Entrenamiento basado en Potenciami diario de entrenamiento(javitintao)

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Re: mi diario de entrenamiento(javitintao)

Mensaje por destro1707 »

papamike escribió:
destro1707 escribió:
papamike escribió:
Yo ayer mismo en 32-33, y he llegado a ver 29, tambien me hicieron electros y cambiaron de tensiometros (no se si se llama asi) por si funciona mal, y le dije que era normal.
Pero luego de maximas no doy tantas como otros. 180 para mi es muy muy duro cogerlas y mas si estoy en forma.
¿como que les dije? diras que te dijeron ¿no?

Yo no he dicho que no sea verdad solo que hombre, normal..normal.. no es muy normal
Destro, normal en mi tener las pulsaciones basales bajas. No sabía si era bueno o no. Ya que yo me las tomaba durante bastante tiempo y siempre estaban en esos valores.
Fui al médico por un bajón que me dío pensando que era la tensión y al tomarme la tensión vieron las pulsaciones que tenía.
pues entonces ahora ya conozco a 3 sub30 pulsaciones en reposo :pulgar_arriba:

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

Ayer 3h en z1 y hoy salida con la grupeta pero sin apretar, no e pasado de z2 alta, unas 4h, parece que voy mejorando en cuanto a sensaciones, esta mañana en reposo estaba a 35, haber que tal se me da la marcha de mañana, un saludo.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

uerte mañana y ya nos cuentas

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Que tal la marcha makina?

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

A ver q tal te ha ido Javier?

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Nose que le habra pasado, esta tardando mucho en colgarlo jeje estas vivo???? es broma estara con cosas mas importantes y mas bonitas que nosotros, lo digo por la mujer y por el crio jejeje

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

Hola gente ya estoy por aquí,ayer llegue sobre las 7 a la casa y estuve liado por eso no e podido publicar el resultado,bueno como era de esperar por mis sensaciones y el bajón físico que e tenido esta semana con la alergia antihistamínicos etc...no e podido rendir al 100, pero e dado todo lo que podia, me levanto a las 6.40, nariz entaponada sin poder apenas respirar, desayuno unas tostadas, cafe y me voy a recojer el dorsal, en la salida unos 300 ciclistas y un muy buen nivel,comienza la salida y todo controlado con paradas en los pueblos etc....casi 2 km antes de la subida comieza el tramo libre(8km al 6.2% media, gente atacando por todos lados, el peloton enfilado, giro a la derecha y empieza el puerto, primer ataque,salimos detras y a los 500m lo neutralizamos,segundo ataque y veo es uno de los que tienen opciones de ganar, no sale nadie y me lanzo a por el, llego a su altura y todos a mi rueda, me aparto y empiezan a tirar, nos hacemos un grupo de unos 15, el ritmo fortísimo pero no me encontraba mal de piernas pero el pulso no bajaba de 180, sobre el km 4 empiezan de nuevo los arreones y voy aguantando como puedo, sensacion de asfixia las pulsaciones a 183-184 y llegando sobre el km6 ya no puedo mas y me suelto,me costaba mucho respirar, no parada de toser y expulsar mocos por la boca,los 2 últimos km eran los mas duros con rampas del 15%, se me hicieron eternos y con una sensación de no poder respirar brutal, me pasaron unos 4 ciclistas mas y entre a mas de 2' del ganador un sub-23, llegue sobre el 19-20,mi tiempo total fueron 28m16s desde que arranco el tramo libre de 10kms con 8km de subida por lo que no puedo calcular los w,hubo gente delante mio que salgo con ellos los fines de semana y estoy siempre un punto por encima de ellos y me sacaron casi 1', pero bueno para una carrera que hacen por aquí no iba a quedarme en casa, segundo tramo libre, una subida de 2km, empiezo muy mal colocado porque no me conocia donde empezaba el tramo libre, empiezan a atacar y salgo sobre el 30 y veo que empiezan a marcharse,me pongo de pie y digo a tope asta arriba, empiezo a remontar posiciones y entro el 5 a unos 5" del ganador,el pulsometro a 186p y impotencia de saber que si hubiera estado bien colocado podria haber hecho podium, ya todo controlado asta el final, paella, refrescos etc... y para casa, para que os hagáis una idea del buen nivel que habia un chaval que hizo tercero de la general en la sierra nevada limite entro el 11 en el primer tramo libre y me saco poco mas de 1', esta semana iba ir a otra marcha en Murcia pero como la alergia me tiene muy debil no voy a ir, y voy a recuperarme para poder estar a tope en 2-3 semanas,un saludo.

alberto82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por alberto82 »

Enhorabuena y ánimo Javi. Con la salud mermada los resultados fueron buenos :pulgar_arriba:

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

Se ve que tienes un buen parcial anaeróbico, por el resultado del tramo libre corto respecto al largo. Buena crónica. A seguir dándole que seguro que en la próxima estás mas delante.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

martesjueves escribió:Se ve que tienes un buen parcial anaeróbico, por el resultado del tramo libre corto respecto al largo. Buena crónica. A seguir dándole que seguro que en la próxima estás mas delante.
jodo macho que ojo que tienes con esa explicación y ya te has dado cuenta :pulgar_arriba:

Javi el 5 sin experiencia,con las alergias y con gente de ese nivel participando . eres un tigre !!!

