Entrenamiento basado en Potencia ⇒ P1-P6 Que valores son Buenos?
- messiah666
- UCI PRO
P1-P6 Que valores son Buenos?
Mas o menos todos sabemos que tal.andas con tu FTP estimado, mas bien.por tus w/kg.
Pero que valores son decentes.en.un P1 o P6?
Hacemos caso a la tabla del WKO+?
La semana pasada hice mi primer P6 , se que puedo dar mas porque el.dia.no fue propicio hacia 6° y un poco de viento pero ni tan mal di 402w para 68,5kg es decir 5,87w/kg una mierda cuando hay gente que hace eso en 20mim o es su FTP.
Ademas creo que puedo dar mas ya que el.martes subi un puerto en 17mim a 360w.
Y el domingo despues del sabado.de hacer el P6 y series billat, estar desde las 17 hasta las 4h de la mañana en los carnavales y de fiesta , me casque en un repecho( de la carrera de este proximo domingo) a 480w en 3mim. Por eso creo que puedo dar mas.
En cuanto al P1 no lo he hecho de momento el año pasado solo hice uno en llano y me dio 700w para 68kg y mi.maxima 990w para los mismos kg, lo que dice que soy muy malo en sprint cortos jeje habra que llegar escapado jeje
La semana pasada hice mi primer P6 , se que puedo dar mas porque el.dia.no fue propicio hacia 6° y un poco de viento pero ni tan mal di 402w para 68,5kg es decir 5,87w/kg una mierda cuando hay gente que hace eso en 20mim o es su FTP.
Y el domingo despues del sabado.de hacer el P6 y series billat, estar desde las 17 hasta las 4h de la mañana en los carnavales y de fiesta , me casque en un repecho( de la carrera de este proximo domingo) a 480w en 3mim. Por eso creo que puedo dar mas.
En cuanto al P1 no lo he hecho de momento el año pasado solo hice uno en llano y me dio 700w para 68kg y mi.maxima 990w para los mismos kg, lo que dice que soy muy malo en sprint cortos jeje habra que llegar escapado jeje
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Re: P1-P6 como son.de buenos?
Sólo te queda hacer otro p6, jejejemessiah666 escribió:Mas o menos todos sabemos que tal.andas con tu FTP estimado, mas bien.por tus w/kg.
Guiarse por valores de 1' o de 17' para estimar un p6' es muy arriesgado. Parece que sí hacemos 3' a 480w nos da por pensar que entonces en 6' seguro que no bajamos de 450w por ejemplo....pero la fatiga es muy cabrona, y cua do empiezan a caer los watios, uffff....
Respecto a tus valores, pues todo es relativo. Ya los quisiera yo por ejemplo que tengo 5w/kg en el p6'
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- messiah666
- UCI PRO
A tanto como 450w no creo pero 420w creo que en esos 3mim a 480w fui a muerte en plato rampas de 12%-15% buff pille 202bpm, xq sabia donde acababa 3mim mas y al hospital de cabeza jeje
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Por cierto, tienes un privado....messiah666 escribió:A tanto como 450w no creo pero 420w creo que en esos 3mim a 480w fui a muerte en plato rampas de 12%-15% buff pille 202bpm, xq sabia donde acababa 3mim mas y al hospital de cabeza jeje
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
-
- CONTINENTAL PRO
Hombre tan malo no es el que tiene 5,87 de ftp vive de esto ademas seguramente bastante bien jejejeje
- Springvalley
- UCI PRO
Re: P1-P6 Que valores son Buenos?
Pues ami tus p1 y p6 me parecen valores del copon... yo tengo de máxima 1350, y y viste que en mi p2 el primer minuto fue 520 o algo asi.... bien es cierto q salí a muerte con un sprint, como me pidieron, y eso te hace explotar antes.... pero ya te digo yo que mi p1 no debe andar muy lejos de los 600 watts.... bien es cierto q nunca he entre do esas potencias...
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- messiah666
- UCI PRO
Tu P1 tiene que ser mas de 600w a menos que te undas mucho teniendo picos tan altos buff, ya te digo yo que no sprinto ni un carajo jejejeje
-
- CONTINENTAL PRO
Yo tengo casualmente un repecho de 1 minuto 5 segundos a casi casi 10 W/kg. Pegando un pedo tremendo por eso, empezando a 750 y acabando a 300.
El top 6 ni idea, pero mi best 9 es de 6'15.
El top 6 ni idea, pero mi best 9 es de 6'15.
- messiah666
- UCI PRO
eso es la ostia vaya pedazo de P1
-
- CONTINENTAL PRO
Yendo fresco diria que soy capaz de hacer los 10.
El repecho fue en una salida tranquila y regenerativa que no fue ni tranquila ni regenerativa por el viento.
El repecho fue en una salida tranquila y regenerativa que no fue ni tranquila ni regenerativa por el viento.
