Entrenamiento (Charla general) ⇒ Es problema de fondo??
-
- JUNIOR
Es problema de fondo??
Hola que tal. Tengo una duda y espero que me podáis aconsejar. Tengo un "problema" el cual creo que no puedo solucionar.
Para poner en antecedentes mido 1,80 peso 70 kg y en forma unos 68kg. Tengo 36 años. Competí hasta juveniles despues años de fiesta y tal y llevo unos 5-6 años otra vez andando en bici.
Siempre que paso de las 3 horas y media mas o menos mi rendimiento baja considerablemente o algunas veces de manera exagerada. He entrenado durante años de diferentes formas por pulso, con libros(Chema, Yago), planificado, haciendo mas horas sin importar el ritmo para tener mas fondo, por sensaciones, llevando una buena alimentación en ruta( en casa siempre hemos comido bien). Y seacual sea la forma de entrenar cuando en rutas de cierta intensidad y dureza cuando paso de esas 3 horas y media bajo mucho el nivel.
Mi pregunta seria si ese es mi limite. Se puede tener mejores condiciones para esfuerzos corto pero para largos no independientemente de lo que se entrene o estoy haciendo algo mal?. Es decir yo hasta ese momento mantengo buen nivel( dentro de mi propio nivel de globero) e incluso con compañeros voy mejor que ellos pero si hacemos rutas largas o marchas cuando pasamos de ese tiempo independientemente del ritmo cambia la cosa y soy incapaz de seguirles e incluso a un nivel muy muy bajo.
Mi pregunta directa seria si es genético o hay algo que me falta por probar?
No es que me quite el sueño pero me fastidia por que igual tengo que descartar marchas de larga duración ya que no las disfruto aun siendo las que mas me atraen.
Para poner en antecedentes mido 1,80 peso 70 kg y en forma unos 68kg. Tengo 36 años. Competí hasta juveniles despues años de fiesta y tal y llevo unos 5-6 años otra vez andando en bici.
Siempre que paso de las 3 horas y media mas o menos mi rendimiento baja considerablemente o algunas veces de manera exagerada. He entrenado durante años de diferentes formas por pulso, con libros(Chema, Yago), planificado, haciendo mas horas sin importar el ritmo para tener mas fondo, por sensaciones, llevando una buena alimentación en ruta( en casa siempre hemos comido bien). Y seacual sea la forma de entrenar cuando en rutas de cierta intensidad y dureza cuando paso de esas 3 horas y media bajo mucho el nivel.
Mi pregunta seria si ese es mi limite. Se puede tener mejores condiciones para esfuerzos corto pero para largos no independientemente de lo que se entrene o estoy haciendo algo mal?. Es decir yo hasta ese momento mantengo buen nivel( dentro de mi propio nivel de globero) e incluso con compañeros voy mejor que ellos pero si hacemos rutas largas o marchas cuando pasamos de ese tiempo independientemente del ritmo cambia la cosa y soy incapaz de seguirles e incluso a un nivel muy muy bajo.
Mi pregunta directa seria si es genético o hay algo que me falta por probar?
No es que me quite el sueño pero me fastidia por que igual tengo que descartar marchas de larga duración ya que no las disfruto aun siendo las que mas me atraen.
-
- CONTINENTAL PRO
Re: Es problema de fondo??
has probado a alimentarte bien?
Algunos de los bajones suelen ser causados por una mala alimentación... mientras vamos bien nos olvidamos de comer... y solo nos acordamos de la virgen cuando truena.
Comer antes y durante. Sencillo pero a veces no damos con la tecla.
Pero ya te digo que esos bajones repentinos suelen ser debidos a una falta de gasolina. Salvo que tengas una enfermedad chunga...
Algunos de los bajones suelen ser causados por una mala alimentación... mientras vamos bien nos olvidamos de comer... y solo nos acordamos de la virgen cuando truena.
Comer antes y durante. Sencillo pero a veces no damos con la tecla.
