Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Diario de entrenamiento - Alberto82
- alberto82
- CONTINENTAL PRO
Re: Diario de entrenamiento - Alberto82
Hoy entreno en grupo. buen ambiente, buen ritmo y buenas piernas
3h20'29''
101,6 km
978m D+
Pot. media=197 W
FC media=153 bpm
NP= 236 W
TSS=252,4
IF=0,876
Mañana mas 3h y pico (Z2-Z3) en recorrido llano intentando andar el mayor tiempo possible sobre el UAe.
3h20'29''
101,6 km
978m D+
Pot. media=197 W
FC media=153 bpm
NP= 236 W
TSS=252,4
IF=0,876
Mañana mas 3h y pico (Z2-Z3) en recorrido llano intentando andar el mayor tiempo possible sobre el UAe.
- alberto82
- CONTINENTAL PRO
Hoy entreno a solo con visita a la playa y que salió como planeado. 3h10 andando el mayor tiempo posible en el UAe.
Buenas sensaciones con las piernas algo tocadas de ayer y llegando sin gasolina.
http://connect.garmin.com/activity/269160407
Termino la primera semana de la Base 3 con 10h55'02'' y 789 TSS.
Buenas sensaciones con las piernas algo tocadas de ayer y llegando sin gasolina.
- javitintao
- UCI PRO
pocas horas,pero bastante intensidad,cuanto as subido tu ftp desde que empezastes la temporada?alberto82 escribió:Hoy entreno a solo con visita a la playa y que salió como planeado. 3h10 andando el mayor tiempo posible en el UAe.
- alberto82
- CONTINENTAL PRO
Primer test 25 de Noviembre P20=276W y el segundo 26 de Enero P20=290W. ó sea, 14W. Estuve trabajando con FTP de 257W y ahora estoy trabajando con 270W.javitintao escribió:pocas horas,pero bastante intensidad,cuanto as subido tu ftp desde que empezastes la temporada?
- alberto82
- CONTINENTAL PRO
Hoy mas un entreno en carretera. Datos: 112,5km; 3h54'03''; 1547m D+; AP=183W; NP=214W; TSS=243. Con un intervalo de 1h07min a 246W (91%). Mañana mas 2h/3h en el UAe.
- alberto82
- CONTINENTAL PRO
Hola compañeros. Esta semana recuperación e termino la Base. La próxima semana empiezo el Preparatorio Especifico. Los objetivos principales están a finales de Abril, Mayo y Junio, pero la primera prueba de Masters es ya 17 de Marzo (106km y 1100m D+ en circuito de 9vueltas). Solo he hecho marchas y he competido en maratones de mtb pero desde hace mucho que me apetece probar en las carreras de masters. Se que mis datos son malillos para competir peor la idea es is ganando experiencia. Como no tengo mucho tiempo para mejorar la forma hasta el día de la carrera cual es vuestra opinión. Voy o no voy a la carrera? Sugerencias para entrenar?
Mi idea para el plan de las proximas semanas:
L- Descanso
M- series de 3min en Z5
M- 1h00 Z1
J- 2x20min 100-105% FTP
V- Descanso
S- Simulación de competición. Entreno en grupo + series Z4,Z5 y Z6.
D- 2h30-3h Z2
Gracias por vuestra ayuda
Mi idea para el plan de las proximas semanas:
L- Descanso
M- series de 3min en Z5
M- 1h00 Z1
J- 2x20min 100-105% FTP
V- Descanso
S- Simulación de competición. Entreno en grupo + series Z4,Z5 y Z6.
D- 2h30-3h Z2
Gracias por vuestra ayuda
- messiah666
- UCI PRO
Yo si iria, como dices iras aprendiendo cosas, y una mala carrera puede ser un buen entrenamiento, asi sabes lo que sobra o lo que te falta para la siguiente.
Y me parece bien el plan de entrenamineto, luego mas adelante puedes quitar la z4 y meter Billat
Y me parece bien el plan de entrenamineto, luego mas adelante puedes quitar la z4 y meter Billat
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
- alberto82
- CONTINENTAL PRO
Muchas gracias compañero.messiah666 escribió:Yo si iria, como dices iras aprendiendo cosas, y una mala carrera puede ser un buen entrenamiento, asi sabes lo que sobra o lo que te falta para la siguiente.
Por cierto, enhorabuena por tu fenomenal forma física ya a estas alturas de la temporada.
- messiah666
- UCI PRO
Gracias, mi intencion era estar un poco mas fuerte porque queria estar al 100% en marzo pero va a ser que no jeje asi que a dar cañaalberto82 escribió:Muchas gracias compañero.messiah666 escribió:Yo si iria, como dices iras aprendiendo cosas, y una mala carrera puede ser un buen entrenamiento, asi sabes lo que sobra o lo que te falta para la siguiente.
Por cierto, enhorabuena por tu fenomenal forma física ya a estas alturas de la temporada.
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
-
- CONTINENTAL PRO
Yo la z4 nunca la quitaria, variaria tiempos si acaso. Si quieres meter billat, sustituye por z5 coogan mas adelante, mas o menos estamos igual y hacemos casi lo mismo. La z2-z3 si quieres reducir tiempo sustituye por z3, por sst, o algun dia un hop. Es mi opinion.messiah666 escribió:Yo si iria, como dices iras aprendiendo cosas, y una mala carrera puede ser un buen entrenamiento, asi sabes lo que sobra o lo que te falta para la siguiente.
