Medicina deportiva y Nutrición ⇒ Cloruro de magnesio
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
- pablobeuchat2005
- SUB-23
- Contactar:
Re: Cloruro de magnesio
PAra que quieres tomar magnesio? eso es una sal normal, que ya se encuentra en las comidas y otros suplementos; busca un multivitaminico que venga con magnesio y te ahorras las pelas
Saludos
Saludos
- Springvalley
- UCI PRO
No se si es cloruro o no pero hay unos botes de magnesio q dicen q van de puta madre para las matadas q tienes como objetivo.... Mira el video de la titan desert con el actor este josema me parece q se llama y el ajram y mira como se lo enchufan quedo el 35 de la general....
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
Eso me han comentado, en concreto de la marca santiveriSpringvalley escribió:No se si es cloruro o no pero hay unos botes de magnesio q dicen q van de puta madre para las matadas q tienes como objetivo.... Mira el video de la titan desert con el actor este josema me parece q se llama y el ajram y mira como se lo enchufan quedo el 35 de la general....
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
- Springvalley
- UCI PRO
antes del soplao voy a probarlos eso, y las capsulas de sale.... acabo hasta las pelota del sabor del isostar...
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- pablobeuchat2005
- SUB-23
- Contactar:
Buenas
Eso es MgCl2 son sales de Magnesio de toda la vida; Van muy bien para cuando hay mucha calor, al igual que pueden ir el potasio y otros suplementos; Normalmente al ingerir isotonicas ya ingerimos eso de sobra; Para lo unico que puede ir bien es si normalmente tenemos calambres debido a la deshidratacion, o si tenemos muchos calambres, pero vamos cualquier bebida isonotica ya sufraga las necesidades durante cualquier carrera
Eso es MgCl2 son sales de Magnesio de toda la vida; Van muy bien para cuando hay mucha calor, al igual que pueden ir el potasio y otros suplementos; Normalmente al ingerir isotonicas ya ingerimos eso de sobra; Para lo unico que puede ir bien es si normalmente tenemos calambres debido a la deshidratacion, o si tenemos muchos calambres, pero vamos cualquier bebida isonotica ya sufraga las necesidades durante cualquier carrera
- messiah666
- UCI PRO
Iva decir eso si no estas deshidratado, bebes isotonicas, comes platanos, potasio etc... a mi el magnesio exclusivo me parece una bobada, es mas marketing que otra cosa, es para prevenir calambres no te va a hacer que las patas no te duelan, recuperen mejor, esten mas fuertes, etc...yo solo lo utilizaria si normalmente tendria calambres, pero si nunca has tenido no vale para nada
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
Cuando hice la pedals de foc,en el km 150 me tome magnesio, y no se sí hizo algo o no, lo q se es q hice los 220 kms sin rampas en las piernas. Creo q algo tuvo q ver
- Springvalley
- UCI PRO
Lo tomaste en carrera? Pense q se tomaba antes nada mas... Yo lo voy a probar entrenando y a ver como se comporta
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- pablobeuchat2005
- SUB-23
- Contactar:
El magnesio tiene importancia como sales, pero tambien tiene muchisima importancia en complejos enzimaticos al servir de catalizador de las reacciones para enzimas metabólicas; Pero de ahi a que segun lo tomes te ayude para el metabolismo hay un gran campo. Si quereis tomar sales para calambres tomar de potasio dias antes que eso para calambres si se nota
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
si me lo tomé en la carrera, me acuerdo perfectamente. Por que en el kms 150 tenia amagos de rampas, sin llegar a producirse. Me lo tomé y ya no volví a pensar más en el tema de las rampas, en ese aspecto perfecto.Springvalley escribió:Lo tomaste en carrera? Pense q se tomaba antes nada mas... Yo lo voy a probar entrenando y a ver como se comporta
Yo creo que sí que hizo algo.
- messiah666
- UCI PRO
rampas me imagino que seran calambres no?
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
-
- CONTINENTAL PRO
Por lo que se va comentado en este post, parece aceptarse que los calambres son una respuesta a la deshidratación y pérdida de "sales" durante el ejercicio. Diversas teorías y estudios recientes no parecen apoyar esa hipótesis en absoluto. Como no es ese el sentido del post, será mejor abrir uno al respecto si lo estimáis interesante.
Pero solamente unos breves apuntes (para meter en ganas y tocar un poco los cojones al respecto):
-Si la deshidratación y pérdida de electrolitos fueran los causantes de los calambres, ¿por qué estos no tienen lugar en cualquier músculo del cuerpo?, ¿por qué acaecen, sin embargo, en los músculos que se están ejercitando?.
