Otros DispositivosVA DE RODILLOS

Eltroestimuladores, compresivos, hipoxia y cualquier dispositivo no englobado en los anteriores.
Responder
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

VA DE RODILLOS

Mensaje por David82 »

Hasta ahora he usado el típico rodillo que va anclado a la rueda de atrás y la verdad que no me acaban de convencer. Eso de ir anclado a la bici no me gusta mucho..

Estos días me han dejado uno de rulos para probar y más o menos (quitando algún susto) lo tengo medio controlado. Me gusta muchísimo más pero tiene un problema, mete mucho ruido, demasiado quizás.

Creo que puede ser porque el rodillo es viejo y eso pueda influir.

Conocéis alguno de rulos que suene relativamente poco?

Este es el que me han dejado
Imagen

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: VA DE RODILLOS

Mensaje por martesjueves »

El ruido viene provocado por la alta inercia que alcanzan. Por otro lado, un poco diferente al pedaleo del mundo real.
Tienes que buscar un rodillo que controle la inercia y la disminulla. Creo que hay uno de tacx que lo hace.

Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Spitzer »

Hace un montón de años tuve uno exactamente igual (de hecho, por aquella época, no existían más modelos de rodillos que ese). Me costó un disgusto con mi compañera y un montón de pesetas de la época. Disgusto= Después de rodar media hora y sudar la gota gorda, como me molestaban las gafas le pedí a mi compañera que me las quitara (bien podía habérmelas quitado yo, pero así fue la cosa), alargó sus manos para cogerlas y ¡¡zaca!!, chispazo de estática y susto del doce (igualito que cuando te lo da la puerta del coche al bajarse de él algunas veces). Pensó que había sido una broma mía y enfado al canto. Coste monetario= Del susto que se llevó las gafas se fueron ATPC y se rompieron ambos cristales. Luego me enteré que había que conectar el chasis a tierra, ya era tarde.

Saludos.

David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por David82 »

De momento sigo con el mismo, la verdad que sobre tema de rodillos (algo que más o menos todos tenemos) no hay mucha información por la red..

igorescalona
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por igorescalona »

Ese es lo que se denomina un "rodillo de equilibrio". A diferencia del otro modelo pues veras que hay que andar mas concentrado porque un descuido y caes de ipsofacto.

Yo uso mucho el rodillo ya que me resulta dificil a veces salir a rodar y es ahi donde el rodillo de equilibrio es buenisimo. Veras que tras rodarlo un tiempo tu sensacion de control sobre la bicicleta se incrementa.

En cuanto al entrenamiento que hagas sobre el mismo tiene que ser casi siempre la mitad del tiempo que haces afuera en la calle. Siempre trata de mantener bien ventilado el cuarto porque uno suda muchisimo sobre el rodillo pero que la brisa del ventilador no te pegue directamente (si no vas a ver que se te reseca la garganta).

Yo tengo un modelo que se llama Tacx Galaxia, es muy silencioso. En internet puedes conseguir informacion acerca de ese rodillo en particular.

Cualquier duda escribeme y te comento mi experiencia con el rodillo.

Saludos

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Los actuales ya no hacen ruido ruido, al principio se hace ameno pero como no tengas para poder ponerle resistencia te mueres de asco porque hay que ir a 50km/h, taxc tiene el antares normal y otro que se desplaza un poco para poder ponerte mas facil de pie.Y elite tiene 4 modelos uno normal, otro con resistencia, otro que puedes sprintar como en carrtera de repentey no te sales de la bici y el mejor que es igual que este pero es virtual lo conectas al pc y como bkool etc...ala eso si vale un paston de espanto

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por David82 »

Al final me decidí por este de la foto. Después de llevar dos meses usándolo y haber vendido el fijo, voy a volver a comprar otro fijo y tener los dos. El de rulos lo dejare para rodar y el fijo para series y cuando toca ir atrancado.
Por cierto, alguna sugerencia sobre rodillo fijo? ;)
Imagen

Responder