Entrenamiento basado en Potenciapotencia conseguida en una temporada

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Re: potencia conseguida en una temporada

Mensaje por messiah666 »

tolkien24 escribió:
Asako escribió:Totalmente de acuerdo
Con qué? Jajaja
Con nosotros jeje

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
peneke
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por peneke »

Ami personalmente el pulso no le puede hacer mucho caso muchas veces uso mas las sensaciones que el pulso, todavia me acuerdo cuando me hicieron una prueva esfuerzo, 187ppm de U.A total que el U.A lo trabaja a 182 algunos dias si pero otros pufff para llegar a ese pulso iva subiendo al doble pues me tomaba tiempos en el mismo puerto, ya no digo las series de vomax que suspuestamente eran a partir de 187 eso era imposible totalmente jaja, y las semanas de mucha carga con el glucogeno en niveles bajos ya un rodaje voi como 10ppm mas bajas que al principio de la misma a la misma intensidad

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

Princpiante escribió:
destro1707 escribió:
Princpiante escribió:En el caso del pulso sí he de decir que falla en cuanto se supera el U.ANA (series de pocos minutos, etc.) pero es que en ese caso SIEMPRE se va a tope. En pruebas ciegas de trabajo de P3, P5, P10 en series (5x 3' p.e.)... el sujeto sin control de intensidad, solo de tiempo, clava los vatios con respecto a su referencia de tiempos similares. Vamos, que vas a tope y lo das todo en cada serie. ¿Necesitamos PM, entonces (si ya tienes uno, dirás que sí)? Así que en trabajos por encima del U.ANA, solo sirve para cuantificar carga, pero ¿es eso todo el entrenamiento? por supuesto que no.... y ya habeis hablado aquí de que las cargas pueden ser muy variables en cada parte de la temporada, no hay un método universal... o sí? yo digo que no), por lo que lo más difícil es indicar el trabajo a hacer en cada momento.

- Eso no es así principiante, en pruebas a ciega no clavas los vatios, por encima del FTP todavia hay intensidad aerobica, no es cierto que una vez superado el U.anae ( A base de lactato) el metabolismo es anaerobico, todavia no se ha alcanzado la PAM (maxima potencia AEROBICA). Un medidor es un aparato excepcional para entrenar estas zonas por separado

Y la velocidad es estable en condiciones estables.... rodillo... misma temperatura (ventilador)... y misma presión de neumático... ¿alguien lo ha probado?... se clavan los vatios con la velocidad en sesiones distintas.

Entonces.... si todo aquello en lo que nos beneficia el PM se puede trabajar mediante otros medios (adecuados a nuestro nivel)... ¿qué es más necesario un PM o un buen entrenador?, que esta era la cuestión en sí.

Evidentemente, lo mejor es tener al equipo SKY detrás, pero como no se puede y la gente baraja la opción de PM si/PM no....

Por cierto, siento haber dicho la primera frase, en ningún momento me quiero dar publicidad... que ya he leído por ahí que sienta mal a la gente. Disculpen pues.
El pulso falla más que una escopeta de feria, tanto por debajo del U.ANAE como por encima, más por encima claro. Pero si no tienes un medidor, pues seria un aparato valido para entrenar, pero ni de lejos se puede comparar
Vaya, no haia leído esta respuesta, perdona Destro.
Te contesto por colores:
Aquí, sin querer ofender, confundes conceptos o no acabo de entenderte, o no me he explicado yo. Evidentemente por encima del U.ANA aún funciona el metabolismo Aeróbico, le queda en torno a un 20%. Eso no tiene nada que ver con clavar las series de Potencia Aeróbica. Me explico, al trabajar las series de potencia aeróbica de 3'-5' se trabaja a una intensidad superior al VO2 máx, sí, pero esto no tiene nada que ver con que la intensidad, potencia, a la que se han de realizar esas series es máxima. Es decir, calculo la potencia a la que voy a trabajar un 4x3' en función del FTP (según Coggan) para trabajar la PAM. Tras realiazar las series sin que el deportista controle su potencia, vemos que la potencia desarrollada en cada serie es muy parecidad o igual a la potencia que debería trabajar.