- Si la sudoración es excesiva, amén de agua también perdemos electrolitos, ¿disminuye la concentración de estos en nuestro "interior"?, pues va a ser que no, ocurre todo lo contrario, la concentración de estos aumenta al ser muy superior la pérdida de agua respecto a las "sales".
- Si para compensarlo bebemos mucha (mucha es mucha, no unos sorbos) de agua (sola, sin nada), entonces si podríamos hacer bajar esa concentración, incluso hasta niveles que encierran cierto riesgo.
- ¿Y si bebemos agua+sales?, pues algo se remedia el asunto (poca cosa), pero no tanto como tenemos asumido y mucho menos aún que lo que las firmas comerciales aseguran.
- Si bebes menos agua que la perdida por sudoración, aumenta la concentración de sales en el "interior". Si bebes más de lo perdido, sucede lo contrario, bajarás la concentración.
- Si la depleción de electrolitos es la causante de los calambres, ¿por qué "estirando" el músculo cede el mismo?, vamos, que el dolor y el calambre remiten. La pretendida falta de electrolitos seguirá siendo la misma con-sin estiramiento, no debería remitir el calambre, ¿no?, bastaría con reponer los electrolitos ¿sí?, pues va a ser que no. En este "remedio" (el estirar el músculo en cuestión) es en el que se basan las más recientes hipótesis al respecto. En como el organismo controla la contracción y relajación muscular.
En ciencia, cuando las evidencias, obtenidas u observadas, no se "acomodan" a la teoría, es preciso cambiar el modelo, se hace necesario interpretarlas mediante nuevas teorías que puedan explicarlas y, además, refutar la anterior. De esto sabe mucho la empresa Gatorade (se ha gastado más millones de dólares en financiar investigaciones "a la carta" que en la propia publicidad de la firma, y eso son millones-millones).
Para ceñirme al post, tomar cloruro de magnesio no te hará efecto alguno en lo referente a calambres.
Saludos.
Pero solamente unos breves apuntes (para meter en ganas y tocar un poco los cojones al respecto):
-Si la deshidratación y pérdida de electrolitos fueran los causantes de los calambres, ¿por qué estos no tienen lugar en cualquier músculo del cuerpo?, ¿por qué acaecen, sin embargo, en los músculos que se están ejercitando?.
- Si la sudoración es excesiva, amén de agua también perdemos electrolitos, ¿disminuye la concentración de estos en nuestro "interior"?, pues va a ser que no, ocurre todo lo contrario, la concentración de estos aumenta al ser muy superior la pérdida de agua respecto a las "sales".
- Si para compensarlo bebemos mucha (mucha es mucha, no unos sorbos) de agua (sola, sin nada), entonces si podríamos hacer bajar esa concentración, incluso hasta niveles que encierran cierto riesgo.
- ¿Y si bebemos agua+sales?, pues algo se remedia el asunto (poca cosa), pero no tanto como tenemos asumido y mucho menos aún que lo que las firmas comerciales aseguran.
- Si bebes menos agua que la perdida por sudoración, aumenta la concentración de sales en el "interior". Si bebes más de lo perdido, sucede lo contrario, bajarás la concentración.
- Si la depleción de electrolitos es la causante de los calambres, ¿por qué "estirando" el músculo cede el mismo?, vamos, que el dolor y el calambre remiten. La pretendida falta de electrolitos seguirá siendo la misma con-sin estiramiento, no debería remitir el calambre, ¿no?, bastaría con reponer los electrolitos ¿sí?, pues va a ser que no. En este "remedio" (el estirar el músculo en cuestión) es en el que se basan las más recientes hipótesis al respecto. En como el organismo controla la contracción y relajación muscular.
En ciencia, cuando las evidencias, obtenidas u observadas, no se "acomodan" a la teoría, es preciso cambiar el modelo, se hace necesario interpretarlas mediante nuevas teorías que puedan explicarlas y, además, refutar la anterior. De esto sabe mucho la empresa Gatorade (se ha gastado más millones de dólares en financiar investigaciones "a la carta" que en la propia publicidad de la firma, y eso son millones-millones).
Para ceñirme al post, tomar cloruro de magnesio no te hará efecto alguno en lo referente a calambres.
Saludos.