- alberto82
- CONTINENTAL PRO
Gracias papamike. Si estamos casi en las misma condiciones. Estamos con números muy parecidos. Por ahora no quitare la Z4, mas tarde quizás la quite durante la semana y solo la trabaje en la simulación de competición.papamike escribió:messiah666 escribió:
Yo si iria, como dices iras aprendiendo cosas, y una mala carrera puede ser un buen entrenamiento, asi sabes lo que sobra o lo que te falta para la siguiente.
Yo la z4 nunca la quitaria, variaria tiempos si acaso. Si quieres meter billat, sustituye por z5 coogan mas adelante, mas o menos estamos igual y hacemos casi lo mismo. La z2-z3 si quieres reducir tiempo sustituye por z3, por sst, o algun dia un hop. Es mi opinion.
-
- CONTINENTAL PRO
Yo la empece a trabajar esta semana en 3x15' y lo haré asi durante unas 8 semanas, supongo que la ultima o la siguiente a este periodo haria un 3x20'.
- alberto82
- CONTINENTAL PRO
Las cosas se están complicando... Los 2 primeros meses de Base perfectos. Pero este ultimo mes las cosas se han complicado por las obligaciones del trabajo, preocupaciones, stress, no estoy durmiendo las horas adecuadas para recuperar... Tengo la sensación que de las Base 2 para la 3 mi rendimiento ha bajado.
La ultima semana la he hecho de recuperación pero parece que estoy peor que cuando la empecé. Este fin de semana entrenos de Z2 que el cuerpo no daba para más. Me voy a tomar unos días mas de recuperación y quizás alargar un poco mas la base antes de meter entrenos de Z4 al 100-105% y de Z5.
La ultima semana la he hecho de recuperación pero parece que estoy peor que cuando la empecé. Este fin de semana entrenos de Z2 que el cuerpo no daba para más. Me voy a tomar unos días mas de recuperación y quizás alargar un poco mas la base antes de meter entrenos de Z4 al 100-105% y de Z5.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Sabia decisiónalberto82 escribió:Las cosas se están complicando... Los 2 primeros meses de Base perfectos. Pero este ultimo mes las cosas se han complicado por las obligaciones del trabajo, preocupaciones, stress, no estoy durmiendo las horas adecuadas para recuperar... Tengo la sensación que de las Base 2 para la 3 mi rendimiento ha bajado.
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- alberto82
- CONTINENTAL PRO
Lo que mas me mosquea es que me parece que estoy viendo "la misma película del año pasado". Entrene base, especifico y cuando llegaron las pruebas, por cuestiones de trabajo no me pude preparar adecuadamente :x :x :x
Soy muy metódico y planifico mucho y cuando las cosas no salen como programé... :evil:
Con el bajón de rendimiento uno se pone a pensar si ya ha tocado techo y el cuerpo no dará mas...No lo creo, pero pasan mil cosas por la cabeza.
Soy muy metódico y planifico mucho y cuando las cosas no salen como programé... :evil:
Con el bajón de rendimiento uno se pone a pensar si ya ha tocado techo y el cuerpo no dará mas...No lo creo, pero pasan mil cosas por la cabeza.
-
- ELITE
Hay que tener en cuenta que después de una carga de entrenamientos alta, cuando los entrenamientos y el cuerpo empieza a coger la forma, se suele notar durante unos 10 días una bajada en el rendimiento o una sensación parecida, pero es totalmente normal, después asimilaras y estarás un punto por encima.
- alberto82
- CONTINENTAL PRO
Después de 2 dias de recuperación haciendo solo caminada y ejercicios de tonificación, hoy con buenas sensaciones en las piernas pero con la cabeza hecha papilla por el trabajo me subí al rodillo para intentar cumplir sesión de FTP. Al final muy satisfecho por cumplir los objetivos con facilidad.
Datos: 1h15min con 2x20min en Z4 con 5min recuperación. 1º intervalo 272W, 2º intervalo 275W para un FTP de 270W.
Las cosas parece que continúan por buen camino...
Datos: 1h15min con 2x20min en Z4 con 5min recuperación. 1º intervalo 272W, 2º intervalo 275W para un FTP de 270W.
Las cosas parece que continúan por buen camino...
- messiah666
- UCI PRO
Yo en rodillo no puedo estar 20mim en Z4 ni por el forro no puedo mantener esa potencia en el rodillo me es imposible, que suerte teneis los que podeis hacer entrenamineto de calidad en el rodillo
- alberto82
- CONTINENTAL PRO
En el rodillo antiguo no podía mantener la potencia pero en el que tengo ahora la cosa marcha muy bien. El pedalear es muy parecido a la carretera. Hasta que cambie la hora no voy a poder salir a la carretera. Si no fuera el rodillo no podría entrenar en estas alturas del año así que me tiene que gustar. jejemessiah666 escribió:Yo en rodillo no puedo estar 20mim en Z4 ni por el forro no puedo mantener esa potencia en el rodillo me es imposible, que suerte teneis los que podeis hacer entrenamineto de calidad en el rodillo
- messiah666
- UCI PRO
Sino queda otra es lo que hay yo antes tenia al medio dia 1h30mim para comer y me llevaba la bici y hacia 1h lo que podia, todo menos rodillo, me funde las patas y el culo jejjealberto82 escribió:En el rodillo antiguo no podía mantener la potencia pero en el que tengo ahora la cosa marcha muy bien. El pedalear es muy parecido a la carretera. Hasta que cambie la hora no voy a poder salir a la carretera. Si no fuera el rodillo no podría entrenar en estas alturas del año así que me tiene que gustar. jejemessiah666 escribió:Yo en rodillo no puedo estar 20mim en Z4 ni por el forro no puedo mantener esa potencia en el rodillo me es imposible, que suerte teneis los que podeis hacer entrenamineto de calidad en el rodillo