Entrenamiento basado en Potencia ⇒ TIEMPOS EN MORCUERA
-
- UCI PRO
TIEMPOS EN MORCUERA
Hola
Ya se que se puede calcular con la calculadora prefiero datos reales, para descartar aire y cualquier cosa bla..bla..
Como muchos de vosotros superais con creces los 4'4 w/kg de FTP, supongo que habreis subido el morcuera a 4'4 w/kg en mas de una ocasion.
mi duda es que para el Morcuera, en las mejores condiciones climatologicas y las peores, ¿cuanto tiempo os cuesta subir a 4'4 w /kg el Morcuera?
quiero decir, por ejemplo, un dia con aire de cara a 4'4 w/kg me costo 32 min y un dia con aire a favor me coisto 33min, es para valorar como influye las condiciones en los calculos
Ya se que se puede calcular con la calculadora prefiero datos reales, para descartar aire y cualquier cosa bla..bla..
Como muchos de vosotros superais con creces los 4'4 w/kg de FTP, supongo que habreis subido el morcuera a 4'4 w/kg en mas de una ocasion.
mi duda es que para el Morcuera, en las mejores condiciones climatologicas y las peores, ¿cuanto tiempo os cuesta subir a 4'4 w /kg el Morcuera?
quiero decir, por ejemplo, un dia con aire de cara a 4'4 w/kg me costo 32 min y un dia con aire a favor me coisto 33min, es para valorar como influye las condiciones en los calculos
- messiah666
- UCI PRO
Re: TIEMPOS EN MORCUERA
Yo la unica vez que lo he subido con PM fue el 10 de agosto de 2012, despues de 2horas, habiendo subido antes Morcuera por Navafria y canencia por miraflores.
290w a 169bpm medios con 68kg en 33mim 45seg, subir a ritmo sin ir a saco, pero si fuerte,no hacia apenas viento. Ala luego pete en cotos 210w a 165bpm, los ultimos 10mim a 13km/h, me falto agua y comida(mala planificacion)
290w a 169bpm medios con 68kg en 33mim 45seg, subir a ritmo sin ir a saco, pero si fuerte,no hacia apenas viento. Ala luego pete en cotos 210w a 165bpm, los ultimos 10mim a 13km/h, me falto agua y comida(mala planificacion)
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Buena pregunta, porque además, en la Morcuera, los datos se "vician" mucho con el aire o si vas en grupo al comienzo del puerto.destro1707 escribió:Hola
En mi caso, nunca he rendido bien allí. Me salen vatios reales bastante por debajo de lo que suelo sacar en llano. Mi mejor Morcuera son 4,1wkg y subí en 33'45". Hizo un pelín de aire al final, pero también me dio a favor en algún punto. Subí con gente pero no a rueda, porque no quería que influyera en los datos.
-
- UCI PRO
Es por eso por lo que he abierto el hilo, porque dispongo de datos ( no propios) con variaciones en los tiempos y potencias, por eso creo que es un puerto como comentass muy influenciablemartesjueves escribió:Buena pregunta, porque además, en la Morcuera, los datos se "vician" mucho con el aire o si vas en grupo al comienzo del puerto.destro1707 escribió:Hola
En mi caso, nunca he rendido bien allí. Me salen vatios reales bastante por debajo de lo que suelo sacar en llano. Mi mejor Morcuera son 4,1wkg y subí en 33'45". Hizo un pelín de aire al final, pero también me dio a favor en algún punto. Subí con gente pero no a rueda, porque no quería que influyera en los datos.
un saludo
-
- ELITE
- Springvalley
- UCI PRO
Edito pq entiendo mejor lo q se pide
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- UCI PRO
Hola, no he abierto el hilo para ver los mejores tiempos, aunque no me molesta que se expresen opiniones y se pongan records. Lo que me refiero es que por ejemplo si un dia lo subisteis a 4'4 w/kg en 31' y otro dia a 4'4 w/kg en 29' a quien le haya pasado le habrá chocado.