- javitintao
- UCI PRO
Yo cuando e tenido calambres o amagos a sido por ir a un ritmo por encima de mis posibilidades o cuando hago z7, pero nunca por desidratacion
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
-
- CONTINENTAL PRO
Has dado en uno de los clavos Javi, ese es uno de los desencadenantes (entre otros) que iniciarán el proceso de un calambre.javitintao escribió:Yo cuando e tenido calambres o amagos a sido por ir a un ritmo por encima de mis posibilidades o cuando hago z7, pero nunca por desidratacion
Saludos.
- kroko
- CONTINENTAL PRO
Tengo reketecomprobado que si tengo calambres es por ir por encima de mis posibilidades,como bien dice Javitintao.
Resulta que con el entrenamiento tengo la capacidad de ir por encima de mi Umbral o justo a Umbral durante 60'-90' en las marchas,que estás bien motivado,alimentado,descansado,etc,etc....
Peeero...(siempre hay un pero...) a partir de la segunda hora empiezo a pasar un infierno de calambres....y así hasta completar 5-6 horas.....es una experiencia entrañable.....se la recomiendo a todo el mundo!!!
Magnesio??
Agua??
Sales???
Comida??
Da igual......calambres hasta la meta...o bajo el ritmo o paso una miseria que lo flipas.
Y si bajando el ritmo de quitan o mitigan los calambres....creo que están bien claros los factores que te los provocan.
Lo que pasa es que si bajas el ritmo,pierdes la rueda buena,je,je,je....ésa ya es otra historia,pero seguramente dejando ésa "rueda buena" rendirías mejor en la totalidad de la prueba.
Un saludo.
Resulta que con el entrenamiento tengo la capacidad de ir por encima de mi Umbral o justo a Umbral durante 60'-90' en las marchas,que estás bien motivado,alimentado,descansado,etc,etc....
Peeero...(siempre hay un pero...) a partir de la segunda hora empiezo a pasar un infierno de calambres....y así hasta completar 5-6 horas.....es una experiencia entrañable.....se la recomiendo a todo el mundo!!!
Magnesio??
Agua??
Sales???
Comida??
Da igual......calambres hasta la meta...o bajo el ritmo o paso una miseria que lo flipas.
Y si bajando el ritmo de quitan o mitigan los calambres....creo que están bien claros los factores que te los provocan.
Lo que pasa es que si bajas el ritmo,pierdes la rueda buena,je,je,je....ésa ya es otra historia,pero seguramente dejando ésa "rueda buena" rendirías mejor en la totalidad de la prueba.
Un saludo.
Viva el vino y la panceta!!!
- cesartopo
- UCI PRO
- Contactar:
Yo tomo pastillas de magnesio para relajar los músculos y evitar contracturas.
También es bueno para absorber el calcio. Un déficit del mismo hace que no absorbamos bien el calcio.
También es bueno para absorber el calcio. Un déficit del mismo hace que no absorbamos bien el calcio.
http://www.VOLATA.es
VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
- Springvalley
- UCI PRO
Hay muchos factores q desencadenan los calambres y esta claro q uno y probablemente el mas común para nosotros es ir pasadito....
Mi experiencia es que los calambres si son recuperables y recuperables en carrera... Mi primer soplao por culpa de ir petao de antibioticos en el km 30 llevaba las piernas colgando sin dar pedales y me recuperé me costo comerme 25 platanos y cascarme un bote entero de pastillas de isostar pero acabe, obviamente perdiendo 500 posiciones.
Yo creo q un desequilibrio ya sea exceso o defecto y lo mismo con la hidratacion afecta a la capacidad de transmision de los transmisores de los musculos. Yo he comprbado q cuando empiezan con un gel me los quito
Mi experiencia es que los calambres si son recuperables y recuperables en carrera... Mi primer soplao por culpa de ir petao de antibioticos en el km 30 llevaba las piernas colgando sin dar pedales y me recuperé me costo comerme 25 platanos y cascarme un bote entero de pastillas de isostar pero acabe, obviamente perdiendo 500 posiciones.
Yo creo q un desequilibrio ya sea exceso o defecto y lo mismo con la hidratacion afecta a la capacidad de transmision de los transmisores de los musculos. Yo he comprbado q cuando empiezan con un gel me los quito
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
que yo sepa, corregirme si me equivoco, nadie ha hablado de los calambres por deshidratación.
Yo tmb pienso que es por someter al músculo a una carga que o está acostumbrado.
Yo tmb pienso que es por someter al músculo a una carga que o está acostumbrado.