-
- CONTINENTAL PRO
He acortado a 1 minuto la subida en ese repecho y me salen 593W en 1 minuto, lo que son 10'5 W/kg.
Visto esto, veo que mis mejores potencias en espacios cortos de tiempo son mucho mas altas en relacion a mi FTP. Esto es bueno, malo...? xD
http://sound-coaching.co.uk/page/27
Visto esto, veo que mis mejores potencias en espacios cortos de tiempo son mucho mas altas en relacion a mi FTP. Esto es bueno, malo...? xD
http://sound-coaching.co.uk/page/27
-
- UCI PRO
macho ese tio es un puto crack en todo!!
un FTP de > 5 w/kg un P1 > 10 w/kg y un p6' de > de 6 w /kg si me dice que tiene un sprint de 5'' por encima de 21 w/kg , me tiro al tren. enhora-buena makima a este paso lo ganas todo.
deja algo de tarta para el abuelo no te la comas toda de golpe que empacha...
un FTP de > 5 w/kg un P1 > 10 w/kg y un p6' de > de 6 w /kg si me dice que tiene un sprint de 5'' por encima de 21 w/kg , me tiro al tren. enhora-buena makima a este paso lo ganas todo.
deja algo de tarta para el abuelo no te la comas toda de golpe que empacha...
-
- CONTINENTAL PRO
FTP bajo en relacion a esos datos.
Segun eso, deberia entrenar mas el sweet spot, umbral...?
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Vain tiene de los mejores datos de los usuarios activos del foro. Si peasaras 70kg con esos vatios relativos andarías muchíiiiiiisimo.Vain escribió:FTP bajo en relacion a esos datos.
-
- CONTINENTAL PRO
Pero, el hecho de tener un FTP bajo en comparacion al best 1, best 5... etc... quiere decir que me queda margen? que no me queda mucho? no quiere decir absolutamente nada?
Con estos datos, yo presupongo (que no estoy seguro) que si quiero subir mi FTP tengo que hacer mucho entreno de Z4. Y sesiones de Z5 para subir la potencia a Vo2max para que esta no me limite la subida del FTP. Me equivoco?
Con estos datos, yo presupongo (que no estoy seguro) que si quiero subir mi FTP tengo que hacer mucho entreno de Z4. Y sesiones de Z5 para subir la potencia a Vo2max para que esta no me limite la subida del FTP. Me equivoco?
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Yo creo que tu ftp tiene margen de mejora. Aunque solo sea por la edad. El mejor trabajo es el de base además del trabajo a VO2max.Vain escribió:Pero, el hecho de tener un FTP bajo en comparacion al best 1, best 5... etc... quiere decir que me queda margen? que no me queda mucho? no quiere decir absolutamente nada?
Una mezacla de cantidad de z2-z3 con la calidad justa en z5.
-
- CONTINENTAL PRO
No solo por edad. Mi Vo2max tambien me da, a priori, un margen bastante amplio de mejora. Ademas que con lo que llevo entrenando y lo irregular que soy a veces...
-
- UCI PRO
Eso tiene poco sentido, no conozco ningún ciclista que desee pesar más para mejorar.martesjueves escribió:Vain tiene de los mejores datos de los usuarios activos del foro. Si peasaras 70kg con esos vatios relativos andarías muchíiiiiiisimo.Vain escribió:FTP bajo en relacion a esos datos.
Cada ciclista tiene su perfil los vatios relativos son mas importantes que los absolutos en el 99'9 % de los casos y si los relativos son 6 w /kg con 300 w absolutos esto es bastante mas importante en ciclismo que 5'7 w/kg con 400 vatios absolutos,porque siempre habrá que vencer cuesta y ir a rebufo es donde más se ahorra vatios absolutos, cada cuesta es una cerilla menos para el ciclista con más P absoluta.
con 6 w/kg seguro que ganas más carreras que se adapten al perfil de cada uno que el ciclista con más potencia absoluta y además este ciclista en concreto es bueno en todo, en umbral en el perfil de potencia en pv02max y en el de Panae lactica , falta saber la anaerobica alactica para quedarse flipao del todo. Además supuestamente ( digo supuestamente porque yo no lo sé), a más peso menos V02max relativo y eso penaliza. Esos datos con ese perfil da para ganar muchas carreras en muchos terrenos, partiendo de que sus vatios relativos son altos en todo su perfil, es decir los que definen el rendimiento en carreras que no sean individuales, es decir en el 99'9% de los cassos
-
- CONTINENTAL PRO
Creo que cojeo en potencias de pocos segundos. Nunca he visto mas de 1000W en el PT.
-
- UCI PRO
Todo no se puede tener, pero en definitiva a más peso posiblemente más potencia absoluta pero para equilibrar la relación más trabajo más kilojulios a más trabajo más gasto energetico