Es decir, en aquellos trabajos en los que el pulsómetro falla, por encima del U.ANA, VO2 Máx y poco tiempo, la intensidad de trabajo de las series siempre es máxima, por lo que el control de la potencia no sireve de mucho. Quién hace series de 1' a 5' controlándose para no pasarse de potencia? lo das todo en cada serie/repetición.
si las hace " a tope" los primeros minutos del intervalo los haces anaerobicos, con lo cual de esta manera te bloqueas antes de alcanzar el v02max en algun momento del trabajo, paras maximizar el trabajo es conveniente que no llegue actuar,al menos puramente, el metabolismo anaerobico, porque de ser asi seguramente lo que puede suceder es que el primer minuto lo hagas puramente anaerobico y los otros dos a causa de provocar un trabajo sin oxigeno generes tanto lactato que te imposibilite subir a la zona 5, por tanto los 2 minutos restantes posiblemente caeran en la parte alta de zona 4.
De hecho si los descansos según Billat son incompletos es para seguir provocando el estimulo de la PAM, para llegar maximizar el entrenamiento

Repito para maximizar este entrenamiento, yo, no conozco mejor herramienta que un medidor de potencia.

Eso en el caso de que creas o sepas ciegamente que conoces todos los rincones del cuerpo humano y como actua, en mi caso como no veo lo que sucede en el interior o lo desconozco, mi objetivo con este trabajo se ciñe ciegamente a la mejora del rendimiento por encima del umbral, en las potencias que el ciclista es capaz de generar entre 2' 0 3' hasta unos 12' 15' , mi trabajo va encaminado basicamente a la mejora de la potencia en el tiempo, las inverstigaciones cientificas, metabolismos en accion etc.. lo dejo para gente entendida en la materia y no con conocimientos basicos como los que yo poseo

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

De todas maneras nos estamos desviando del motivo del hilo, no se porque ( o si) siempre se acaba ahondando en materia fisiologica, un campo en el cual no acabo de ir más alla de conocimientos de basicos a muy basicos, no quisiera tener que acabar aplicandome la tesis filosofica de mi firma.

un saludo y mis disculpas al forero que a creado el tema

Princpiante
SUB-23
SUB-23

Mensaje por Princpiante »

messiah666 escribió:Pues hay cambio yo si en.mi primera serie la hago a muerte te digo que la hago en z6 y las ultimas si son.mas de 5 seguro que hay eaa diferencia de watios.
Tienes PM?o lo que hablas es.por.sensaciones o porque lo crees tu? el pulso.engaña y mucho hasta que no tienes PM no te das cuenta
Más de 5 x 3' sin los descansos adecuados... es una cargra MUY GRANDE... piensa que estarías trabajando a una intensidad superior al VO2 máx durante 15', cuando mantener el VO2 máx por encima de 10' es muy difícil. Para hacer un buen 5x3' hay que descansar bien entre series. Ojo, para trabajar el VO2 máx con esa intensidad.

¿Cuanto descansas entre series Messiah666?

Pero bueno, esto puede ser una de las causas de que suceda esa gran (que no es tanta) diferencia de vatios entre la primera y la última repetición.

Otra podría ser el calentamiento.... si no hemos alcanzado la intensidad de trabajo en el calentamiento... de manera adecuada, es probable que la primera repetición suponga una puesta en marcha forzada del organismo, lo que supondrá una fatiga excesiva que luego pagamos.

Puede ser, todo puede ser...

Princpiante
SUB-23
SUB-23

tolkien24 escribió:
Princpiante escribió:¿Qué dices con esto? ¿que hacer la primera repetición 30 W por encima de lo que deberías te supondría bajar 65 w en la última? Hombre me parece un poco excesivo. Si la potencia objetivo es 300w, puede que la primera se te vaya un poco, pero en la última no bajas de 290, o no deberías. Si es así, puede que algo falle en el obejtivo de potencia o en la referencia.
Si haces 5 series de 3' a muerte, la diferencia entre la potencia de la primera y de la última será mayor de 30w y de 40w, o al menos es lo que yo he visto en ficheros.
Sí, llevo dándole vueltas al asunto de por qué esa diferencia de vatios... La contestación que le he dado a Messiah666 puede ser una causa, o dos. Aún así también cabe la posibilidad de que las potencias utilizadas como referencia para determinar la intensidad de trabajo sean diferentes, y en unos casos estén más adecuadas al objetivo a trabajar que en otros. Si uno toma como referencia el FTP y otro toma como referencia el P6 y otro la PAM... puede que los vatios obejtivo de las series varien y de ahí los resultados.

