Mirad, el caso es que desde que el otro hice una pedalada le he estado dando vueltas a esto.
Como muchos sabeis hago btt y me gustaria compartir un par de "ideas" a ver que os parecen.
Primero de todo, me gustaria mejorar la potencia media sostenible en repechos de 1 o 2 minutos, que es lo que suele haber en carreras de XC y habia pensado para ello trabajar las Z6 y Z7. Lo interesante seria poder hacer esos repechos un poco mas rapido (creo que es una de las cosillas que me falta para estar mas adelante) y luego en los tramos mas llanos mantener dignamente una potencia en Z4 aproximadamente (es lo que he notado que suelen hacer los de delante, aproximadamente los repechos en Z6 y en llano se "relajan" en Z4)
Habia pensado trabajar la Z6 un dia a la semana de dos formas:
1ª: 1 minuto en Z6+1 minuto en Z4 (lo que seria una recuperacion incompleta y simularia mejor las condiciones de carrera)
2ª 1 minuto en Z6+1 minuto en Z1 (esto me permetiria recuperar mejor y hacer la siguiente serie mas recuperado)
Cual de las dos me aconsejariais para esto que me interesa?
Por otra parte, la Z7 me podria ser util para mejorar en esos repechos cortos?
Gracias, un saludo
Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Preguntas breves de potencia
- messiah666
- UCI PRO
Re: Preguntas breves de potencia
La z7(sprint)es mas genetica que otra cosa, son las fibras de los musculos los que nos hacen ser sprinter, viene bien trabajarla pero para hacer trabajo muscular, por mucho que lo entrenes no acabaras mejorando mucho.
Puedes hacer las 2 tipos de series,pero puedes hacer tabatas que seria mas o menos con la 2º opcion.
Pero yo tambien trabajaria la Z5, vo2max que es bastante importante ya que con Z6 trabajas la tolerancia al lactato
Puedes hacer las 2 tipos de series,pero puedes hacer tabatas que seria mas o menos con la 2º opcion.
Pero yo tambien trabajaria la Z5, vo2max que es bastante importante ya que con Z6 trabajas la tolerancia al lactato
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
-
- CONTINENTAL PRO
Gracias Messiah.
He obviado los entrenos de otras zonas ya que solo queria centrarme en esos jeje
Muy importante la Z5, al menos en mi caso estimular el FTP no me da apenas beneficios (por no decir nada)
Que vienen a ser las tabatas exactamente?
He obviado los entrenos de otras zonas ya que solo queria centrarme en esos jeje
Muy importante la Z5, al menos en mi caso estimular el FTP no me da apenas beneficios (por no decir nada)
Que vienen a ser las tabatas exactamente?
-
- CONTINENTAL PRO
Segun las semanas que vayas a hacer de anaerobico, yo empezaria:
1 dia 8-10 x 1'z6 r2'
1 dia Tabatas empieza por 2x(4x20"atope r20")r4' z1
y a partir de ahi cada semana aumentar alguna serie. O sea aumentar carga.
1 dia 8-10 x 1'z6 r2'
1 dia Tabatas empieza por 2x(4x20"atope r20")r4' z1
y a partir de ahi cada semana aumentar alguna serie. O sea aumentar carga.
-
- CONTINENTAL PRO
-
- CONTINENTAL PRO
Cuantas has hecho?Vain escribió:Las tabatas son mortales, la leche.
-
- CONTINENTAL PRO
Ninguna xD
Lo he dicho por ver las recuperaciones que tienen y tal.
Hoy supongo que hare esas 10 de Z6.
Lo he dicho por ver las recuperaciones que tienen y tal.
Hoy supongo que hare esas 10 de Z6.