Medicina deportiva y Nutrición ⇒ Distension abdominal
-
- CONTINENTAL PRO
Distension abdominal
No sabia bien bien donde poner esto, pero vaya.
Os explico, no es algo que me pase a menudo, y tampoco me va la vida jeje, es mas por curiosidad, solo me pasa de vez en cuando al hacer alguna ruta larguilla de 3 horas y algo y comer poco o nada durante el entreno, ademas si he pasado algo de frio.
El caso es que llego con la zona abdominal abultada, como si tuviera algo inflamado, y de hecho si hago la comida al llegar, me empieza a doler bastante, llegando a durar quizas 3 horas. Una forma que tenia de solucionarlo era tumbarme con una almohada en la tripa unos 30 min y se pasaba.
Hoy por ejemplo, he llegado con esa sensacion, me he comido un platano, con lo cual parecia que la cosa iba a mas, pero inmediatamente despues me he tomado un zumo y se me ha pasado de golpe.
Alguna idea? creeis que puede ser hidratacion o falta de glucosa?
Un saludo
Os explico, no es algo que me pase a menudo, y tampoco me va la vida jeje, es mas por curiosidad, solo me pasa de vez en cuando al hacer alguna ruta larguilla de 3 horas y algo y comer poco o nada durante el entreno, ademas si he pasado algo de frio.
El caso es que llego con la zona abdominal abultada, como si tuviera algo inflamado, y de hecho si hago la comida al llegar, me empieza a doler bastante, llegando a durar quizas 3 horas. Una forma que tenia de solucionarlo era tumbarme con una almohada en la tripa unos 30 min y se pasaba.
Hoy por ejemplo, he llegado con esa sensacion, me he comido un platano, con lo cual parecia que la cosa iba a mas, pero inmediatamente despues me he tomado un zumo y se me ha pasado de golpe.
Alguna idea? creeis que puede ser hidratacion o falta de glucosa?
Un saludo
- JaviAtletiko
- CONTINENTAL PRO
Re: Distension abdominal
hostia que curioso... no lo habia escuchado nunca. Espero que algueien te de algún consejo para solucionar o aliviar ese problemilla.
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Vain, no descartes un tema de biomecanica. Puede haber un tema de rotacion de cadera o algo asi.
Has ido alguna vez al biomecanico?
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Has ido alguna vez al biomecanico?
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
-
- CONTINENTAL PRO
La verdad no jeje, pero es algo que me pasa muy de vez en cuando.
Ayer por ejemplo se me paso completamente al poner la bomba de calor, ya que estaba un poco helado, fue entrar en calor y se me paso.
Soy raro en todos los aspectos xD
Ayer por ejemplo se me paso completamente al poner la bomba de calor, ya que estaba un poco helado, fue entrar en calor y se me paso.
Soy raro en todos los aspectos xD
-
- ELITE
No sé...puede ser por los alimentos que hayas comido previamente, que tengan fibra y en el estómago, con el esfuerzo del entreno te produzcan gases, o que "tragues" aire literalmente en tu entreno,...
Yo me decantaría por la dieta que llevas.
Acude al médico, es gratis...de momento...
Yo me decantaría por la dieta que llevas.
Acude al médico, es gratis...de momento...
-
- PRINCIPIANTE
-
- CONTINENTAL PRO
-
- CONTINENTAL PRO
Ni caso, Vain, no merece la pena ni alterarse.
Lo que te ocurre parece bastante raro, la verdad, pero cada cuerpo es un mundo. Sin ser médico ni quererlo también me da la impresión de ser algo relacionado con el aire ingestado o los gases generados.
Ya se que nada nuevo pero si solo te pasa en entrenos largos con poco a limento o nada...ya sabes prueba a meter un poquito más a ver que pasa. Igual el hecho de que el estómago esté moviendose al hacer la digesitión de algún alimento evita que le entre aire y que se pueda hinchar.
Lo que te ocurre parece bastante raro, la verdad, pero cada cuerpo es un mundo. Sin ser médico ni quererlo también me da la impresión de ser algo relacionado con el aire ingestado o los gases generados.
Ya se que nada nuevo pero si solo te pasa en entrenos largos con poco a limento o nada...ya sabes prueba a meter un poquito más a ver que pasa. Igual el hecho de que el estómago esté moviendose al hacer la digesitión de algún alimento evita que le entre aire y que se pueda hinchar.