Ahora bien. 40W no son 65W... aunque es diferencia.

Princpiante
SUB-23
SUB-23

destro1707 escribió:
Princpiante escribió:
destro1707 escribió:
Princpiante escribió:En el caso del pulso sí he de decir que falla en cuanto se supera el U.ANA (series de pocos minutos, etc.) pero es que en ese caso SIEMPRE se va a tope. En pruebas ciegas de trabajo de P3, P5, P10 en series (5x 3' p.e.)... el sujeto sin control de intensidad, solo de tiempo, clava los vatios con respecto a su referencia de tiempos similares. Vamos, que vas a tope y lo das todo en cada serie. ¿Necesitamos PM, entonces (si ya tienes uno, dirás que sí)? Así que en trabajos por encima del U.ANA, solo sirve para cuantificar carga, pero ¿es eso todo el entrenamiento? por supuesto que no.... y ya habeis hablado aquí de que las cargas pueden ser muy variables en cada parte de la temporada, no hay un método universal... o sí? yo digo que no), por lo que lo más difícil es indicar el trabajo a hacer en cada momento.

- Eso no es así principiante, en pruebas a ciega no clavas los vatios, por encima del FTP todavia hay intensidad aerobica, no es cierto que una vez superado el U.anae ( A base de lactato) el metabolismo es anaerobico, todavia no se ha alcanzado la PAM (maxima potencia AEROBICA). Un medidor es un aparato excepcional para entrenar estas zonas por separado

Y la velocidad es estable en condiciones estables.... rodillo... misma temperatura (ventilador)... y misma presión de neumático... ¿alguien lo ha probado?... se clavan los vatios con la velocidad en sesiones distintas.

Entonces.... si todo aquello en lo que nos beneficia el PM se puede trabajar mediante otros medios (adecuados a nuestro nivel)... ¿qué es más necesario un PM o un buen entrenador?, que esta era la cuestión en sí.

Evidentemente, lo mejor es tener al equipo SKY detrás, pero como no se puede y la gente baraja la opción de PM si/PM no....

Por cierto, siento haber dicho la primera frase, en ningún momento me quiero dar publicidad... que ya he leído por ahí que sienta mal a la gente. Disculpen pues.
El pulso falla más que una escopeta de feria, tanto por debajo del U.ANAE como por encima, más por encima claro. Pero si no tienes un medidor, pues seria un aparato valido para entrenar, pero ni de lejos se puede comparar
Vaya, no haia leído esta respuesta, perdona Destro.
Te contesto por colores:
Aquí, sin querer ofender, confundes conceptos o no acabo de entenderte, o no me he explicado yo. Evidentemente por encima del U.ANA aún funciona el metabolismo Aeróbico, le queda en torno a un 20%. Eso no tiene nada que ver con clavar las series de Potencia Aeróbica. Me explico, al trabajar las series de potencia aeróbica de 3'-5' se trabaja a una intensidad superior al VO2 máx, sí, pero esto no tiene nada que ver con que la intensidad, potencia, a la que se han de realizar esas series es máxima. Es decir, calculo la potencia a la que voy a trabajar un 4x3' en función del FTP (según Coggan) para trabajar la PAM. Tras realiazar las series sin que el deportista controle su potencia, vemos que la potencia desarrollada en cada serie es muy parecidad o igual a la potencia que debería trabajar.

Es decir, en aquellos trabajos en los que el pulsómetro falla, por encima del U.ANA, VO2 Máx y poco tiempo, la intensidad de trabajo de las series siempre es máxima, por lo que el control de la potencia no sireve de mucho. Quién hace series de 1' a 5' controlándose para no pasarse de potencia? lo das todo en cada serie/repetición.
si las hace " a tope" los primeros minutos del intervalo los haces anaerobicos, con lo cual de esta manera te bloqueas antes de alcanzar el v02max en algun momento del trabajo, paras maximizar el trabajo es conveniente que no llegue actuar,al menos puramente, el metabolismo anaerobico, porque de ser asi seguramente lo que puede suceder es que el primer minuto lo hagas puramente anaerobico y los otros dos a causa de provocar un trabajo sin oxigeno generes tanto lactato que te imposibilite subir a la zona 5, por tanto los 2 minutos restantes posiblemente caeran en la parte alta de zona 4.
De hecho si los descansos según Billat son incompletos es para seguir provocando el estimulo de la PAM, para llegar maximizar el entrenamiento

Repito para maximizar este entrenamiento, yo, no conozco mejor herramienta que un medidor de potencia.

