Mecanica y Cuidado de la Bicicleta ⇒ Lubricante de emergencia
-
- JUNIOR
- Gracias recibidas: 1 vez
Lubricante de emergencia
Buenas tardes a todos. El pasado sábado me pasó una cosa curiosa que solventé no sé si de la forma más adecuada, pero al menos pude entrenar que es de lo que se trataba.
Suelo salir todos los fines de semana hacía el pueblo para ver a la familia. Y la bici es lo primero que echo al coche. Este sábado tenía la bici recién lavada, cadena incluida. Y cómo no, se me olvidó echar el lubricante que habitualmente utilizo (teflón). Como mi cuñado (suelo pasar el finde en su casa cuando voy a Talavera, que se está mejor que en casa de la suegra ) no tenía aceite para bicicletas, ni nada por el estilo, se me ocurrió utilizar aceite de cocinar. En concreto de girasol, puesto que fué lo primero que ví. Sin usar, eso sí.
No sé si sera bueno, malo ó regular, pero lo cierto es que me permitió salir y no noté nada excesivamente raro. Sólo hice dos horas cada día del finde, por lo que tampoco es que me diera tiempo a probar mucho, pero para salir del paso sirvió.
No sé si habrá algún experto en el tema, pero me gustaría que opinárais que puede pasar si utilizamos en exceso este tipo de aceite, ó algún otro que pueda servir como sustituvo.
Saludos,
Suelo salir todos los fines de semana hacía el pueblo para ver a la familia. Y la bici es lo primero que echo al coche. Este sábado tenía la bici recién lavada, cadena incluida. Y cómo no, se me olvidó echar el lubricante que habitualmente utilizo (teflón). Como mi cuñado (suelo pasar el finde en su casa cuando voy a Talavera, que se está mejor que en casa de la suegra ) no tenía aceite para bicicletas, ni nada por el estilo, se me ocurrió utilizar aceite de cocinar. En concreto de girasol, puesto que fué lo primero que ví. Sin usar, eso sí.
No sé si sera bueno, malo ó regular, pero lo cierto es que me permitió salir y no noté nada excesivamente raro. Sólo hice dos horas cada día del finde, por lo que tampoco es que me diera tiempo a probar mucho, pero para salir del paso sirvió.
No sé si habrá algún experto en el tema, pero me gustaría que opinárais que puede pasar si utilizamos en exceso este tipo de aceite, ó algún otro que pueda servir como sustituvo.
Saludos,
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Re: Lubricante de emergencia
yo no se que consecuencias puede tener, pero desde luego como apaño está muy bien.
Hace años, de chaval, recuerdo haber cogido grasa dura del enganche de un camión porque la cadena no dejaba de chillar y estaba desesperado, jajajaja. :D :D :D :D
Hace años, de chaval, recuerdo haber cogido grasa dura del enganche de un camión porque la cadena no dejaba de chillar y estaba desesperado, jajajaja. :D :D :D :D
-
- SUB-23
estoy con el las consecuencias.....ya se verán pero para salir del paso ya te digo!!!!
El hecho concreto está en que; después de la explotación del hombre como trabajador, se ha producido en la sociedad actual de consumo, la explotación del hombre como consumidor
-
- PRINCIPIANTE
Hola buenas,
Haber no es nada aconsejable el uso de ningún aceite de cocinar para la cadena, como apuro vale pero limpia la cadena y pon aceite especifico, los aceites de la cocina aparte de que se pega todo el polvo y la porquería provocando un desgaste prematuro de la transmisión, de por si no son lo suficientemente refinados y en ves de lubricar provocan desgaste, vaya pos eso yo antes que aceite de cocina si podría tirar lo le hecha ria nada.
Saludos.
Haber no es nada aconsejable el uso de ningún aceite de cocinar para la cadena, como apuro vale pero limpia la cadena y pon aceite especifico, los aceites de la cocina aparte de que se pega todo el polvo y la porquería provocando un desgaste prematuro de la transmisión, de por si no son lo suficientemente refinados y en ves de lubricar provocan desgaste, vaya pos eso yo antes que aceite de cocina si podría tirar lo le hecha ria nada.
Saludos.
-
- SUB-23
pero para el apuro.....si luego desengrasas bien y le hechas de la suya...yo la duda qyue tengo es si tiene consecuencias
El hecho concreto está en que; después de la explotación del hombre como trabajador, se ha producido en la sociedad actual de consumo, la explotación del hombre como consumidor
-
- PRINCIPIANTE
No hombre no que consecuencias quieres que tenga luego limpia transmisión y engrasa correctamente y listos.