No es preciso que sea a 4'4 w/kg pero si que me interesan datos a partir de 4'4 w/kg de ahi para arriba, el motivo es que a menos w /kg entiendo que las condiciones no influyen tanto 4'4 w/kg no es una cifra sumamente descabellada, más que nada parto de esa cifra porque entiendo que no la mayoria de nosotros no podemos superar estos datos y porque es a partir de ahi donde he visto variaciones
No se si me entendeis...
No es preciso que sea a 4'4 w/kg pero si que me interesan datos a partir de 4'4 w/kg de ahi para arriba, el motivo es que a menos w /kg entiendo que las condiciones no influyen tanto 4'4 w/kg no es una cifra sumamente descabellada, más que nada parto de esa cifra porque entiendo que no la mayoria de nosotros no podemos superar estos datos y porque es a partir de ahi donde he visto variaciones
No se si me entendeis...
- martesjueves
- UCI PRO
El problema de la Morcuera esque tiene un tramo final muy descubierto, como en pasa en Covatilla y otro muchos puertos. En estos tramos, si da la casualidad que te da de cara o a favor, la cosa puede variar minutos para el mismo ratio w/kg.destro1707 escribió:Hola, no he abierto el hilo para ver los mejores tiempos, aunque no me molesta que se expresen opiniones y se pongan records. Lo que me refiero es que por ejemplo si un dia lo subisteis a 4'4 w/kg en 31' y otro dia a 4'4 w/kg en 29' a quien le haya pasado le habrá chocado.
No se si me entendeis...
Evidentemente, a partir de 4,4 la cosa varía más porque hay mas velocidad, pero al tratarse de aire de cara, incluso a menos potencia también varia.
Yo he visto variaciones de 2' para potencias idénticas en torno a los 4w/kg. De mas potencia no tengo datos que aportar en ese puerto.
-
- UCI PRO
coincidimos totalmente, una variacion de 2 ' aprox he apreciado yo para 4'4w/kg, con ese tiempo se gana una carrera!, imaginate una cronoescalada para dos ciclistas uno saliendo por la mañana con viento a favor y otro por la tarde con viento en contra con el mismo equipo y mismo rendimiento, no siempre se gana por rendimiento, eso por descontado
-
- ELITE
por si te sirve uno de mi equipo que pesa sobre los 68kg lo ha subido en 29:19 a 319w
- martesjueves
- UCI PRO
este finde a lo mejor voy a ver si hago un tiempo decente, que al final se me va a pasar el arroz...
Como he dicho alguna vez, estoy maldito para la Morcuera.
Como he dicho alguna vez, estoy maldito para la Morcuera.
- Roark
- CONTINENTAL PRO
Coño, si subes a la Sierra avisa, que nosotros también meteremos algún puertaco...
- martesjueves
- UCI PRO
Ok!Roark escribió:Coño, si subes a la Sierra avisa, que nosotros también meteremos algún puertaco...
- Maxwell4
- CONTINENTAL PRO
Me habeís tocado en mi punto flaco. Tengo el puerto cerca de casa y lo subo casi una vez al mes, y cuando hace bueno varias veces, a veces en la misma semana. Pues bien, yo también tengo maldito ese puerto. Es el puerto que peores tiempo de subida tengo. El año pasado con un poco más 4W/kg no pude bajar de 36'. La subida más fuerte que hice, con 317W me dio un viento en contra que me mandó a casi a 37'.
Lo cierto es que tiene dos factores que influyen muchísimo en el tiempo. El km del terror o famoso km13, que te rompe el ritmo y te deja vacío, y como no recuperes bien, el tiempo se va a pique, y el viento, que en la parte alta, como habeís dicho, te puede hacer variar 2' fácilmente.