Eso en el caso de que creas o sepas ciegamente que conoces todos los rincones del cuerpo humano y como actua, en mi caso como no veo lo que sucede en el interior o lo desconozco, mi objetivo con este trabajo se ciñe ciegamente a la mejora del rendimiento por encima del umbral, en las potencias que el ciclista es capaz de generar entre 2' 0 3' hasta unos 12' 15' , mi trabajo va encaminado basicamente a la mejora de la potencia en el tiempo, las inverstigaciones cientificas, metabolismos en accion etc.. lo dejo para gente entendida en la materia y no con conocimientos basicos como los que yo poseo
Hola Destro, en el caso conreto de trabajar mediante series el VO2 máx, la intensidad de trabajo a la que se realizan las series/repeticiones es siempre superior a la inetensidad del VO2 máx. Es decir, se pone en crisis el VO2 máx. Obviamente, cuanto menos sea el tiempo de la repetición, mayor la intensidad de esta. Es decir, no se trabaja a intesidad VO" máx durante las series, sino por encima de esta... anaeróbico casi total (lo que tardas en alcanzar la intensidad y demás es el casi).

Es cierto que las intesidades de trabajo que promulga Billat son menores que lo que se postula ahora... pero por ello las recuperaciones son incompletas, para obligar al cuerpo a estar en "tensión" aeróbica durante todo el trabajo. Actualmente las repeticones son más intensas y por ello las recuperaciones más largas... para permitir que las adaptaciones sobre los aspectos que mejoran el VO2 máx se produzcan (aunque esto es muy matizable).

Lo importante es que, en este tipo de trabajo el VO2 máx, su intensidad de trabajo, sea superada en cada repetición. Es Potencia Aeróbica, no Capacidad aeróbica máxima o tiempo a VO2 máx lo que estamos trabajando.

No obstante, es cierto que el hilo no iba por ahí, con lo que lo mismo hay que abrir otro para tratar este tema. Lo siento por haber desviado el post.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

te digo lo que te he dicho antes, " mi objetivo con este trabajo se ciñe ciegamente a la mejora del rendimiento por encima del umbral, en las potencias que el ciclista es capaz de generar entre 2' 0 3' hasta unos 12' 15' , mi trabajo va encaminado basicamente a la mejora de la potencia en el tiempo".

Para no alargar más el debate con pedantería fisiologica, decirte que el tema del hilo en mi opinión es más entretenido y mas interesante que la fisiologia y este es bien claro "potencia ( rendimiento) conseguido ..", que es lo que importa en p5' p30' p'60' p120 .....

Principiante,poco me importa a mi, que mejore mi v02max esto no me es relevante si con ello no mejoro mi potencia, es decir, de nada le sirve a destro tener un consumo de oxigeno de 70 ml/kg/ min si no soy capaz de mover más potencia que mi rival Pepito que tiene 65 ml(kg/min, aunque guarde una relación, que la guarda. me importa el rendimiento final bastante más que tener un gran consumo de oxigeno y por A por B una mediocre potencia para ese vO2max, ese tema lo dejo para estudiosos

Princpiante
SUB-23
SUB-23

OK, lo dejamos, pero confundes conceptos a mi entender, la potencia en el tiempo es la capacidad. Mejorar el VO2máx es relevante para la mejora de la potencia, elevas el techo de mejora de esta, y por supuesto el trabajo de mejora de VO2 máx supone una mejora del U.ANA.

Y, además.... los estudiosos somos nosotros !!!! o acaso no estudiamos lo que dicen los estudiosos !!! ;)

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

Princpiante escribió:OK, lo dejamos, pero confundes conceptos a mi entender, la potencia en el tiempo es la capacidad. Mejorar el VO2máx es relevante para la mejora de la potencia, elevas el techo de mejora de esta, y por supuesto el trabajo de mejora de VO2 máx supone una mejora del U.ANA.

