Consejos y Ayuda sobre material¿Que bici me compro? A ver si los expertos me pueden ayudar!

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
diegoperez1981
SUB-23
SUB-23

¿Que bici me compro? A ver si los expertos me pueden ayudar!

Mensaje por diegoperez1981 »

Buenos días a todos,

Soy un gran aficionado al deporte, especialmente al atletismo y la natación. He corrido varias maratones, medias maratones y carreras populares. Los fines de semana me encanta salir con la bicibleta al campo y meterme por trialeras y caminos para soltar algo de adrenalina.

Desde hace tiempo me vengo interesando por hacer un entrenamiento cruzado que me permita saltar más adelante al mundo del triatlón. Hasta que me anime, quiero aprovechar para entrenar bien con la bici y hacer kilómetros. Es por eso que me gustaría comprarme una bicicleta de carretera que me permita entrenar y mas adelante, competir pero no las conozco porque nunca he tenido una y me vendría genial algo de consejo.

Como la cosa está como está mi presupuesto no es tan abundante como me gustaría. Más o menos entre 900 y 1100 €.

Muchas gracias por vuestros consejos!

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: ¿Que bici me compro? A ver si los expertos me pueden ayu

Mensaje por martesjueves »

diegoperez1981 escribió:Buenos días a todos,

Soy un gran aficionado al deporte, especialmente al atletismo y la natación. He corrido varias maratones, medias maratones y carreras populares. Los fines de semana me encanta salir con la bicibleta al campo y meterme por trialeras y caminos para soltar algo de adrenalina.

Desde hace tiempo me vengo interesando por hacer un entrenamiento cruzado que me permita saltar más adelante al mundo del triatlón. Hasta que me anime, quiero aprovechar para entrenar bien con la bici y hacer kilómetros. Es por eso que me gustaría comprarme una bicicleta de carretera que me permita entrenar y mas adelante, competir pero no las conozco porque nunca he tenido una y me vendría genial algo de consejo.

Como la cosa está como está mi presupuesto no es tan abundante como me gustaría. Más o menos entre 900 y 1100 €.

Muchas gracias por vuestros consejos!
Hola, bienvenido al foro.
Tienes presupuesto de sobra para empezar. El tema es que en ese precio hay modelos de todas las marcas, y habría que saber un poco mas sobre tus preferencias. Y si has visto algo que te guste.

diegoperez1981
SUB-23
SUB-23

Muchas gracias por tu bienvenida!

Pues la verdad es que no conozco muy bien este mundillo de bicicletas de carretera, no tengo ninguna experiencia con ellas y lo que busco es una bicicleta fácil de manejar y ligera que me permita hacer de 2 a 3 entrenos semanas entre 40 y 60 km por Toledo y alrededores. La verdad es que no conozco marcas, sus peculiaridades y especificaciones y no estoy seguro tampoco de cuales son los puntos en los que me tengo que fijar a la hora de elegir. Como veis, estoy superverde!!!

MUCHAS GRACIAS!!! ;o)

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO

diegoperez1981 escribió:Muchas gracias por tu bienvenida!

Pues la verdad es que no conozco muy bien este mundillo de bicicletas de carretera, no tengo ninguna experiencia con ellas y lo que busco es una bicicleta fácil de manejar y ligera que me permita hacer de 2 a 3 entrenos semanas entre 40 y 60 km por Toledo y alrededores. La verdad es que no conozco marcas, sus peculiaridades y especificaciones y no estoy seguro tampoco de cuales son los puntos en los que me tengo que fijar a la hora de elegir. Como veis, estoy superverde!!!