Saludos
Saludos
EL MEJOR ACEITE PARA ECHAR A UNA CADENA AUNQUE PAREZCA MENTIRA ES ACEITE DE MOTOR DE COCHE DA IGUAL LA ESPECIFICACION DEL MISMO CONTRA MAS SINTETICO SEA MEJOR, AUNQUE MANCHE LA CADEDENA SOBRE TODA LA MTB QUE COGEN MUCHO POLVO, AUN ASÍ LA MANTINEN ENGRASADA SALUDOS Y ENHORABUENA A LOS DEL FORO.
-
- PRINCIPIANTE
Lo siento però no puedo estar en mas desacuerdo de lo que comentas, para cada época del año y casa región hay que usar el aceite que se adapte mejor al clima y al tipo de salida, para días de barro o mucha agua pos puede valer aceite de coche pero no es lo adecuado, piensa que ese polvo que dices que da igual que se pegue en su mayor parte es arena silicio y eso lo raya y desgasta todo, provocando que la transmisión se estrope antes, lo ideal es buscar un aceite que en tu salida habitual casi desaparezca en la salida y aceitarla cada salida, para que en la cadena solo hayan aceites libricandes no productos abrasivos.PEQUEJAVI escribió:EL MEJOR ACEITE PARA ECHAR A UNA CADENA AUNQUE PAREZCA MENTIRA ES ACEITE DE MOTOR DE COCHE DA IGUAL LA ESPECIFICACION DEL MISMO CONTRA MAS SINTETICO SEA MEJOR, AUNQUE MANCHE LA CADEDENA SOBRE TODA LA MTB QUE COGEN MUCHO POLVO, AUN ASÍ LA MANTINEN ENGRASADA SALUDOS Y ENHORABUENA A LOS DEL FORO.
Saludos, compañero
-
- PRINCIPIANTE
La verdad es que estuve usando una temporada aceite de coche y va fenomenal. Lo único que como dice pequejavi ensucia muchísimo. En cualquier taller o trastero hay siempre alguna garrafa con algo de acite para un apuro o para lo que "surja"PEQUEJAVI escribió:EL MEJOR ACEITE PARA ECHAR A UNA CADENA AUNQUE PAREZCA MENTIRA ES ACEITE DE MOTOR DE COCHE DA IGUAL LA ESPECIFICACION DEL MISMO CONTRA MAS SINTETICO SEA MEJOR, AUNQUE MANCHE LA CADEDENA SOBRE TODA LA MTB QUE COGEN MUCHO POLVO, AUN ASÍ LA MANTINEN ENGRASADA SALUDOS Y ENHORABUENA A LOS DEL FORO.
-
- JUNIOR
entiendo que como alternativa al aceite de cocina,seria mejor un aceite de motor
Una vez hace tiempo en una salida, ví a un amigo untar la cadena con el interior de una cascara de plátano porque crujia......... y boala!!! se quito!!!. Para llegar a casa sirvió luego la limpió y engrasó en condiciones. Era triatleta y decía que lo había hecho más veces con buen resultado.
aceite de máquina de coser va muy bien
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Jajajaja, ostias! Aceite máquina de coser....quién no lo tiene a mano como emergencia eh??? jejejejunquito escribió:aceite de máquina de coser va muy bien
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- yaso
- CONTINENTAL PRO
Los que tenemos madre costurera lo tenemos más fácil :-):-):-):-):-)
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
es el mismo q se usa para las máquinas para cortar el pelo así que a lo mejor más de lo que piensas. Eso sí, es un aceite muy fino y luego no puedes poner excusas del tipo la transmisión iba dura y por eso me he quedadotolkien24 escribió:Jajajaja, ostias! Aceite máquina de coser....quién no lo tiene a mano como emergencia eh??? jejejejunquito escribió:aceite de máquina de coser va muy bien
- Manu
- SUB-23
Si no tenias otra opcion bienvenido aceite de girasol. Como tú siempre uso teflón y si me viera apurado echaría mano de cualquier recurso medianamente razonable, como hiciste tu. No te acostumbres a esos aliños.
-
- PRINCIPIANTE
para una emergencia pues es lo que hay.... lo mismo te acostumbras y no puedes pasar sin el! jajajja
No es necesario llevar esos aliños, hay botes de lubricante tamaño colirio para poder llevarlos con mucha facilidad
Por poder usar puedes usar aceite de motor de coche, solo que la transmisión se pone negra con mucha rapidez
Por poder usar puedes usar aceite de motor de coche, solo que la transmisión se pone negra con mucha rapidez