Este año he bajado bastante de peso y empiezo a rondar los 4.4 W/kg. Todavía no he probado a subirlo a bloque, así que no sé que puede pasar. Lo mismo me voy este fin de semana a ver si por fin hago una marca decente y nos encotramos por ahí.
Lo cierto es que tiene dos factores que influyen muchísimo en el tiempo. El km del terror o famoso km13, que te rompe el ritmo y te deja vacío, y como no recuperes bien, el tiempo se va a pique, y el viento, que en la parte alta, como habeís dicho, te puede hacer variar 2' fácilmente.
Este año he bajado bastante de peso y empiezo a rondar los 4.4 W/kg. Todavía no he probado a subirlo a bloque, así que no sé que puede pasar. Lo mismo me voy este fin de semana a ver si por fin hago una marca decente y nos encotramos por ahí.
- Maxwell4
- CONTINENTAL PRO
El año pasado hice una subida a 315W con 76kg y viento en contra. 36'30".
Este miercoles con 73 kg , poco viento y 290 W 33'.
Como veis la relacion peso potencia no determina totalmente el tiempo de subida. El viento influye bastante.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Como veis la relacion peso potencia no determina totalmente el tiempo de subida. El viento influye bastante.
-
- UCI PRO
Maxwell4 escribió:El año pasado hice una subida a 315W con 76kg y viento en contra. 36'30".
DE 4'3 A 3'9 W/KG la diferencia es más que notable 3'30' es una burrada
- Maxwell4
- CONTINENTAL PRO
La verdad es que yo tampoco lo entiendo. Es posible que, basandome en sensaciones, el año pasado utilizara un P2M que midiera de más y este año un Quarq que mide de menos.destro1707 escribió:Maxwell4 escribió:El año pasado hice una subida a 315W con 76kg y viento en contra. 36'30".
Si este año me hubiera dado 310 W de potencia media me cuadraría todo más, y de hecho eso es lo que me ha estado dando en subidas de 10' los días anteriores. Hay veces que el Quarq me desconcierta un poco.
-
- UCI PRO
si yo te contará....Maxwell4 escribió:La verdad es que yo tampoco lo entiendo. Es posible que, basandome en sensaciones, el año pasado utilizara un P2M que midiera de más y este año un Quarq que mide de menos.destro1707 escribió:Maxwell4 escribió:El año pasado hice una subida a 315W con 76kg y viento en contra. 36'30".
Si este año me hubiera dado 310 W de potencia media me cuadraría todo más, y de hecho eso es lo que me ha estado dando en subidas de 10' los días anteriores. Hay veces que el Quarq me desconcierta un poco.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Cuenta cuenta!destro1707 escribió:si yo te contará....Maxwell4 escribió:La verdad es que yo tampoco lo entiendo. Es posible que, basandome en sensaciones, el año pasado utilizara un P2M que midiera de más y este año un Quarq que mide de menos.destro1707 escribió:Maxwell4 escribió:El año pasado hice una subida a 315W con 76kg y viento en contra. 36'30".
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
-
- UCI PRO
no que me pegáis
Referente al quarq no puedo decir mucho, si es lo que buscais, referente al powertap bufffff.. , me callo.... , basicamente esto lo digo por archivos que me pasa gente con el PT, en muchos casos estoy desorientado no por datos especificos de rendimiento sino por analisis en un mismo puerto de diferentes personas,como creo que puede ser debido en muchas ocasiones a una incorrecta medición de la circunferencia de la rueda, pues eso mejor me callo a ver si la cago....
Referente al quarq no puedo decir mucho, si es lo que buscais, referente al powertap bufffff.. , me callo.... , basicamente esto lo digo por archivos que me pasa gente con el PT, en muchos casos estoy desorientado no por datos especificos de rendimiento sino por analisis en un mismo puerto de diferentes personas,como creo que puede ser debido en muchas ocasiones a una incorrecta medición de la circunferencia de la rueda, pues eso mejor me callo a ver si la cago....