Sobre Nosotros (PRESENTACIONES) ⇒ Novato con una vieja Orbea mtb
-
- JUNIOR
Novato con una vieja Orbea mtb
Buenas me llamo Marcos,soy de Valencia y tengo 22 años ,nunca me llamo mucho el mundo del ciclismo o de las mtb pero con esto de la crisis y tal usar el coche es casi prohitivo,asi que un dia hablando con mi jefa le comento por que no viene a trabajar en bici,me responde ella por que no le gusta demasiado y prefiere venir en su coche,y que va a tirar su bici... a mi se me ilumina la bombilla y le digo,por que no me la das a mi?
Pues ala,me llamo la atencion que era una Orbea y creo que no es mala marca,lo unico que no tiene suspension,el manillar oxidado,algo de oxido en la cedena pero todo lo demas genial...
Asi que mi plan era restaurarla un poco,buscar una horquilla con suspension,tirar por ahora del V-Brake y mas adelante montar disco mecanico... Sobre lo de la horquilla es plug&play o tendre problemas para montarla? Bueno,os dejo una foto de como esta ahora y poco a poco os ire enseñando lo que voy a haciendo con ella,me planteaba cambiarle el color pero por lo que he visto para quitar los engranajes se necesita una herramienta especial...asi que ya veremos...
Pues ala,me llamo la atencion que era una Orbea y creo que no es mala marca,lo unico que no tiene suspension,el manillar oxidado,algo de oxido en la cedena pero todo lo demas genial...
Asi que mi plan era restaurarla un poco,buscar una horquilla con suspension,tirar por ahora del V-Brake y mas adelante montar disco mecanico... Sobre lo de la horquilla es plug&play o tendre problemas para montarla? Bueno,os dejo una foto de como esta ahora y poco a poco os ire enseñando lo que voy a haciendo con ella,me planteaba cambiarle el color pero por lo que he visto para quitar los engranajes se necesita una herramienta especial...asi que ya veremos...
-
- JUNIOR
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
Re: Novato con una vieja Orbea mtb
Ese cuadro creo que no lleva dirección de 1-1/8... pero no estoy del todo seguro, que alguien te lo asegure antes de comprarla.
-
- JUNIOR
manillar nuevo,la semana que viene a cambiar la cadena y que me miren el freno trasero que la maneta se queda un poco baja y la frena
-
- JUNIOR
Chicos,el tornillo de la potencia del manillar esta durisimo(casi destrozo el tornillo intentando que salga) y la tija esta totalmente rigida,he usado afloja todo pero nada,en la tija lo veo normal que no funcione ya que no pasara el liquido,he usado un martillo de goma para intentar bajarlo pero nada,que me recomendais?hasta he pensado cortarla...
-
- SUB-23
marca legendaria,,,maskelyn escribió:Buenas me llamo Marcos,soy de Valencia y tengo 22 años ,nunca me llamo mucho el mundo del ciclismo o de las mtb pero con esto de la crisis y tal usar el coche es casi prohitivo,asi que un dia hablando con mi jefa le comento por que no viene a trabajar en bici,me responde ella por que no le gusta demasiado y prefiere venir en su coche,y que va a tirar su bici... a mi se me ilumina la bombilla y le digo,por que no me la das a mi?
la sabiduria es el fruto de la constancia
-
- JUNIOR
maskelyn escribió:Chicos,el tornillo de la potencia del manillar esta durisimo(casi destrozo el tornillo intentando que salga) y la tija esta totalmente rigida,he usado afloja todo pero nada,en la tija lo veo normal que no funcione ya que no pasara el liquido,he usado un martillo de goma para intentar bajarlo pero nada,que me recomendais?hasta he pensado cortarla...
Da le calor con una pistola de aire caliente, esas que usan para doblar los tubos de PVC
-
- JUNIOR
-
- JUNIOR
-
- JUNIOR
Chicos una pregunta,puedo cambiar mi sistema de frenos por V-Brake? yo pienso que si ya que son los mismos agujeros,pero si me lo aclarais mejor asi no gasto el dinero tontamente
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Sin ningún problema. Además es muy recomendable. Se ajustan y frenan mejor.maskelyn escribió:Chicos una pregunta,puedo cambiar mi sistema de frenos por V-Brake? yo pienso que si ya que son los mismos agujeros,pero si me lo aclarais mejor asi no gasto el dinero tontamente