Pero ya te digo que esos bajones repentinos suelen ser debidos a una falta de gasolina. Salvo que tengas una enfermedad chunga...
-
- JUNIOR
Gracias por responder. No tengo ningún problema de salud. Será la alimentación que no he acertado pero no es por comer mal, poco o por olvidarme de comer.
-
- ELITE
Este desfallecimiento que comentas va ligado a un considerable dolor muscular, especialmente en los cuadriceps?
-
- UCI PRO
jcvicen escribió:Este desfallecimiento que comentas va ligado a un considerable dolor muscular, especialmente en los cuadriceps?
jcvicen ¿por que lo dices?
-
- ELITE
Porque a mi me me pasa algo similar. Voy de lujo, y de repente me empiezan a dolor las patas y me vengo a abajo de mala manera. De pulsaciones voy bien, pero me fallan las piernas!
-
- JUNIOR
No en ese aspecto nunca he tenido problema. Ni calambres, ni dolor muscular, ni sobrecarga de ningun tipo.jcvicen escribió:Este desfallecimiento que comentas va ligado a un considerable dolor muscular, especialmente en los cuadriceps?
- Springvalley
- UCI PRO
Estoy con el tema de la comida o sales, prueba a comer mucho un diacoppi escribió:No en ese aspecto nunca he tenido problema. Ni calambres, ni dolor muscular, ni sobrecarga de ningun tipo.jcvicen escribió:Este desfallecimiento que comentas va ligado a un considerable dolor muscular, especialmente en los cuadriceps?
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
Sabes lo q he descubierto recientemente, y parecerá una tontería... Cenar arroz o spaguetis, al día siguiente lo noto bastante
-
- ELITE
Muy cierto lo de la pasta y el arroz, compañero. Llevo unas semanas haciendolo y lo he notado.
Coppi, por algun casual no estaras demasiado estresado por cualquier motivo? porque yo he pasado x una mala racha con un bajo estado animico y mucho estres y andaba fatal.
Coppi, por algun casual no estaras demasiado estresado por cualquier motivo? porque yo he pasado x una mala racha con un bajo estado animico y mucho estres y andaba fatal.
-
- JUNIOR
No de estress nada. Pero esto me pasa de siempre no ahora.. Supongo que será falta de entrenamiento necesitaré algo distinto o hacer cosas que asimile mejor y ir aumentando a partir de ahí siempre que asimile los entrenos aunque sea empezar desde abajo no se. Supongo que no será de hacer kilómetros si no los asimilo. y sobretodo dar en la tecla de la alimentación. Aunque estoy casi convencido de que soy de corto recorrido.
-
- ELITE
Como dice Fahrenheit, haz la prueba aumentando a ingestion de hidratos. El dia antes de hacer una salida larga cena un buen plato de pasta y x la mañana un buen tazon de cereales. A mi me ha ido bien. Por probar no pierdes nada.
-
- CONTINENTAL PRO
Yo poco puedo añadir a lo que han dicho los compañeros. Yo en la época que hacía rutas de muchas horas siempre lo que han dicho, cenar bién de pasta el dia anterior (a veces me pegaba las dos noches previas cenando pasta) y desayuno también "fuerte" (varias tostadas de pan integral con algo) a poder ser unas 3 horas antes de la salida (¡como jode levantarse a desayunar a las 5 de la mañana!).
Eso si, con esa dieta el dia de la marcha al principo sientes que no funcionas, piernas mal como flojas, te sientes inflado...y piensas "la he cagado" pero luego cada vez vas mejor y mejor....A partir de la primera hora y media ya hay que empezar a alimentarse y procurar no dejar pasar más de 20 minutos o media hora sin meter algo al cuerpo, nunca dejar pasar más de una hora sin comer nada.
De la hidratación ni hablamos.
Y por supuesto está el tema "psicológico" en una marcha de muchas horas puede haber momentos duros, de bajón y demás, de la experiencia y de como se afronten mentalmente va a depender mucho como los superes (o no).
