Al hilo de lo que me ha comentado Messiah, sobre lo que yo tenia previsto;
Esta semana y la dos siguientes finalizar la base, con entrenos z2-z3-z4-sst;
seguir con 8 semanas intervalico z4-z5
4 semanas anaerobico z6
paso al periodo donde haré las marchas.
Messiah me ha comentado que tal vez para marchas sobre la z6. Por lo que pensaba alargar la base 1 semana y el intervalico 1 semana tambien y solo dejar dos semanas de z6.
Que opcion las dos veis mejor?
Los que , como yo, solo haceis marchas que planificacion haceis?
Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Que es mejor para marchas cicloturistas?
-
- CONTINENTAL PRO
- messiah666
- UCI PRO
Re: Que es mejor para marchas cicloturistas?
Yo desde mi opinion haria asi mejor, ya que en marchas no hay tantos hachazos como en las master y a mi punto de ver se necesita menoanaerobico y mas vo2max y mejor FTP, pero eso Destro, Tolkien o martesjueves te ilustraran mejor
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
-
- CONTINENTAL PRO
Trabajar las distintas zonas en ciclos centrandote en cada ciclo en unas para mejorarlas y al final integrandolas en 2-3 semanas de leña para despues descansar y sobrecompensar. Tras esa sobrecompensacion alcanzas tu pico de forma.
Yo, con un objetivo parecido al tuyo, este año tengo pensado hacer poca z6 al final y he metido mas trabajo de fuerza al principio. La z4 y z5 la voy a ir integrando de forma mucho mas progresiva que el año pasado para asegurarme que asimilo todo mejor.
Vamos, que no voy a hacer las 4 semanas de anaerobico asi que perdere un poco de capacidad de lavado de lactato pero creo que me resultara todo mas progresivo y facil de asimilar.
A mi personalmente, las 4 semanas de anaerobico me estresan mogollon y hasta me pongo enfermo, igual es paranoia mia!!
Yo, con un objetivo parecido al tuyo, este año tengo pensado hacer poca z6 al final y he metido mas trabajo de fuerza al principio. La z4 y z5 la voy a ir integrando de forma mucho mas progresiva que el año pasado para asegurarme que asimilo todo mejor.
Vamos, que no voy a hacer las 4 semanas de anaerobico asi que perdere un poco de capacidad de lavado de lactato pero creo que me resultara todo mas progresivo y facil de asimilar.
A mi personalmente, las 4 semanas de anaerobico me estresan mogollon y hasta me pongo enfermo, igual es paranoia mia!!
-
- CONTINENTAL PRO
Pero ya has metido z4 y z5?Pdal escribió:Trabajar las distintas zonas en ciclos centrandote en cada ciclo en unas para mejorarlas y al final integrandolas en 2-3 semanas de leña para despues descansar y sobrecompensar. Tras esa sobrecompensacion alcanzas tu pico de forma.
-
- CONTINENTAL PRO
Z4 si con Hop y algunos puertos de 10-15 minutos a ritmillo cuando me apetece. Z5 intento no tocarla mucho todavia pero en un mes o asi empezare a meterla. Mi pico de forma es para mayo.