MUCHAS GRACIAS!!! ;o)
¿Qué talla usas? Tengo un amigo que vende una justamente en ese precio. Vive cerca de Toledo y sería muy fácil para verla si te cuadra.

chfmjm
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por chfmjm »

Vete a decarton como lo suelen llamar y por 1200 euracos tienen la fc 7 de carbono montada en sram rival pesa 8kg y antes costaba 1500, yo tengo la misma y de lujo. A para los pros decarton ya da garantía de porvida en sus cuadros de carbono. Un saludo Compañeros. :shock:

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO

chfmjm escribió:Vete a decarton como lo suelen llamar y por 1200 euracos tienen la fc 7 de carbono montada en sram rival pesa 8kg y antes costaba 1500, yo tengo la misma y de lujo. A para los pros decarton ya da garantía de porvida en sus cuadros de carbono. Un saludo Compañeros. :shock:
Me parece un buen consejo.

cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por cesartopo »

Por ese precio puedes comprar una buena máquina de segunda mano.
La cosa es que si la quieres para triatlón deberías elegir un cuadro que te permita ir bien acoplado en la postura de esa disciplina, aunque te digo que es mejor que empieces con una grupeta suavecita y disfrutes un añito y después compres la bici que más te convenga.

http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
diegoperez1981
SUB-23
SUB-23

martesjueves escribió:
diegoperez1981 escribió:Muchas gracias por tu bienvenida!

MUCHAS GRACIAS!!! ;o)
¿Qué talla usas? Tengo un amigo que vende una justamente en ese precio. Vive cerca de Toledo y sería muy fácil para verla si te cuadra.

Pues mido 1,75 así que supongo que una 55 (tampoco lo tengo muy claro con las tallas). MUCHAS GRACIAS POR CIERTO!!!

diegoperez1981
SUB-23
SUB-23

cesartopo escribió:Por ese precio puedes comprar una buena máquina de segunda mano.
La cosa es que si la quieres para triatlón deberías elegir un cuadro que te permita ir bien acoplado en la postura de esa disciplina, aunque te digo que es mejor que empieces con una grupeta suavecita y disfrutes un añito y después compres la bici que más te convenga.
La verdad es que para empezar creo que voy a seguir tu consejo, comprarme alguna bicicleta de carretera con la que pueda hacer kilómetros y algun triatlon pero con distancias cortas para empezar. He visto varios modelos, ni siquiera me esperaba que hubiera tal cantidad de marcas... estoy algo perdido pero leyendo en foros estoy empezando a centrar mi atención en algunos modelos. GRACIAS!!!

diegoperez1981
SUB-23
SUB-23

juanolo escribió:
cesartopo escribió:Por ese precio puedes comprar una buena máquina de segunda mano.
Segun el tipo de triatlon que vaya a hacer......

Los acoples solo estan permitidos en media y larga distancia , para esa clase de triatlones se utilizan las conocidas "cabras" o bicis de triatlon y contrareloj.

Para el resto de triatlones los hay en los que se permite ir acoplado y en los que no, y en los triatlones inferiores a media distancia no se permiten bicicletas tipo "cabra" o contrareloj o triatlon, se utilizan bicis normales de carretera con acoples ( si estan permitidos ) pero que no sobresalgan de las manetas de freno o sea acoples cortos ), por lo tanto segun tu objetivo elije. en todo caso yo te recomiendo una bicicleta de carretera normal, como la que llevan todos en los triatlones cortos ( algunos con cuadro aero ) i si la cojes con cuadro aero pues despues solo es acoplarle los acoples largos o cambiarle el manillar entero ( mucho trabajo ) segun veas.

Como supongo que empiezas en el triatlon y no vas a hacer distancias muy largas, tal vez un sprint 750-20-5 o un olimpico 1500-40-10, yo te recomiendo una bici de carretera normal, si mas adelante vas a mas y mas, y quieres hacer largas distancias tienes varias opciones :

1. Cambias de bici ( muchas tiendas cuando compras una nueva te compran la vieja )
2. Le haces un tuning que consiste en :
2.1 --- Le inviertes la tija, de manera que tienes el asiento mas adelantado
2.2 --- Pones unos acoples largos en tu manillar normal de carretera ( mucha gente ( no pros ) llevan ese tipo de bicis en ironmans 70.3 o ironmans completos )

Imagen

Imagen

No soy profesional, mas bien aficionado
Madre mia, para ser solo un aficionado veo que entiendes mucho de este tema! Pues, como bien comentas en principio quiero hacer tiradasa de carretera durante un tiempo y luego empezar con triatlones en distancias pequeñas. He mirado varios modelos de bicicleta, pero no tengo del todo en que me tengo que fijar, peso? componentes? ruedas?

