papamike escribió:A ver si la siguiente va mejor. La verdad es que yo me encuentro bien, sin cansancio y estos ultimos dias menos aún, hace unas semanas si que algun dia estaba más off.Erospoli escribió:papamike escribió:Estaba pensando que cuando me hice los analisis, solo hacia 4 dias que estaba tomando el hemaplex, ahora cuando me los haga el 6 de marzo, se supone que si me sienta bien ya habra hecho algo de efecto, no?Erospoli escribió:papamike escribió:El hemapex tambien lleva b12 y folico, podria seguir con el?
Si, puedes seguir con él pero algo no me cuadra, he mirado composición y teoricamente lleva hierro, fólico y b12 en cantidades industriales, dobla la cantidad de otros complejos y sin embargo tu analítica sale con el volumen corpuscular medio más grande de la cuenta.
Si lo estás tomando regularmente yo cambiaría por otro a ver que sale en la próxima analítica, puede que ese suplemento no te funcione. Además es carillo
Si cambias de suplemento y te vuelve a salir el volumen corpuscular alto habría que empezar a pensar en otras cosas. Porque asumo que tu dieta es correcta, tomas verduras y frutas como tiene que ser no??
Mañana te pondre los otros datos de los analisis a excepcion de lo que no ha salido por muestra hemolizada.
Como le has dicho a javi si la bilirrubina indirecta es alta, es por destruccion de hematies? A que es debido?
Si solo llevabas 4 días no te ha podido repercutir en el recuento sanguineo, sigue tomandolo entonces y ya veremos como va la siguiente analítica.
La destrucción de hematíes es normal en todos los deportistas, en los de fondo por exidación y en los deportes de equipo por contusión. En nuestro caso, consumimos mucho oxígeno, los glóbulos rojos se oxidan mucho, sus membranas pierden flexibilidad y se rompen al pasar por el bazo, entonces liberan bilirrubina (directa) y esta se encuentra alta en sangre.
Los profesionales toman todos o casi todos vitamina E que es uno de los mayores antioxidantes que se conocen, así consiguen paliar el descenso tan fuerte de hematocrito que sufren en las grandes vueltas y en los periodos de entrenos muy duros. No es raro que a un PRO le baje el hematocrito por debajo de 40%. A nosotros no nos suele bajar tanto ni tenemos tantos problemas con el hematocrito.
Aunque ahora que recuerdo ¿era javintao el que tenía Gilbert? porque eso es motivo de bilirrubina alta.
Sobre la vitamina E el hemaplex tambien lleva. 5mg por 1/2 comprimido (que es lo que recomiendan tomar) o 10mg por comprimido.
Sobre el hematrocito temporadas pasadas si que he llegado a estar por debajo de 40% y en varias analiticas pero me dijeron que todo bien.
Los datos que no puse pero que tal vez no crea yo importantes son:
Concentracion hemoglobina corpuscular media 33.6
sodio 140
creatinina 1
glucosa 67
colesterol hdl 89
colesterol ldl91
trigliceridos 66
creatincinasa 318
Todo normal y esperable para estar entrenando. El único valor tuyo que hay que vigilar es el volumen corpuscular medio.