Entrenamiento basado en PotenciaP1-P6 Que valores son Buenos?

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: P1-P6 Que valores son Buenos?

Mensaje por Vain »

Hoy he hecho una apretadita a final de puerto.
Cabe decir que venia sin desayunar y apenas he dormido...
4 minutos a 6'6 W/kg, calculo que mi best 5 no anda muy lejos.

Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Vain »

Queria decir el best 6.

torrlau
ELITE
ELITE

Mensaje por torrlau »

Vain con ese dato en un best 6: 6.6w/k puedo asegurarte que ganarías muchas carrera master, incluso pocos elites tendrán ese dato tan bueno

Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Vain »

Sera fuera de Catalunya, porque aqui... ademas yo hago btt, tengo pendiente algo de carretera, pero te adelanto que la gente anda muuuuuucho.
A mi personalmente me falta FTP, mi dato es bajo en comparacion a los best 1-5-10... etc...

Aqui esta el trocillo de los 4 minutos. No se cuanto haria en 6, pero los 6'5 los veo bastante accesibles. Aunque hasta que no lo pruebe no puedo asegurar nada.

http://app.strava.com/activities/45273331#z8596|8836

No ha sido mas largo porque el puerto se terminaba.

Si os preguntais sobre la cadencia, es porque voy de pie, sentado me pongo a 100.

torrlau
ELITE
ELITE

Mensaje por torrlau »

cuanto pesas?

Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Vain »

56

torrlau
ELITE
ELITE

Mensaje por torrlau »

puede ser que al pesar tan poco te penalice mucho en el llano

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Vain escribió:Sera fuera de Catalunya, porque aqui... ademas yo hago btt, tengo pendiente algo de carretera, pero te adelanto que la gente anda muuuuuucho.
A mi personalmente me falta FTP, mi dato es bajo en comparacion a los best 1-5-10... etc...

Aqui esta el trocillo de los 4 minutos. No se cuanto haria en 6, pero los 6'5 los veo bastante accesibles. Aunque hasta que no lo pruebe no puedo asegurar nada.

Si os preguntais sobre la cadencia, es porque voy de pie, sentado me pongo a 100.
La gente tambien anda un huevo en Madrid, Pais Vasco, Galicia.... el tema no es tener un P6 o un P1 fantastico, sino poder hacerlo varias veces en carrera o llegar al final de carrera y poder hacerlo, esa es la diferencia entre andar bien y ser un elegido

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

en cualquier caso, creo que en este foro esta sobrevalorado el ratio w/kg y para mi es tan importante como la potencia absoluta. Esta claro que depende de para qué carreras pero aqui casi se sobreentiende que es en carreras master...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
torrlau
ELITE
ELITE

Mensaje por torrlau »

springvalley opino exactamente como tú

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

anda que no se ha explicado veces y dale, en fin....

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

torrlau escribió:puede ser que al pesar tan poco te penalice mucho en el llano
Ni lo dudes.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

martesjueves escribió:
torrlau escribió:puede ser que al pesar tan poco te penalice mucho en el llano
Ni lo dudes.
pues yo si que lo dudo, si va tirando pues hombre seguro que penaliza, pero si sabes cogerte a rueda como toca y ir en el paquete como toca sabiendo responder correctamente a los tirones pues entonces lo dudo bastante.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

Vain escribió:Sera fuera de Catalunya, porque aqui... ademas yo hago btt, tengo pendiente algo de carretera, pero te adelanto que la gente anda muuuuuucho.

Mi opinión, es que si tu p6' y tu p1' son buenos no por ello hay que dejar de trabajarlo, si no todo lo contario explotar esas posibilidades a base de entrenarlas, pero no necesariamente... no quiero confundir pero es que no hay una unica via, hay que analizar y ver lo que a cada uno le conviene

No me he parado mucho a analizarlo pero en un principio si dices que tu p6' ( supuesta potencia al vo2max) está a + de un 25% del FTP esto puede querer decir que aún cabe la posibilidad de seguir explotando/entrenando el FTP porque tiene margen de mejora, independientemente de que sigas entRenando la PVo2max o no lo hagas porque el vo2max puede que en tu caso no limite la subida del FTP, otra cosa seria que el FTP estuviera muy cerca de la Pvo2max, entonces es necesario explotar la Pvo2max para seguir teniendo margen de mejora, de todos modos es necesario saberlo ¿ y como se sabe ? pues si dispones de un potenciometro fácil entrenando el FTP para ver si sigue mejorando.

Digo puede ser porque todo dependerá de otras capacidades como la capacidad de tu metabolismo anaerobico o la retroalimentación por la via ciclo de cori, etc... no todos somos iguales y no todos somos robots programados, asi que hace falta conocerte muy bien a ti mismo o que tu entrenador te conozca,¿y como me conozco? a base de entrenar y ver resultados y aplicar entrenamientos en el momento que toquen de las diferentes cualidades existententes para no estancarse

Por otro lado los test agobian mucho pero a veces son necesarios para evaluarnos sobretodo si existe la posibilidad de margen de mejora

Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Vain »

Refloto el hilo para decir que el otro dia me pegue un achuchon de 30 segundos (llevaba bastante fatiga de la etapa y tal) y, aun a falta de hacerlo bien, intentandolo fresco y todo, creo que os puedo adelantar que mi best 5'' deja muchiiiiiiiiiiiisimo que desear comparado con mis "best" 1' y 5'

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO

Vain escribió:Refloto el hilo para decir que el otro dia me pegue un achuchon de 30 segundos (llevaba bastante fatiga de la etapa y tal) y, aun a falta de hacerlo bien, intentandolo fresco y todo, creo que os puedo adelantar que mi best 5'' deja muchiiiiiiiiiiiisimo que desear comparado con mis "best" 1' y 5'
Venga, suelta esos números.. 8-)

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

eso para mi no es nada nuevo jeje yo soy muy lento, mi maxima es de 990w con 68kg mi best 5seg de 930w

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Vain »

Cuando haga el test de 5'' bien hecho os lo pongo sin falta.

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO

messiah666 escribió:eso para mi no es nada nuevo jeje yo soy muy lento, mi maxima es de 990w con 68kg mi best 5seg de 930w
Pues estamos a la par... 1100 para 76kg. Al sprint na de na.

Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Vain »

Yo con deciros que solo he visto los 1000W una vez... xD

Responder