré...

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

nunca has hecho un test?

torrlau
ELITE
ELITE

Mensaje por torrlau »

si claro que lo he hecho, estando tan en forma no, esta temporada solo uno, y la pasada dos, pero es que con las carreras, los entrenos duros que tengo que hacer y trabajo, me descoloca toda la semana hacer el test de 20 min

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

porfa vatios medios en los tres ;)

torrlau
ELITE
ELITE

Mensaje por torrlau »

ok en cuanto pueda hacerlos. Los ultimos fueron 309, 391w, y 676w. Aunque con la subida del otro día de 21 min a 320w lo dejo en estos vatios

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

torrlau escribió:ok en cuanto pueda hacerlos. Los ultimos fueron 309, 391w, y 676w. Aunque con la subida del otro día de 21 min a 320w lo dejo en estos vatios
jejeje ftp-vo2max-anae? me referia a los antiguos solo los best 20'

torrlau
ELITE
ELITE

Mensaje por torrlau »

20min-5min-1min, fueron 295w - 315w-309w,

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

torrlau escribió:20min-5min-1min, fueron 295w - 315w-309w,
:pulgar_arriba: ok pues a entrenar! porque al menos debes llegar a 315w.... yo creo que sin problemas podrias llegar a 330w, lo que pasa que tal vez el dia que distes 309 ibas atufao

torrlau
ELITE
ELITE

Mensaje por torrlau »

para los fanáticos de los vatios, un compañero de equipo que pesa sobre los 70kg y que compite con potenciometro en elite, las medias que suele sacar en carreras que duran sobre las 3 horas-3horas y media, suele sacar entre 250 y 260w, pero que en una carrera de casi 4 horas saco 275 vatios medios.

torrlau
ELITE
ELITE

Mensaje por torrlau »

Bueno pues ya por fin me toca un descanso, que la temporada a sido larga. Contento con el entrenamiento y los resultados. Hace poco sabía que me encontraba en muy buena forma y quería comprobar la mejora de los entrenos asique he vuelto a realizar los test de 5 y 20 min. El de 5 min a 417w, mejorando en 26w el anterior test. Y en el de 20 min 328w, mejorando en 20w el anterior test. A partir de ahora vacaciones, salir a mi rollo, hasta empezar la preparación del año que viene, haber si mejoro los datos

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Eres muy explosivo verdad? porque yo con 68kg muevo(movia) 360w en 20mim y en 5mim 434w( pero esto aislado), normalmente el maximo es de 385w-395w.
Ala descansa pero no pares mucho que luego cuesta arrancar jejjee

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
torrlau
ELITE
ELITE

Mensaje por torrlau »

Si soy explosivo, voy bien en carreras con repechos y subidas que no pasen mucho de 10 minutos.Tu parece que eres lo contrario

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Si yo de explosivo nada de nada y al sprint si es largo puedo hacer algo pero como sea uno de 100-200 m no hago nada ya que solo muevo 990w

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
torrlau
ELITE
ELITE

Mensaje por torrlau »

Bueno pues hace dos semanas después de un parón de 15 días he vuelto a retomar los entrenos estoy haciendo base sobre los 175-190w por ahora entre 2h-3h, poco a poco iré subiendoel tiempo de los entrenos.

Este año voy a correr con algunos de vosotros porque me paso a la categoría senior con el nuevo reglamento de 23 a 29 años por fin puedo correr, estaré en el equipo rock cycling sierra.... a entrenarrr

torrlauu
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por torrlauu »

bueno retomo esto un poco que el foro esta un poco apagado últimamente, tanto mal tiempo te quitan las ganas. pues el 10 de enero acabe la base y desde entonces días de series en zona 4, un día zona 5 y salidas con la grupeta, y varios días de fondo mucho fondo de 4-5h, hoy 5h15min por ahora lo máximo que hecho este año.Poco a poco empezaré con series mas cortas e intensas que en talavera el 16 de este mes nos estrenamos en master, haber que tal. y con mucho cuidado de no pasarse que no llego a mayoooooo jajaja

torrlauu
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por torrlauu »

despues de dos semanas sin el joule que lo mande a la garantia, porque me fallaba la pila ya estoy otra vez con los vatios sin ellos me falta hasta motivación para salir a entrenar jaja. Bueno este año voy por buen camino más delgado que nunca 67.7kg esta mañana para mis 1.77cm no esta mal y con buenas sensaciones con la mente puesta en la primera carrera de talavera, aunque todavía en teoría según planificación con bastante margen de mejora. pues el viernes salida con la grupeta y tres series buenas 1º 20min en llano a 260w,recuperación 7 min a 180w, 2º 15min a 295w, recuperación 5min y 3º 12min a 300w. Hoy solito 3x8min a 310w R4min, la ultima con tramos de bajada y rotondas asique en la subidas apretando mucho para sacar la media. lo dicho buenas sensaciones haber que tal el domingo y espero seguir progresando

torrlauu
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por torrlauu »

crónica carrera master talavera, si tuviera que hacer un resumen sería toda la carrera a matacaballo.

El día perfecto, soleado ideal para correr, las sensaciones buenas. Se da la salida en el km 10 pinchazo rueda trasera empiezan los problemas, el coche neutro me cambia y me da una rueda de 10 piñones yo uso 11, y del piñon 5 al 9 sin poder usar ya que me saltaba la cadena que era imposible. Después de unos 10km persiguiendo acabo cogiendo al pelotón un calentón de enmarcar..., recupero todo lo que puedo, y pasando pepino me escapo del pelotón y enlazo con la escapada en la que iban 3 orquin, pero la alegría dura poco, ya que poco después el pelotón nos neutraliza justo al empezar la subida al puertecillo, asique llego cascao y mas porque he tenido que subir con plato grande y piñon grande, muy atrancado y cuando no podía más, la otra opción era plato pequeño y piñon grande demasiado molinillo, pero bueno corono rezagado y me meto en un grupo trasero, así hasta la meta, sin pasar mucho al relevo ya que me daban muchos calambres, perdí el bote de agua ( pido perdón porque alguno casi se cae, se me ha resbalado de la mano sorryyy ), asique iba un poco deshidratado. Pero he acabado muy contento las sensaciones buenas, próxima carrera en ibi del vinalopo el sabado y pedreguer de la marina el domingo.

torrlauu
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por torrlauu »

hoy he subido morcuera desde soto, la aproximación la he hecho en 19min a 260w, enlzandolo con el puerto sin parar que me ha salido en los 9.2 km 34:15 a 281w, la primera del año espero ir mejorandolo

torrlauu
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por torrlauu »

empiezo la planificación del año que viene y se aceptan ideas, por ahora sobre el papel he plasmado esto sobre las 3 primeras semanas:

1º semana: 2 días zona 2 (170-215W) el día de fondo 3h, 1 día zona 3 (1x40min a 220w), y un día zona 4 baja (2x15min r4 a 270w), mas dos días de gym ( trabajando mucho el core y las tres primeras semanas de acondicionamiento)
2º semana: 2 días zona 2 con 3h30 el día de fondo y 5 arrancadas, 1 día zona 3 (1x50 min a 220w) y un día zona 4 baja (2x20 a 270w), mas dos días de gym
3º semana: 2 días zona 2 con 4h el día de fondo y 6 arrancadas por día, 2 días zona 3, un día (1x1h a 220w) y otro día (2x40min r10 a 230w) y un día zona 4 baja (4x10min a 285w r3), mas dos días. de gym

que os parece?

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

la verdad es que no podria decirte si ese es el mejor entrenamiento... pero desde luego que mal no está. progresion, trabajo y frecuencia... que ftp estimas?

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Responder