Saludos.
Eso si, con esa dieta el dia de la marcha al principo sientes que no funcionas, piernas mal como flojas, te sientes inflado...y piensas "la he cagado" pero luego cada vez vas mejor y mejor....A partir de la primera hora y media ya hay que empezar a alimentarse y procurar no dejar pasar más de 20 minutos o media hora sin meter algo al cuerpo, nunca dejar pasar más de una hora sin comer nada.
Y por supuesto está el tema "psicológico" en una marcha de muchas horas puede haber momentos duros, de bajón y demás, de la experiencia y de como se afronten mentalmente va a depender mucho como los superes (o no).
Saludos.
-
- CONTINENTAL PRO
es normal sentirse inflado tras una ingesta abundante de HdC debido a la naturaleza de sua almacenamiento. Pero es momentáneo y solo indica que se han hecho bien los deberes.
-
- UCI PRO
¿como?¿ a que te refieres?jOANELIUS escribió:es normal sentirse inflado tras una ingesta abundante de HdC debido a la naturaleza de sua almacenamiento. Pero es momentáneo y solo indica que se han hecho bien los deberes.
-
- CONTINENTAL PRO
Creo que se refiere a que como cada gramo de glucógeno se almacena con 2.5 gr de agua (si no recuerdo mal) pues claro, si almacenas mucho glucógeno (porque has entrenado y eres capaz de almacenar grán cantidad) pues también almacenas mucha agua y claro, amaneces el dia de la prueba con más peso y sensaciones de estar "infladete"
Conforme el ejercicio te hace movilizar ese glucógeno tambíen movilizas (pierdes) ese agua almacenada y la sensación va desapareciendo
Corregidme si me equivoco o te referías a otra cosa.
Conforme el ejercicio te hace movilizar ese glucógeno tambíen movilizas (pierdes) ese agua almacenada y la sensación va desapareciendo
Corregidme si me equivoco o te referías a otra cosa.
- Springvalley
- UCI PRO
Me descojono con esa firma...que guapa...
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- UCI PRO
manchi escribió:Yo poco puedo añadir a lo que han dicho los compañeros. Yo en la época que hacía rutas de muchas horas siempre lo que han dicho, cenar bién de pasta el dia anterior (a veces me pegaba las dos noches previas cenando pasta) y desayuno también "fuerte" (varias tostadas de pan integral con algo) a poder ser unas 3 horas antes de la salida (¡como jode levantarse a desayunar a las 5 de la mañana!).
Saludos.
puede ser..... pero a mi me da la sensación que esa sensación la proporcionan determinados hidratos, no todos.
-
- CONTINENTAL PRO
Los HdC son en esencia lo que son en esencia, y da lo mismo que vengan presentados en una patata o en un arroz o en una pizza... y su almacenamiento es de 1-3 con el agua (2,5-3).. por lo que las sensaciones de ir hinchadete tras una buena ingesta son completamente normales (y habituales), más si cabe si hemos realizado una buena carga y una buena hidratación, aspectos fundamentales para un posterior día exigente.
-
- UCI PRO
disculpa mi ignorancia pero creo que eso no es asi.jOANELIUS escribió:Los HdC son en esencia lo que son en esencia, y da lo mismo que vengan presentados en una patata o en un arroz o en una pizza... y su almacenamiento es de 1-3 con el agua (2,5-3).. por lo que las sensaciones de ir hinchadete tras una buena ingesta son completamente normales (y habituales), más si cabe si hemos realizado una buena carga y una buena hidratación, aspectos fundamentales para un posterior día exigente.
Es lo mismo omega3 el de una nuez que el de filete de salmon? pues no
Es el mismo hierro el de las espinacas que el del pollo ? pues no
es la misma proteina la de origen vegetal que la de origen animal? pues no ¿ y la del huevo y la leche? pues no
Son los mismo hidratos el de una pizza que de un patata? pues no
Ha y hidratos más hidrofilos que otros ? pues si, si los hay