Entrenamiento basado en Potenciami diario de entrenamiento(javitintao)

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Re: mi diario de entrenamiento(javitintao)

Mensaje por javitintao »

De verdad ya dejandonos de cachondeo, nunca habéis subido un puerto en z1 , porque yo cuando me aburro del llano me voy a hacer algunos puertos que hay por aqui que no son duros y los subo en z1 y me pasan toda clase de ciclistas pero yo sigo a mi bola

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por yaso »

javitintao escribió:
tolkien24 escribió:
yaso escribió:Subir puertos en z1?

Jooooder :-o:-o:-o:-o:-o

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
A que mola!!!
No sabeis subir un puerto del 4-5% en z1 con un 36-28? Haber si habeis hecho la base del planifica y en cualquier repecho se os dispara el pulso.

Yo llevo 36*25..... Y en Z1 no voy casi ni bajando.

Como te pueden pasar montones de ciclistas con las medias que haces? :o:o:o

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

javitintao escribió:
tolkien24 escribió:

A que mola!!!
No sabeis subir un puerto del 4-5% en z1 con un 36-28? Haber si habeis hecho la base del planifica y en cualquier repecho se os dispara el pulso.

No, ni conozco nadie q lo haga.

Por cierto, la z1 ni es base ni es nada, es regeneración. Ni siquiera para Chema lo es

Y de nuevo, no conozco nadie que suba puertos al 5% a 110ppm

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Vain »

Yo llevo 39-26 y puedo subir 4% en Z1. Pero ni de coña a 110 pulsaciones (a veces salgo de casa y ya las pillo al subirme a la bici :mrgreen: )

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

Haciendo cálculos así por encima. Si Javi tuviera un ftp de 300w, la z1 estaría sobre 160w. Esto sería subir a 13km/h. No me parece tan desorbitado.
Ojo, eso no quita que yo jamás haría z1 en puertos. Es una contradicción en si misma. Salvo que viva en una estación de Ski y no me quede mas remedio...

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

yo tengo un 39-25, pero el desarrollo es indiferente, porque no puedo hacer casi nada de lo que hace Javi, sobretodo el tema de las cargas y el volumen buf... yo hubiera petado hace tiempo incluso haciendo esa planifación toda en terreno llano, con esos desniveles ni te cuento.
a mi lo que me parece alucinante es la intensidad, el volumen y los desniveles que metes en las planificaciones. Si que he subido puertos en zona 1 pero no es lo mas practico si lo he hecho ha sido por fuerza mayor o si quieres llamalo petada directamente

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

martesjueves escribió:Haciendo cálculos así por encima. Si Javi tuviera un ftp de 300w, la z1 estaría sobre 160w. Esto sería subir a 13km/h. No me parece tan desorbitado.
Ojo, eso no quita que yo jamás haría z1 en puertos. Es una contradicción en si misma. Salvo que viva en una estación de Ski y no me quede mas remedio...
Yo no he dicho que no se pueda....he dicho que no conozco a nadie que lo haga. También se puede andar para atrás, pero no he visto a nadie que lo haga.

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

yaso escribió:
javitintao escribió:
tolkien24 escribió:

A que mola!!!

Yo llevo 36*25..... Y en Z1 no voy casi ni bajando.

Como te pueden pasar montones de ciclistas con las medias que haces? :o:o:o

Porque cuando no toca apretarme voy muy despacio subiendo y me da igual quien me pase, o esque tu siempre sales a tope?

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

Vain escribió:Yo llevo 39-26 y puedo subir 4% en Z1. Pero ni de coña a 110 pulsaciones (a veces salgo de casa y ya las pillo al subirme a la bici :mrgreen: )
Depende de las pulsaciones de cada uno,el año pasado la máxima que vi fueron 185 y el anterior 187, si tu tines unas 200 no subes los puerto con 36-28 a 120p?

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

martesjueves escribió:Haciendo cálculos así por encima. Si Javi tuviera un ftp de 300w, la z1 estaría sobre 160w. Esto sería subir a 13km/h. No me parece tan desorbitado.
Si hace 2 semanas pude hacer unos 48' a 322w (segun la calculadora) fi ftp esta en torno a 315w, lo de la z1 en puertos suelo hacerlo porque aqui en almeria casi todos los dias hace mucho viento y lo mejor es tirar para la sierra que te resguardas bastante y se que la z1 es para hacer 90' pero tengo toda la mañana libre y prefiero hacer 3h paseando, ya se que es perder el tiempo pero para mi esto es regenerar.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Vamos a ver, que aquí estamos mezclando 2 cosas (o más):

1.- Por un lado estamos diciendo si se puede o no se puede subir un puerto al 5% en z1. Primero debemos diferenciar entre z1 a pulso y z1 a potencia, ya que la relación no es lineal. Su zona 1 a potencia pueden ser 160W, pero no sabemos sin esos 160W se corresponden a 110ppm. Y recordemos que él entrena a pulso.

