Consejos y Ayuda sobre material ⇒ problemas con PowerTap
-
- JUNIOR
problemas con PowerTap
Muy buenas,
Compré un PowerTap de segunda mano la pasada semana. Pero hay cosas que me parecen un poco raras. Por eso quisiera preguntar a gente que tenga uno a ver si me puede echar una mano.
Primero, lo conecté con el Ga rmin (edge500) pero me daba valores anormalmente ajos como 1 o 2 vatios, y 100w en un sprint fuerte. Así qu
e decidí calibrarlo. Pero seguí teniendo problemas ya que me aparece en la pantalla "calibrando..." y no acaba de hacerlo por mucho tiempo que espere.
Esta mañana ni siquiera se conectaba al Garmin.
Alguien sabe lo que puede ser?
Compré un PowerTap de segunda mano la pasada semana. Pero hay cosas que me parecen un poco raras. Por eso quisiera preguntar a gente que tenga uno a ver si me puede echar una mano.
Primero, lo conecté con el Ga rmin (edge500) pero me daba valores anormalmente ajos como 1 o 2 vatios, y 100w en un sprint fuerte. Así qu
e decidí calibrarlo. Pero seguí teniendo problemas ya que me aparece en la pantalla "calibrando..." y no acaba de hacerlo por mucho tiempo que espere.
Esta mañana ni siquiera se conectaba al Garmin.
Alguien sabe lo que puede ser?
-
- CONTINENTAL PRO
Re: problemas con PowerTap
¿¿Las pilas sabes cuando se cambiaron por ultima vez??empieza por eso que es lo mas facil y si te sigue igual llama a los de Talmapais.
-
- JUNIOR
-
- CONTINENTAL PRO
Yo ya se las he cambiado una vez me han durado unos 8 meses, pero bueno depende de las horas que ruedes, te dejo un video donde se explica como se cambian y la referencia.
http://vimeo.com/m/11519644
http://vimeo.com/m/11519644
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
Hola,
Pues si es un recalibrado la broma te va a salir por 169€
Un saludo
Pues si es un recalibrado la broma te va a salir por 169€
Un saludo
-
- JUNIOR
-
- CONTINENTAL PRO
Si el buje esta descalibrado no tienes otra opcion que mandarlo a que te lo calibren con la "receta" correspodiente de 169eur, es un aparato electronico que a veces por distintos factores se descalibra y no marca correctamente, cuando nosotros lo "calibramos" en el computador en realidad lo que hacemos es que los datos que nos salen en pantalla son los mismos que da el buje pero esto no significa que sean los correctos, prueba con las pilas y sino ponte en contacto con el que te lo vendio, pero vamos por los sintomas pueden ser las pilas, espero que tengas suerte.
-
- JUNIOR
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
Hola,
Lastima, tendras que hablar con tamalpais. Espero que no hayas pagado mucho por el PT.
Un saludo
Lastima, tendras que hablar con tamalpais. Espero que no hayas pagado mucho por el PT.
Un saludo
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
En resumen, es lo que te comentan por aqui. Tienes 2 opciones:VANSEL escribió:Ya le cambié las pilas y sigue igual, no hay manera de ponerlo al cero.
1-Hablar con el que te lo vendió y intentar que te devuelva el dinero. Creo que tienes derecho porque si no sería una estafa, al estar mal el aparato.
2-Mandarlo a Tamalpais con el consiguiente gasto de 169€.
Tienes que ver si te compensa la opción 2 y si no, usar la opción 1
Lo que la gente suele llamar "calibrar" es en realizar hacer una Tara como la que haces en una báscula de cocina para que se ponga a 0 con el recipiente encima para que la báscula ignore el peso del recipiente y puedas pesar lo que echas encima.
Con la "Tara" del Garmin, te aseguras que ves lo que marca el buje, pero si el buje marca mal, no hay nada que hacer.
-
- CONTINENTAL PRO
La verdad es que el tema de venta de segundamano de medidores ai que ir con mucho ojo, por ejemplo el otro dia vi un chabal que vendia un srm y llevaba puesto un powertap no digo que el srm estubiera echo una mierda pero raro es de cojones
-
- UCI PRO
Que nuestro power tap de vatios de + o de - no siempre es sinónimo de descalibrado = 169€, los precios en las reparaciones pueden variar dependiendo de la reparación que se le realice al power.
Desde que estoy entrenando a gente con powertap ya he tenido que recomendar a más de un pupilo que envié su medidor al mecanico antes de piense en algunos casos que tiene a AC a tiro de su pistola o en otros casos que irremediablemente no vale para este deporte ( más a los primeros que a los segundos, todo sea dicho).
Los precios de las reparaciones que he visto van des de 0 € para medidores en garantía a 600€ ( si 600 euros no me he equivocado en al postear la cifra) para medidores que aparentemente median bien.
Aún asi el power tap es uno de los medidores más rentable en linias generales que existe, es cierto que en algunos foros algunos foreros comentan que les ha salido rana su power tap y si hay unos cuantos power tap " rana " pululando entre el ambiente ciclista, pero tambien es cierto que es uno de los medidores más demandado y a más demanda pues más problemas y tambien mayor mercado de segunda mano.
En mi face he colgado algunos videos interesantes sobre la manipulación interna de medidores
http://www.facebook.com/destro1707
un saludo a todos
Desde que estoy entrenando a gente con powertap ya he tenido que recomendar a más de un pupilo que envié su medidor al mecanico antes de piense en algunos casos que tiene a AC a tiro de su pistola o en otros casos que irremediablemente no vale para este deporte ( más a los primeros que a los segundos, todo sea dicho).
Los precios de las reparaciones que he visto van des de 0 € para medidores en garantía a 600€ ( si 600 euros no me he equivocado en al postear la cifra) para medidores que aparentemente median bien.
Aún asi el power tap es uno de los medidores más rentable en linias generales que existe, es cierto que en algunos foros algunos foreros comentan que les ha salido rana su power tap y si hay unos cuantos power tap " rana " pululando entre el ambiente ciclista, pero tambien es cierto que es uno de los medidores más demandado y a más demanda pues más problemas y tambien mayor mercado de segunda mano.
En mi face he colgado algunos videos interesantes sobre la manipulación interna de medidores
http://www.facebook.com/destro1707
un saludo a todos