Entrenamiento basado en PotenciaTest Wingate.

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Test Wingate.

Mensaje por Spitzer »

- ¿Se puede llevar a cabo sobre un rodillo?.
- ¿Qué resistencia se debe aplicar a la rueda?. (si la respuesta anterior fuera sí, claro está)
- Si es un cicloergómetro, ¿cuantos W deberemos establecer por cada kg de peso corporal para llevarlo a cabo?.
- La mencionada resistencia, ¿permanecerá fija durante toda la prueba?.

Cualquier otra aclaración será bienvenida.

Saludos.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Test Wingate.

Mensaje por tolkien24 »

Spitzer escribió:- ¿Se puede llevar a cabo sobre un rodillo?.
- ¿Qué resistencia se debe aplicar a la rueda?. (si la respuesta anterior fuera sí, claro está)
- Si es un cicloergómetro, ¿cuantos W deberemos establecer por cada kg de peso corporal para llevarlo a cabo?.

Saludos.
Es un esfuerzo de 30" a muerte no?

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Spitzer »

Sí, esfuerzo "a tope" durante 30", sentado, pedaleo a la mayor cadencia que seamos capaces de imprimir ante esa "resistencia".

Saludos.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

A mi el rodillo no me deja sacar toda la potencia q puedo... creo q es pq resbala... cosas tan cortas para mi hay q hacerlas en la calle

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

Springvalley escribió:A mi el rodillo no me deja sacar toda la potencia q puedo... creo q es pq resbala... cosas tan cortas para mi hay q hacerlas en la calle
¿en 30" no te deja sacar todoa la potencia? vamos no me jodas...

el test wingate es siempre sobre 30'' , si no seria otra cosa

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

Spitzer escribió:- ¿Se puede llevar a cabo sobre un rodillo?.

Saludos.
Este test tiene un protocolo en cuanto a carga/resistencia aplicar, des de mi opinión sin poder conocer la carga de la resistencia, con un medidor y un rodillo no lo veo posible, otra cosa es si existe algun rodillo que mida las resistencia que no se si los hay.

Puedes hacer el test de 60" con el medidor y trabajar sobre ese valor, que será ás realista con las condiciones del entrenamiento, puedes valorar si mejoras haciendo un nuevo test.m

Si haces el test wingate sin conocer las resistencia no puedes hacer las comparativas con nuevos tests digo yo

Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Spitzer »

destro1707 escribió:Este test tiene un protocolo en cuanto a carga/resistencia aplicar, des de mi opinión sin poder conocer la carga de la resistencia, con un medidor y un rodillo no lo veo posible, otra cosa es si existe algun rodillo que mida las resistencia que no se si los hay.

Lo primero lo tengo claro, a lo segundo es a lo que me refiero, ¿alguno de los "rodilleros" posee uno que tenga implementado entre sus funciones lo de este test?. Se que alguno lo tiene, pero no recuerdo cuales podrían ser.

Puedes hacer el test de 60" con el medidor y trabajar sobre ese valor, que será ás realista con las condiciones del entrenamiento, puedes valorar si mejoras haciendo un nuevo test.m

Sí, de acuerdo, pero un P1 lo puedo llevar a cabo con diferentes esfuerzos internos (combinación o desarrollos diferentes) y ya no sería extrapolable a usar una resistencia fija en condiciones controladas (al parecer muy estandarizada en los cicloergómetros "medicinales").

Si haces el test wingate sin conocer las resistencia no puedes hacer las comparativas con nuevos tests digo yo

Lógico, de ahí mis preguntas.
Entre los parámetros que puede indicarnos los resultados de un test de este tipo, figura el índice de fatiga (que nos va a mostrar el porcentaje de caida de potencia a lo largo del test). Me gustaría usarlo para comparar las posibles mejoras que sucederían en este aspecto una vez finalizado el período de base (test), al cabo de cuatro semanas de Z5-Z6 (test) y después de 8 semanas (test).

Hasta ahí llego, solamente a efectos de evitar posibles descojonos al respecto :oops: :lol:

Saludos.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

Spitzer escribió:
destro1707 escribió:Este test tiene un protocolo en cuanto a carga/resistencia aplicar, des de mi opinión sin poder conocer la carga de la resistencia, con un medidor y un rodillo no lo veo posible, otra cosa es si existe algun rodillo que mida las resistencia que no se si los hay.

Lo primero lo tengo claro, a lo segundo es a lo que me refiero, ¿alguno de los "rodilleros" posee uno que tenga implementado entre sus funciones lo de este test?. Se que alguno lo tiene, pero no recuerdo cuales podrían ser.

Sí, de acuerdo, pero un P1 lo puedo llevar a cabo con diferentes esfuerzos internos (combinación o desarrollos diferentes) y ya no sería extrapolable a usar una resistencia fija en condiciones controladas (al parecer muy estandarizada en los cicloergómetros "medicinales").

Lógico, de ahí mis preguntas.
Entre los parámetros que puede indicarnos los resultados de un test de este tipo, figura el índice de fatiga (que nos va a mostrar el porcentaje de caida de potencia a lo largo del test). Me gustaría usarlo para comparar las posibles mejoras que sucederían en este aspecto una vez finalizado el período de base (test), al cabo de cuatro semanas de Z5-Z6 (test) y después de 8 semanas (test).