Poco a poco me voy a haciendo una idea de que es lo que mejor me puede venir. En este mismo foro me han recomendado la Orbea Aqua Ttg o la Btwin fc3... alguna otra que merezca la pena mencionar?

diegoperez1981
SUB-23
SUB-23

Esa es mi intención, aunque... con tantisimos modelos no tengo claro cual es el que mejor me puede venir. ¿Alguna recomendación?

diegoperez1981
SUB-23
SUB-23

martesjueves escribió:
chfmjm escribió:Vete a decarton como lo suelen llamar y por 1200 euracos tienen la fc 7 de carbono montada en sram rival pesa 8kg y antes costaba 1500, yo tengo la misma y de lujo. A para los pros decarton ya da garantía de porvida en sus cuadros de carbono. Un saludo Compañeros. :shock:
Me parece un buen consejo.
Pues fijate que ni me había planteado pasarme por decathlon a mirar, pero la verdad es que la bicicleta tiene muy buena pinta. Tu estas contento con ella entonces?

diegoperez1981
SUB-23
SUB-23

Pues por ahora me habéis hecho 2 recomendaciones dentro del rango de precios que puse y me habéis señalado que tienen las siguientes ventajas:

AQUA TTG - 1024 € (9,3 kg. buenos componentes + marca conocida)
BTWIN FC 7 - 1199 € (8 kg. cuadro de carbono + precio rebajado + garantia)

¿Alguna otra sugerencia?

chfmjm
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por chfmjm »

Yo tengo btwin fc 7 y de momento va de lujo. Pero claro tienes q asumir q es una btwin y para cierta gente es una mierda!!!. Un saludo.

diegoperez1981
SUB-23
SUB-23

chfmjm escribió:Yo tengo btwin fc 7 y de momento va de lujo. Pero claro tienes q asumir q es una btwin y para cierta gente es una mierda!!!. Un saludo.
Hombre, a mi me da un poquito igual lo que diga la gente. Se que las marcas decathlon no son muy apreciadas por los puristas de los deportes pero yo estoy empezando y yo lo que busco es una buena relación calidad/precio y si es decathlon quien me la da, pues adelante con ello. Si encuentro algo mejor, pues por supuesto lo compraré. Tan claro como eso!

diegoperez1981
SUB-23
SUB-23

juanolo escribió:Yo de la btwin te digo que tiene buenos componentes, como los que podria llevar otra bici de otra marca, lo unico esque como es btwin hablran mal de ella etc etc, pero asi es la gente, la misma bici y con pegatinas de specialized y hablarian bien y pagarian 1000 € mas

Si te gusta la btwin adelante

Al principio te se desajustara el cambio y tal, pero es normal, le pasa a todas las bicis, hasta que se tensan los cables y esas cosas por el uso, en decathlon te lo arreglan gratuitamente ( si les compraste la bici a ellos claro ) :mrgreen:

Piensa tambien que tendras que comprarte, los pedales automaticos y zapatos , el portabidones y la botella y el conta kilometros digo yo, no se si los del decathlon seran enrollados y te regalaran algo :?

Una cosa te digo, cuando te la compres pon algunas fotos para hacernos los dientes largos :lol: , un saludo compañero.
Gracias Juanolo! Pues así haré. La verdad es que he estado mirando y en relación calidad precio esta bicicleta esta bastante bien. Me pasaré por alguna tienda de Toledo a ver si encuentro algun chollo de temporada pasada, que tambien me han dicho que suelen tener, y si no pues decathlon y tan contento ;)

Investigando por internet encontre esta tienda que tambien tiene un par de chollos de temporadas anteriores que no tienen mala pinta. Las he intentado comparar con la FC7 pero no entiendo tanto como saber si los componentes son mejores o peores. Os dejo los links a ver que os parecen:

http://www.fabreguesbicicletas.es/bicic ... lt-z5-2012
http://www.fabreguesbicicletas.es/bicic ... 904-compac

Muchisimas gracias a todos! La verdad es que me estáis ayudando muchisimo!!!

