Medicina deportiva y Nutrición ⇒ alimentase antes, durante y despues de una carrera
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
alimentase antes, durante y despues de una carrera
Hola,
Cuando hago alguna carrea o marcha, me he dado cuenta que muchas veces a las 3h pierdo fuelle y lo recupero 1h más tarde.
Creo que debe ser por la alimentación. He probado mil formas diferentes, cambiando alimentos, barritas, bebida con hidratos... ya no se que hacer.
en los entrenamientos antes me pasaba, pero ahora no me pasa. Pero en las carreras sí que me pasa. Debe ser por que el ritmo es más alto y gasto más gasolina.
lo que hago es comer cada 20 o 30' calculando unos 60 gr de hidratos. Bebo frecuentemente.
Alguna recomendación?
Cuando hago alguna carrea o marcha, me he dado cuenta que muchas veces a las 3h pierdo fuelle y lo recupero 1h más tarde.
Creo que debe ser por la alimentación. He probado mil formas diferentes, cambiando alimentos, barritas, bebida con hidratos... ya no se que hacer.
en los entrenamientos antes me pasaba, pero ahora no me pasa. Pero en las carreras sí que me pasa. Debe ser por que el ritmo es más alto y gasto más gasolina.
lo que hago es comer cada 20 o 30' calculando unos 60 gr de hidratos. Bebo frecuentemente.
Alguna recomendación?
- Springvalley
- UCI PRO
Re: alimentase antes, durante y despues de una carrera
Y geles? Los tomas?
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
- Springvalley
- UCI PRO
fijate q coincide con el momento en el q dices q te recuperas...... yo tomo geles cada 40 min 1 h a partir de la 1h 30... luego si tengo un rato te cuento mi experiencia por q eso que tu dices lo he observado yo y creo q tiene mucho q ver con como te alimentas cuando entrenas
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
Ok gracias
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
- RafaMTB
- SUB-23
-
- JUNIOR
joe a mi me pasa lo mismo a partir de la 3 hora baja mi rendimiento mucho tanto en entrenos como en marchas. Como tú he probado de todo pero es matemático llega esa hora o media hora mas tarde y baja mi rendimiento. Y no es por falta de entrenar el fondo. Cuando hago salidas largas de unas 5 horas ya es paranoia cuando llega esa tercera hora jeje.
Estaré también atento a ver que te dicen.
Los geles de que cantidad los tomáis por que según la marca puede variar la cantidad.
Los geles de que cantidad los tomáis por que según la marca puede variar la cantidad.
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
Springvalley nos tienes a todos en ascuas jejeje
- Springvalley
- UCI PRO
Bueno pues ahi va mi experiencia... ojo es lo que yo he notado en mi cuerpo y entrenando de manera diferente. El primer anio q retome los entrenaminetos serios entrenaba con bastante déficit de comida durante el entreno, por que quisiese sino pq no tenia calibrado q necesitada mi cuerpo, ademas lo combine con entre nos en ayunas q llegaron a las 5h30...pues bien ese anio observe que mi cuerpo reducía su consumo... recuerdo q al principio a los 40 min en la bici pasaba hambre y al final de la temporada solo empezaba a tener hambre a las 3 horas con una consistencia en ritmo buena... pero cierto es que decaia... con esta base empecé a comer mas entrenando y me di cuenta q realmente tenia q comer mucho mas de lo que pensaba para mantener los ritmo y esto lomdescubri haciendo experimentos de comerme hasta 2 y 3 barritas por hora al final descubrí que hay que empezar comer a la hora de salir y comer muy muy regularmente... ya os digo q el ritmo perfecto para mi es cada 40 mins un el en carrera y obviamente el ritmo de cae pero de manera muy continua....
El anio pasado me dije joder ahora que he descubierto q losngeles me mantienen el ritmo voy a entrenar mejor alimentado y con geles para conseguir entre nos con mas watios sostenidos... y si lo conseguí pero mi cuerpo se hizo el dependiente.... o sea q el dia que no comía bajon... me metía un el y arriba pero mi cuerpopasaba mucha hambre y me peida continuamente...
Este anio he vuelto a los entrenos comiendo poco hoy p ejemplo 3 h una barrita de muesley q me la enchufo a las 2 horas..... con una base de cuerpo poco hambriento los dias en los que quiero mantener el ritmo me alimento bien y no tengocaidas de ritmo prácticamente nunca....o obviamente en carrera me hiperalimento para no dejar q de caiga el power ni un minuto
El anio pasado me dije joder ahora que he descubierto q losngeles me mantienen el ritmo voy a entrenar mejor alimentado y con geles para conseguir entre nos con mas watios sostenidos... y si lo conseguí pero mi cuerpo se hizo el dependiente.... o sea q el dia que no comía bajon... me metía un el y arriba pero mi cuerpopasaba mucha hambre y me peida continuamente...