Hasta ahí llego, solamente a efectos de evitar posibles descojonos al respecto :oops: :lol:

Saludos.
Hay un metodo desarrollado por el dr Skriba para valorar el indicie de recuperación de los esfuerzos AWC( en realidad por encima de la P.C), pero sinceramente no me he parado a desgranar los entresijos, por que no lo he usado por ahora no me ha hecho falta

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22382171

a lo mejor te es más fácil y aunque no es lo mismo pero tambien te da datos indirectamente del I.fatiga con los datos de recuperacion por encima de la P.C.

no se si te valdrá igualmente...

De todos modos no se hasta que grado te hará fata la resistencia si lo que quieres es valorar el indicie de fatiga,hay ya me pierdo pero. Pmax - P.min / p.max x 100

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

destro1707 escribió:
Springvalley escribió:A mi el rodillo no me deja sacar toda la potencia q puedo... creo q es pq resbala... cosas tan cortas para mi hay q hacerlas en la calle
¿en 30" no te deja sacar todoa la potencia? vamos no me jodas...

el test wingate es siempre sobre 30'' , si no seria otra cosa
Efectivamente.... yo no puedo... te pongo un ejemplo, imagina q te levantan la rueda de atrás y sprintas.... cuanto crees q marcara tu pt? 300 wattas?400 500? Pero no mucho mas pq no tienes resistencia suficiente en la rueda para sacar tu potencia max.... en el rodillo yo no puedo scar la max potencia pq la rueda resbala creo q lo máximo q he visto en un sprint en rodillo ronda los 1000 watts en la calle mas de 1300 y en la calle sentado mas de 1200.... si no consigo ver mi potencia máxima en este test.... para mi no es valido...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Spitzer »

Springvalley escribió:.... si no consigo ver mi potencia máxima en este test.... para mi no es valido...
El test no trata de buscar tu Pot máx, sino llevarte a la pot máx que puedes desarrollar ante una resistencia determinada, no es lo mismo (esta resistencia a la rueda viene condicionada por tu peso corporal). Resistencia= X "unidades"/peso kg. Y como aplicar esas p..s unidades a la rueda es lo que no se.

Hombre, puedo poner una resistencia determinada a la rueda, un poco a ojímetro, pero luego solamente me serviría para comparar mis tests de una forma no estadística. Tampoco podría comparar resultados con otras personas que lo hicieran, obviamente.

Saludos.

Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Spitzer »

destro1707 escribió: Hay un metodo desarrollado por el dr Skriba .....

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22382171

De todos modos no se hasta que grado te hará fata la resistencia si lo que quieres es valorar el indicie de fatiga,hay ya me pierdo pero. Pmax - P.min / p.max x 100
Echaré un vistazo al enlace.

Y poder comparar la curva que se obtiene a efectos de apreciar las posibles mejoras (si las hubiera, o las "peoras") una vez transcurridas las semanas. Tengo metido en la mollera que, introduciendo determinadas pautas en el entrenamiento de las Z5-Z6, la curva del test de Wingate tiene que variar favorablemente en lo que se refiere al índice de fatiga que se obtiene. No tengo una base "sólida" para mantener tal aserto, por eso quería comprobar si es así o todo lo contrario.

Saludos.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Spitzer escribió:
Springvalley escribió:.... si no consigo ver mi potencia máxima en este test.... para mi no es valido...
El test no trata de buscar tu Pot máx, sino llevarte a la pot máx que puedes desarrollar ante una resistencia determinada, no es lo mismo (esta resistencia a la rueda viene condicionada por tu peso corporal). Resistencia= X "unidades"/peso kg. Y como aplicar esas p..s unidades a la rueda es lo que no se.

Hombre, puedo poner una resistencia determinada a la rueda, un poco a ojímetro, pero luego solamente me serviría para comparar mis tests de una forma no estadística. Tampoco podría comparar resultados con otras personas que lo hicieran, obviamente.

Saludos.
te hablo de memoria pq esto me lo lei hace tiempo....yo tenia entendido q esa carga se pone para que el deportista pueda dar todo de si, es decir, tie e que alcanzar su potencia máxima y ademas tiene que hacerlo lo antes posible, y en el ensayo se sospechara q no hace ni una ni otra no seria valido, bien pq no se expri e lo q puede bien pq no lo hace tan rápido como podria... de todas maneras sino recuerdo ma habia como 2 tipos de máquinas específicas para este test y creo que la diferencia de carga entre una y otra ro daba casi el 33% , por otro lado lei que esa carga debería estar comprendida entre 2 a 4 la carga aerobica.... con lo que rango hay... el motivo pq el que yo lo hago en la calle era precisamente por la potencia máxima.... en una rampa del 4% mas o menos...pero quizá este equivocado... no lo se... salvo un test q he hecho con el entrenador que era un wi gate de 2 Minutos, nunca he hecho este test en manos de un profesional...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Responder