Medicina deportiva y NutriciónAntibioticos

Biomecánica, Pruebas de esfuerzo, lesiones, clinicas, rehabilitación, nutritición y cualquier tema relacionado con "Medicina deportiva y Nutrición".
Responder
ivanmcasado
SUB-23
SUB-23

Antibioticos

Mensaje por ivanmcasado »

Hola a todos! Bueno, supongo que a todos nos ha tocado alguna vez medicarnos con antibioticos, a mi en particular mas de una vez, la ultima, desde la semana pasada que fui al dentista y me receto una semana de los susodichos...
El doctor me recetó Amoxicilina (3 tomas al dia durante 8 dias), y yo le comenté que había oido hablar del Citromax, que es un antibiotico de solo 3 tomas, una cada dia, pero me dijo que era mucho mas fuerte y que duraba 14 dias en plasma...yo habia oido que algun pro lo habia tomado, pero ya me dejó con la duda...
Como lo haceis vosotros cuando "teneis" que tomarlos, usais alguno mas flojo? Que me decis del Citromax...? Habia oido que algun medicamento homeopatico ayudaba a contrarrestar los efectos secundarios, conoceis algo de esto??, porque la verdad es que esta ultima vez noto bastante fatiga...
Un saludo, y gracias por la ayuda!

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Re: Antibioticos

Mensaje por messiah666 »

Yo lo he tomado, normalmente cuando he pillado admigdalitis bacterianas contagiadas por el peke, que tenia toda la garganta blanca y no podia ni hablar.Es un antibiotico muy fuerte, tengo un amigo dentista y dice que son demasiado fuerte, que no es nada bueno abusar de ellas por tienen efectos secundarios adversos y pueden producir migrañas cronicas si su uso es frecuente.Mejor tirar de amoxicilina o augmentine....a la gente los antibioticos les deja baldados, sin fuerzas,mas cansados,con sueño etc.....yo cuando me los tomo es cuando mas ando en bici a mi me producen el efecto contrario estoy como una moto jeje

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Yo lo he tomado, normalmente cuando he pillado admigdalitis bacterianas contagiadas por el peke, que tenia toda la garganta blanca y no podia ni hablar.Es un antibiotico muy fuerte, tengo un amigo dentista y dice que son demasiado fuerte, que no es nada bueno abusar de ellas por tienen efectos secundarios adversos y pueden producir migrañas cronicas si su uso es frecuente.Mejor tirar de amoxicilina o augmentine....a la gente los antibioticos les deja baldados, sin fuerzas,mas cansados,con sueño etc.....yo cuando me los tomo es cuando mas ando en bici a mi me producen el efecto contrario estoy como una moto jeje

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

En antibioticos soy el rey durante toda la vida he tenido q tomarlos de 3 a 4 veces al anio por ser un autentico mierda y cogerlo todo desde hace dos anios me he puesto en serioa solucionarlo y solo he tenido q tomarlos una vez, este anio ninguna.... La amoxicilina 500 es bastante flojo pero e el q se usa generalmente para la boca, luego va el augmentine 850 o de gramo luego el citramax y por encima hay otros q tb he tomado pq se me ha liado parda de hecho el primer soplao lo hice tomando 3 gramos diarios de antibiotico....y pasado un mes estuve a punto de q me pincharan penicilina pq ya no tenia mas alternativa....cual tomar? El q te digan. La amoxicilina 500 no es tan toxica y ,yo la noto para mal, potencia calambres en mi caso , pero no es grave.... El reto me dan mas calambres.....pero muchos.... No dejan a oa flora bacteriana absorver sales asi que imaginate el estropicio q supone en una carrera....lo q si q hago cuando tengo q tomarlos es levantar el pie mas q nada por recuperar y no correr el riesgo de q la imfeccion vaya a mas

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
jesygem
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Gracias dadas: 1 vez

Mensaje por jesygem »

Los antibióticos hay que suministrarlos con sumo cuidado ya que el cuerpo se va haciendo inmune a ellos, los virus mutan haciéndose más resistentes y este tipo de medicamentos ya han encontrado su techo. Por todo ello hay que usar el correcto y cuando realmente es necesario, no usar el 'dicen que esto va bien para X'

Y más que hacer caso del Dr, la dosis adecuada te la dirá el farmacéutico. El primero sabe diagnosticar, pero es el segundo el que realmente sabe la dosis y medicamento que te hace falta... La de pifias que hay por dosis incorrectas dadas por médicos, si te contara...

Luifer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Luifer »

Hola a todos, los antibióticos hay que tomarlos sin saltarse ninguna dosis y según pauta médica. Os tengo que decir que hay infinidad de familia de antibióticos así como de bacterias y cada tipo de antibiótico es más específico para cada tipo de bacteria, por eso dependiendo del tipo de infección se manda uno u otro. Para saber con exactitud que antibiótico es específico para que tipo de bacteria primero habría que hacer un cultivo y se haría un antibiograma y se verían que antibióticos son mas sensibles al tipo de infección pero esto se hace dentro del ámbito hospitalario y para infecciones más graves. Por eso muchas veces se suelen mandar antibióticos de amplio espectro, o sea, antibióticos que cubren muchas familias bacterianas.
El hecho de no saltarse ninguna dosis y mantener el tiempo de tratamiento es para evitar resistencias y posibles reinfecciones más graves ya que las bacterias que quedan son más resistentes y se multiplicarian siendo resistentes a esa dosis y este antibiótico.
En la cirugia bucodental es importante tomar antibióticos ya que hay riesgos de que esa infección pueda diseminarse al corazón y se produzcan endocarditis y esto sí que es una enfermedad muy grave que incluso puede llevar a una cirugia cardiaca (he visto algunos casos).
Bueno os dejo este royo y como conclusión siempre lo que os diga el médico en dosis y tiempo.

guerrero100
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Mensaje por guerrero100 »

Hola, en esta página se puede encontrar todo lo que interesa sobre zitromax http://espana-pharm.com/zithromaxgenerico

Responder