2.- Luego habrá gente que pueda y gente que no pueda. Como dice Destro, si has nacido como es su caso para estar en el Discovery, pues podrás, pero para el resto de los mortales, es algo bastante complicado.

3.- Luego está el tema de "esto para qué sirve"...no se a qué cadencia se debe ir para subir un puerto en z1 al 5%. Se habla de regenerar, pero ya te digo yo que hacer eso no es regenerar, aunque seas capaz de subirlo a 80 pulsaciones.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

javitintao escribió:Porque cuando no toca apretarme voy muy despacio subiendo y me da igual quien me pase, o esque tu siempre sales a tope?

Lo que te está diciendo Yaso es que él no puede subir subir puertos en Z1, ni más ni menos.

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

Cambiando de tema,hoy e pasado una mala noche a causa de la alergia con algo de fiebre, sin apenas dormir, me e tenido que tomar el antihistamínico y estoy hecho polvo y con mucho sueño, las pulsaciones al despertarme eran de 44 cuando yo siempre estoy entre 32-36, me cuesta mucho respirar y como siga asi estoy planteandome no ir a la marcha del domingo, ya veré lo que hago según me encuentre entre el jueves y viernes.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

javitintao escribió:Cambiando de tema,hoy e pasado una mala noche a causa de la alergia con algo de fiebre, sin apenas dormir, me e tenido que tomar el antihistamínico y estoy hecho polvo y con mucho sueño, las pulsaciones al despertarme eran de 44 cuando yo siempre estoy entre 32-36, me cuesta mucho respirar y como siga asi estoy planteandome no ir a la marcha del domingo, ya veré lo que hago según me encuentre entre el jueves y viernes.

Vaya por dios, ahora que estábamos todos esperando tu primera exhibición....

Pues nada, a mejorarse

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

tolkien24 escribió:
javitintao escribió:Cambiando de tema,hoy e pasado una mala noche a causa de la alergia con algo de fiebre, sin apenas dormir, me e tenido que tomar el antihistamínico y estoy hecho polvo y con mucho sueño, las pulsaciones al despertarme eran de 44 cuando yo siempre estoy entre 32-36, me cuesta mucho respirar y como siga asi estoy planteandome no ir a la marcha del domingo, ya veré lo que hago según me encuentre entre el jueves y viernes.

Vaya por dios, ahora que estábamos todos esperando tu primera exhibición....

Pues nada, a mejorarse
Exhibición de que? No te preocupes que soy bastante duro y teniendo un poco de fuerzas iré,con un 4,6-4,7(ftp) espero estar en el top 10,lo que no entiendo es el pique que tienes hacia mi persona.

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

Javi, ¿A qué marcha vas que hay tanta expectación?

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

javitintao escribió:Exhibición de que? No te preocupes que soy bastante duro y teniendo un poco de fuerzas iré,con un 4,6-4,7(ftp) espero estar en el top 10,lo que no entiendo es el pique que tienes hacia mi persona.

A ver....según tus cuentas, tu FTP no es de 4,6-4,7....hace poco hablaste de subir un puerto de 1h a 310W, con aire de cara, llevabas 2h de bici encima, no estabas descansado, y los últimos 2km subiste con la grupeta a su ritmo....si no tienes en cuenta todo eso, pues si, será de 4,7W/Kg, pero con un test de FTP bien hecho:

1. Descansado
2. Motivado
3. Sin fatiga durante el test
4. Con un calentamiento adecuado

Te tienes que ir a 5W/Kg.

Y no es un pique, por aquí ya te han llegado a decir que hasta deberías estar en el Discovery o que tienes no se cuantos Tours en las piernas. Que te vas a hinchar a ganar marchas y carreras. Es un pensamiento generalizado.

Ahora está claro que este hilo tiene como única finalidad contar los entrenamientos. Lo que pasa que esta disponibilidad total para entrenar está fuera del alcance del 99,9% de las personas, y es muy difícil opinar, porque nadie está en condiciones de hacerlo.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

Bueno yo con lo del discovery me refería al canal de television, no si habéis visto la publicidad que dice que hay gente que ha nacido para estar en este canal de televisión cuan do se refieren a gente con ciertas cualidades fuera de lo común.

No lo dije porque Javi sea un crack del ciclismo, sino por las cargas de entrenamiento que soporta y encima con procesiones de semana santa

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

destro1707 escribió:No lo dije porque Javi sea un crack del ciclismo, sino por las cargas de entrenamiento que soporta y encima con procesiones de semana santa
Para hacer eso hacen falta más que cualidades...

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

"born to be discovery Javitintao" :)

por ejemplo

KAT VON D

http://www.youtube.com/watch?v=YDtZdxMs ... e=youtu.be

Responder