Este anio he vuelto a los entrenos comiendo poco hoy p ejemplo 3 h una barrita de muesley q me la enchufo a las 2 horas..... con una base de cuerpo poco hambriento los dias en los que quiero mantener el ritmo me alimento bien y no tengocaidas de ritmo prácticamente nunca....o obviamente en carrera me hiperalimento para no dejar q de caiga el power ni un minuto
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- Springvalley
- UCI PRO
Yo tomo los poder bar q son 41 gramoscoppi escribió:joe a mi me pasa lo mismo a partir de la 3 hora baja mi rendimiento mucho tanto en entrenos como en marchas. Como tú he probado de todo pero es matemático llega esa hora o media hora mas tarde y baja mi rendimiento. Y no es por falta de entrenar el fondo. Cuando hago salidas largas de unas 5 horas ya es paranoia cuando llega esa tercera hora jeje.
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
Ok gracias
En los entrenamientos no como. Hago salidas de 3 o 4 horas y acabo tocado pero bien. En la carreras aunque lo intento, debo ir más rápido o más forzado y me viene el bajón .
Lo q dices es cierto, el cuerpo se acostumbra a lo bueno y a lo malo.
Yo creo q soy como tu, debo empezar a comer cada a la hora.
Una idea podría ser, pensando en carrerA
A la hora barrita de 40 gr de hidratos
Cada 30 ' comer en total 60 gr hidratos,barrita y dátiles por ejemplo, para llegar a los 60 gr por hora
A las 3 horas gel más barrita
4a hora barrita y dátiles
5hora gel y barrita.
Etc......
En los entrenamientos no como. Hago salidas de 3 o 4 horas y acabo tocado pero bien. En la carreras aunque lo intento, debo ir más rápido o más forzado y me viene el bajón .
Lo q dices es cierto, el cuerpo se acostumbra a lo bueno y a lo malo.
Yo creo q soy como tu, debo empezar a comer cada a la hora.
Una idea podría ser, pensando en carrerA
A la hora barrita de 40 gr de hidratos
Cada 30 ' comer en total 60 gr hidratos,barrita y dátiles por ejemplo, para llegar a los 60 gr por hora
A las 3 horas gel más barrita
4a hora barrita y dátiles
5hora gel y barrita.
Etc......
- Springvalley
- UCI PRO
Yo he comido de todo y en carrera no hay nada como los geles.... he probado barritas y honestamente no se pueden comparar el unico problema es q si la cosa pasa ya de 4 horas tengo la necesidad de echar algo sólido... por eso como barritas demuesley o lo mejor un sanwichito de pavo... aunque por ahi dicen q bocatas no a mi me sientan bien.... las barritas estas tipo gominola como las nd3 etc las he descartado pq no las noto... ah y plata nos, siempre q los hay paro y me como los q pueda...
Prueba un dia a hacerte como objativo 4h a 230 watts medios y prueba a comer mucho este es el experimento q me sirvió a mi para darme cuenta q necesitaba mas combustible del q creía.
Los datiles son tb buena solución pq agua tan en la tripa...pq son fibrosos, lo q a la vez hace q cuesta digerirlos...
En un rato pongo mis descubrimiento personales, ojo q puede q no le valga al resto, sobre alimentación antes y despues.... hay algunos mitos q en mi no se cumplen...
Prueba un dia a hacer otra salida exigente solo a geles y nos dices... a mi los geles me liquidan cualquier amago de calambres....
Prueba un dia a hacerte como objativo 4h a 230 watts medios y prueba a comer mucho este es el experimento q me sirvió a mi para darme cuenta q necesitaba mas combustible del q creía.
Los datiles son tb buena solución pq agua tan en la tripa...pq son fibrosos, lo q a la vez hace q cuesta digerirlos...
En un rato pongo mis descubrimiento personales, ojo q puede q no le valga al resto, sobre alimentación antes y despues.... hay algunos mitos q en mi no se cumplen...
Prueba un dia a hacer otra salida exigente solo a geles y nos dices... a mi los geles me liquidan cualquier amago de calambres....
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- kroko
- CONTINENTAL PRO
El problema de alimentarse sólo de carbohidratos es que si la prueba es duradera (+ de 3 h) el estómago se suele "revelar" y te pueden dar unos retortijones de aúpa e irte patas-abajo.
De ahí que los ciclistas profesionales suelan echarse al coleto sangüiches y cosas sólidas con algo de proteína....para estabilizar el mismo.
Los del Euskaltel suelen llevar bollos de leche rellenos de pavo,mermelada,galletas con membrillo,etc,etc....haced algún día la prueba y veréis cómo notáis mucho mejor el estómago.
Eso sí....la medida es medio bollo de leche cada media hora....no un kilo de una sentada....pensad que el cuerpo no asimila más de +- 60 gr. de CH por hora.