diegoperez1981
SUB-23
SUB-23

A ver que os parece esta que acabo de encontrar. Tiene buena pinta así que la meto dentro del análisis comparativo. Resumiendo, tenemos las siguientes bicicletas:

http://www.decathlon.es/bicicleta-carre ... 03211.html
http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/aqua-ttg/

Y por último, la speedrom que he encontrado hoy.
http://www.fabreguesbicicletas.es/bicic ... ecial-2012
Os incluyo este link ya que la he visto ya preparada y tiene buena pinta: http://www.bikezona.com/bicicletas-segu ... bon/35790/

GRACIAS POR ADELANTADO!!!

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO

Yo también "volví" al ciclismo con una del Decatlon.

Maxwell4
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Maxwell4 »

Este se va un pelo de precio, y es de aluminio (del bueno), pero está muy, muy bien. La han considerado la mejor bici de aluminio del 2012 creo. Yo es la que me compraría con tu presupuesto.

http://www.canyon.com/_es/roadbikes/bike.html?b=3076
Esta en rebajas la de fibra de carbon
http://www.canyon.com/_es/roadbikes/bike.html?b=3083
Ah, y aquí está la versión de triatlón.
http://www.canyon.com/_es/triathlonbike ... tml?b=3069

diegoperez1981
SUB-23
SUB-23

juanolo escribió:
diegoperez1981 escribió:A ver que os parece esta que acabo de encontrar. Tiene buena pinta así que la meto dentro del análisis comparativo. Resumiendo, tenemos las siguientes bicicletas:

http://www.decathlon.es/bicicleta-carre ... 03211.html
http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/aqua-ttg/

Y por último, la speedrom que he encontrado hoy.
http://www.fabreguesbicicletas.es/bicic ... ecial-2012
Os incluyo este link ya que la he visto ya preparada y tiene buena pinta: http://www.bikezona.com/bicicletas-segu ... bon/35790/

GRACIAS POR ADELANTADO!!!
He estado viendo un poco las bicis que comentas,

Yo 0ersonalmente descartaria :

Orbea Aqua TTG - Es de aluminio, cuesta mas cara que la Merida y lleva peores componentes Tiagra vs 105, yo descartaria la Orbea Aqua.
BH Speedrom - No me gusta el cassete ( aunque se puede cambiar ) porque lleva 12-25 y puede que en algun puerto te falte desarollo
Btwin - No me gusta el cassete ( aunque se puede cambiar ) porque lleva 12-25 y puede que en algun puerto te falte desarollo

Yo personalmente compraria :

1. Merida - Buen precio, buena marca y buenos componentes
2. Felt - Buen precio, buena marca y buenos componentes

Si crees que con cassete 12-25 vas a ir de sobra, te recomiendo la BH o Btwin , aunque la mayoria llevan 11-28 o 12-28

La bici de segundamano que expones, si es cierto que ya esta toda equipada, pero por ese dinero excepto la felt te la pones igual , unos acoples cuestan unos 40€ en CRC y los portabotelleros traseros sobre 40 tambien, y las ruedas bueno, las ruedas son lo que valen la pasta que falta, pero tampoco creo que sean apropiadas si te vas a iniciar, piensa que mas adelante te las puedes poner si te haces "pro" o vas en plan mas "pro". Segun tengo entendido tambien, para ir con ruedas de perfil necesitas tener una "tecnica", gente que conozco se las ha puesto y se la ha estrellado el primer dia, por el tema del viento y las bajadas :fp: eran unas zipp 404 / 808.

Piensa que siempre estas a tiempo de mejorar la bici. No te olvides de cuando la tengas, sea cual sea , eseñarnosla
Gracias Juanolo!

Este mensaje sin duda ha sido uno de los que mejor me ha venido. Esto de los foros es increible, sobre todo si tienes la suerte de encontrate con gente que controle tanto! En serio que te lo agradezco muchisimo. No dudeis que cuando toma la decisión seréis los primeros en enteraros y por supuesto, incluiré un amplio documento gráfico!

Un muy cordial saludo y una vez mas... MUCHAS GRACIAS!!!

Responder