Entrenamiento basado en PotenciaPrimeras carreras elite amater!

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
Vat
JUNIOR
JUNIOR

Primeras carreras elite amater!

Mensaje por Vat »

Buenas compañeros, el proxima 4 de Marzo (quedan 4 semanas) debuto este año el la primera carrera elite sub23, en Catalunya. La semana siguente tenemos la segunda y tercera prueba.
Hasta el moemnto he trabajado basicamente en zona 3, con algo de trabajo en neuromuscular y las tipicas salidas con la grupeta. Esta semana hice una social, en un recorrido de 80 km y unos 900 m de desnivel. Los datos del powertap reflejan que estuve en zona 3 (12 minutos), zona 4 (12 minutos), zona 5 (10 minutos) y zona 6 (28 minutos). El corte bueno de la carrera (subiendo el puerto) se hizo claro esta trabajando en zona 6. Mi duda es la siguente:

A falta de 4 semanas de debutar oficialmente y queriendo llegar en un buen estado de forma que tipo de series debo realizar basicamente? Series en zona 4, 5 o 6? Sabiendo que las series en zona 6 son entre 30 seg y 3 minutos no se si serà lo mas apropiado, però claro en zona 6 se decide la carrera,....en fin a ver si me podeis ayudar?

Un saludo.

Marc
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: Primeras carreras elite amater!

Mensaje por Marc »

Allí nos veremos, con quien corres?

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

Vat escribió:Buenas compañeros, el proxima 4 de Marzo (quedan 4 semanas) debuto este año el la primera carrera elite sub23, en Catalunya. La semana siguente tenemos la segunda y tercera prueba.
Hasta el moemnto he trabajado basicamente en zona 3, con algo de trabajo en neuromuscular y las tipicas salidas con la grupeta. Esta semana hice una social, en un recorrido de 80 km y unos 900 m de desnivel. Los datos del powertap reflejan que estuve en zona 3 (12 minutos), zona 4 (12 minutos), zona 5 (10 minutos) y zona 6 (28 minutos). El corte bueno de la carrera (subiendo el puerto) se hizo claro esta trabajando en zona 6. Mi duda es la siguente:

A falta de 4 semanas de debutar oficialmente y queriendo llegar en un buen estado de forma que tipo de series debo realizar basicamente? Series en zona 4, 5 o 6? Sabiendo que las series en zona 6 son entre 30 seg y 3 minutos no se si serà lo mas apropiado, però claro en zona 6 se decide la carrera,....en fin a ver si me podeis ayudar?

Un saludo.

Hola Vat! no vas mal encaminado. Si necesitas hacer un plan de choque rápido para las carreras, lo mejor es trabajar z5 y z6. sin descuidar el trabajo de "z3 alta". Con esto último debes convivir todo el tiempo.

Vat
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por Vat »

Buenas Marc, en Control Pack-La Senia y tu?
Ok, Martesjueves, gracias por el consejo, solo una cosa me olvido de trabajar en zona 4?

Un saludo.

Marc
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Marc »

Hombre Vat, este era mi equipo del año pasado, bueno el Alcanar, mejor dicho, que este año no sale, en cambio sí que sale La Senia, genial. Yo estoy en Vitaldent esta temporada. El primer año es durísimo pero te animo y si necesitas cualquier cosa, ya sabes... Nos vemos!!!

Vat
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por Vat »

Pensava que no salia Vitaldent, me alegro. Pues nada nos vemos en Hospitalet un saludo y ha entrenar fuerte, que queda nada para debutar este año!

Un saludo.

Responder