El Vitargo es muy bueno para reponer los depósitos de CH después de un entreno o salida dura,al igual que para pruebas de unas 2 horas,..si duran más,no os lo aconsejo.
Tened en cuenta que es el 96%98 CH puro y duro y éso durante mucho tiempo le sienta al estómago como una patada en los pelendengues!!!
Un saludo.
De ahí que los ciclistas profesionales suelan echarse al coleto sangüiches y cosas sólidas con algo de proteína....para estabilizar el mismo.
Los del Euskaltel suelen llevar bollos de leche rellenos de pavo,mermelada,galletas con membrillo,etc,etc....haced algún día la prueba y veréis cómo notáis mucho mejor el estómago.
Eso sí....la medida es medio bollo de leche cada media hora....no un kilo de una sentada....pensad que el cuerpo no asimila más de +- 60 gr. de CH por hora.
El Vitargo es muy bueno para reponer los depósitos de CH después de un entreno o salida dura,al igual que para pruebas de unas 2 horas,..si duran más,no os lo aconsejo.
Tened en cuenta que es el 96%98 CH puro y duro y éso durante mucho tiempo le sienta al estómago como una patada en los pelendengues!!!
Un saludo.
Viva el vino y la panceta!!!
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
ahora que lo dices Kroko, me ha pasado alguna vez que a partir de la 4a hora no puedo meterle nada al estomágo, se me cierra. Quizás sea por lo que dices, nunca lo había pensado. Probaré incluir algo de proteina.
saludos
saludos
-
- JUNIOR
A mi tambien cuando hago maratones de mtb se me cierra el estomago y no me entra nada al cabo de 3 horas y no sabia por que. Me imaginaba que era por el esfuerzo. Si lo se lo pregunto.fahrenheit escribió:ahora que lo dices Kroko, me ha pasado alguna vez que a partir de la 4a hora no puedo meterle nada al estomágo, se me cierra. Quizás sea por lo que dices, nunca lo había pensado. Probaré incluir algo de proteina.
saludos
Bollos de leche de que tipo?
Cuanto tengo que aprender de alimentación.
Nos pasa lo mismo fahrenheit jeje.
- kroko
- CONTINENTAL PRO
El incluir algo de proteína es incluir algo sólido,no sólo proteína,tipo sangüich o algo más consistente que un gel o una barrita mega-pogüer-guay.fahrenheit escribió:ahora que lo dices Kroko, me ha pasado alguna vez que a partir de la 4a hora no puedo meterle nada al estomágo, se me cierra. Quizás sea por lo que dices, nunca lo había pensado. Probaré incluir algo de proteina.
saludos
Simplemente es asentar un poco el estómago y dejarlo descansar de tanto CH.
Valen también las galletas con membrillo.
Se da por sentado que si te tomas unas galletas con membrillo no las vas a regar ni con vino tinto ni con más carbohidratos del bidón,,,,,,evidentemente sólo agua.
También es evidente que si vas a comer algo de ésto,tarda más en asimilarse y te va a hacer efecto más tarde,con lo que no es aconsejable comerlo antes de una subida o cuando la grupeta se pone cachonda.....aprovechar en las bajadas o cuando se va relativamente cómodo.
Hay unas barritas que toman mucho los triatletas que es la high5 4:1
Pues de los que venden en los supermercados ....bimbo o la bella easo o del metadona o el orroroski.....se venden como bollos de leche.coppi escribió: A mi tambien cuando hago maratones de mtb se me cierra el estomago y no me entra nada al cabo de 3 horas y no sabia por que. Me imaginaba que era por el esfuerzo. Si lo se lo pregunto.
Bollos de leche de que tipo?
Cuanto tengo que aprender de alimentación.
Un slauod.
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
esos bollos tienen mucha grasa, por lo que relentizará la abosorción en el estómago
-
- SUB-23
yo estoy de acuerdo con Kroko que los geles en carrera son lo mejor que hay aunque yo creo que lo mejor es convinarlo con algun tipo de bebida buena que te repone en sales ademas de llevar proteinas(aunque muy pocoas) y carbohidratos,ya que estos frente al agua hacen mucho,he provado el isoactive de powerbar y quiero probar y por lo que he leido muy superior a este ultimo es el flectomin
-
- JUNIOR
ademas de grasas saturadas no?fahrenheit escribió:esos bollos tienen mucha grasa, por lo que relentizará la abosorción en el estómago
- kroko
- CONTINENTAL PRO
Os creeís que por que un bollo o un pan de molde tenga 7 gr. de grasas (en general) vais a rendir peor???
je....je.....je.....déjame que me ría.
Mejor será tener el estómago bien que no ir giñándote con unos retortijones de la leche,no???
Un saludo.
je....je.....je.....déjame que me ría.
Mejor será tener el estómago bien que no ir giñándote con unos retortijones de la leche,no???
Un saludo.