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

destro1707 escribió:
martesjueves escribió:Se ve que tienes un buen parcial anaeróbico, por el resultado del tramo libre corto respecto al largo. Buena crónica. A seguir dándole que seguro que en la próxima estás mas delante.
jodo macho que ojo que tienes con esa explicación y ya te has dado cuenta :pulgar_arriba:
Pues iría en contra de todo lo que ha dicho siempre....que le falta zona 5 y zona 6....

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

Yo no lo dudo que le falta zona 5 y 6, estoy segurisimo que le falta pero a veces los consejos no son bien recibidos. Mi experiencia me dice que la gente que empieza mayor en este deporte no hay manera de hacerle entender las cosas, intentas ayudarlos y se creen que tienes algo en contra de ellos, como ejemplo; una salida con mi club de 160 km con unos desniveles impresionantes(hablo de tramos con rampones del 15% ), se viene un pollo y desde el primer repecho el tio esprintando, yo soy de los que no me molestan estas cosas me parecen divertidas y dan buen rollo a las grupetas ademas que me parece que cada uno es libre de hacer lo que le parezca, eso si la peña partiendose el culo porque sabian lo que venia yo no pude remediar decirle al chico que la salida era muy dura, que si sabia a lo que se iba a "enfrentar" que tiempo para sprintar iba a tener, que bla....
pues el tio encima que le advertí se enfado, asi paso ... un pajaron impresionante el chico no podia ni volver a su casa a sufrir las consecuencias todos y encima se nos enfada, es lo que hay c'est la vide

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

destro1707 escribió:Yo no lo dudo que le falta zona 5 y 6, estoy segurisimo que le falta pero a veces los consejos no son bien recibidos.e
Para nada son bien recibidos, eso está claro.

peneke
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por peneke »

Si no estas acostumbrado a los calentones esos de competicion y digo compitiendo porque entrenando no se llega esas exigencias, lo del axfisia en tramos tan cortos es casi normal a mucha gente le pasa el segundo tramo llegas ya con mas kms y nose porque pero el calentoa duele menos para le pecho, en las crono escaladas cortas que he echo yo me puesto chungo pero es que algunos no podian ni hablar, ahora los de btt rally no se afixiban tanto.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

peneke escribió:Si no estas acostumbrado a los calentones esos de competicion y digo compitiendo porque entrenando no se llega esas exigencias, lo del axfisia en tramos tan cortos es casi normal a mucha gente le pasa el segundo tramo llegas ya con mas kms y nose porque pero el calentoa duele menos para le pecho, en las crono escaladas cortas que he echo yo me puesto chungo pero es que algunos no podian ni hablar, ahora los de btt rally no se afixiban tanto.
es que el encima tiene un problema con la alergia

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

Gracias a todos por los ánimos,pero se que en condiciones normales hubiera estado mas arriba, los colegas me preguntaban que me habia pasado, pues creo que esta semana no voy a poder tocar la bici, llevo todo el dia con inflamación de la muela y la maldita alergia, para colmo el medico me a mandado antibiotico y lo mas seguro es que cuando baje la inflamación me la saque, mi próximo objetivo y para mi en la que tengo que estar a tope y fino es el 7 de junio,marcha totalmente libre 155km 3 puertos mas 1 de categoría especial 3600m de desnivel, por eso toca cuidarse, de todas formas cuando me recupere hare algunas marchas y también algunas carreras master, un saludo.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

destro1707 escribió:
peneke escribió:Si no estas acostumbrado a los calentones esos de competicion y digo compitiendo porque entrenando no se llega esas exigencias, lo del axfisia en tramos tan cortos es casi normal a mucha gente le pasa el segundo tramo llegas ya con mas kms y nose porque pero el calentoa duele menos para le pecho, en las crono escaladas cortas que he echo yo me puesto chungo pero es que algunos no podian ni hablar, ahora los de btt rally no se afixiban tanto.
es que el encima tiene un problema con la alergia
Y con las muelas...se junta todo

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Animo makina!!! que mania con sacar muelas muelas, si se puede que no te la saquen se repara la caries o se mata el nervio.

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

Pues a decir verdad, aunque los leo un poco por encima, no estoy al tanto de los datos de ninguno de los "diario de entrenamientos".
Pero si veo que un tío, sube 5º en 2km y con la misma gente sube 19º en 8km, por comparación, parece que tiene mejor zona 5 que 4. Ahora bien, es un análisis así a ojo, pero vamos, vete a saber, hasta que no haya potenciómetro no estimador, eso no se sabrá a ciencia cierta.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

martesjueves escribió:Pues a decir verdad, aunque los leo un poco por encima, no estoy al tanto de los datos de ninguno de los "diario de entrenamientos".
Pero si veo que un tío, sube 5º en 2km y con la misma gente sube 19º en 8km, por comparación, parece que tiene mejor zona 5 que 4. Ahora bien, es un análisis así a ojo, pero vamos, vete a saber, hasta que no haya potenciómetro no estimador, eso no se sabrá a ciencia cierta.
Yo tampoco los sigo porque no puedo me viene justo seguir la gente que llevo, pero si que de vez en cuando los leo y un ciclista que para "descansar" hace de 3 a 4 h en L-1,perchadas increíbles al umbral y para colmar la semana volumen en SST , yo creo que es suficiente para que se le quiten las ganas de meter series en zona 5 y 6, aunque viniendo de Javi todo puede ser.

sin trabajar mucho la zona 5 y 6 tiene ese potencia en estos ritmos, ni te cuento con un trabajo estructurado.....

Responder