Y, además.... los estudiosos somos nosotros !!!! o acaso no estudiamos lo que dicen los estudiosos !!! ;)
Yo no he dicho que nos sea relevante, si no al contrario. he dicho que tener un mejor vo2max no significa tener una mejor potencia al v02max con una misma relacion w/kg que alguien con menos vo2max.
Incluso dos sujetos con le mismo peso y v02max tiene diferentes potencias a su vo2max que, no lo digo yo es algo que se sabe desde hace tiempo.
Y como esto es asi porque es asi, he dicho que yo trabajo para mejorar la potencia/tiempo, poco mas

Princpiante
SUB-23
SUB-23

destro1707 escribió:
Princpiante escribió:OK, lo dejamos, pero confundes conceptos a mi entender, la potencia en el tiempo es la capacidad. Mejorar el VO2máx es relevante para la mejora de la potencia, elevas el techo de mejora de esta, y por supuesto el trabajo de mejora de VO2 máx supone una mejora del U.ANA.

Yo no he dicho que nos sea relevante, si no al contrario. he dicho que tener un mejor vo2max no significa tener una mejor potencia al v02max con una misma relacion w/kg que alguien con menos vo2max.
Incluso dos sujetos con le mismo peso y v02max tiene diferentes potencias a su vo2max que, no lo digo yo es algo que se sabe desde hace tiempo.
Y como esto es asi porque es asi[/b, he dicho que yo trabajo para mejorar la potencia/tiempo, poco mas]

Esto no lo habrán dicho los estudiosos, no??? ;)

La verdad es que tienes razón, es casi mejor dejarlo, las conversaciones escritas a veces pueden convertirse en un diálogo de besugos :lol:
era mejor el tema original.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

Princpiante escribió:
destro1707 escribió:

Y como esto es asi porque es asi[/b, he dicho que yo trabajo para mejorar la potencia/tiempo, poco mas]

Esto no lo habrán dicho los estudiosos, no??? ;)

La verdad es que tienes razón, es casi mejor dejarlo, las conversaciones escritas a veces pueden convertirse en un diálogo de besugos :lol:
era mejor el tema original.

Si ellos lo han dicho. Varias cosas parecen ser las causantes,según ellos o sea los fisiologos, eficiencia, capacidad de lavado del lactato ....

Si no tienes medidor, por huevos, tendras que entrenar haciendo la series a tope, si tienes medidor tendras que entrenar la zona 5 para mejorarla, si no tambien entrenando en la zona anaerobica mejorará la potencia en la zona 5,pero muy poco, a mi parecer por una cuestión de "tiempo" .

si quieres entrenar la zona 5 de manera mas especifica tendrás que hacerlo en la zona 5, solo hay que tener claro "el concepto" y no los conceptos .

Pero como he subrayado [Y0 lo haré asi de momento a no ser que alguien me convenza de lo contrario y lo que dices A MI no me convence, aunque tú si quieres puedes seguir pensando que entrenas mejor con el pulso o con la misma eficacia que con un potenciometro

nevera
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por nevera »

Si que se ha desviado el tema!!!
Para reconfucirlo, podriamos poner la evolucion que hemos tenido otros años en best 5 best 10 best 20
Seguro que con el mismo ftp se puede mejorar mucho un best 5
Creo que es muy importante.
Por ejemplo dos corredores con el mismo peso i ftp seguro que uno de los dos tiene un mejor best 5' incluso con menos ftp

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

nevera escribió:Si que se ha desviado el tema!!!
Para reconfucirlo, podriamos poner la evolucion que hemos tenido otros años en best 5 best 10 best 20
Por ejemplo dos corredores con el mismo peso i ftp seguro que uno de los dos tiene un mejor best 5' incluso con menos ftp
Es genética pura y dura...por ello existen diversos tipos de ciclistas. Conozcos muchos con menos FTP que yo, y más p5.

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
nevera
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por nevera »

tolkien24 escribió:
Es genética pura y dura...por ello existen diversos tipos de ciclistas. Conozcos muchos con menos FTP que yo, y más p5.

Tendremos que luchar contra esta genética... Jejeje
Creo que con el medidor de potencia, se puede hacer un buen trabajo para mejorar los best ( eso espero ) jijiji

Erospoli
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Erospoli »

nevera escribió:
tolkien24 escribió:

Tendremos que luchar contra esta genética... Jejeje
Creo que con el medidor de potencia, se puede hacer un buen trabajo para mejorar los best ( eso espero ) jijiji

Yo vengo de la pista y en esa disciplina es donde de verdad te das cuenta de lo que son las facultades innatas de un ciclista. Los que hacíamos pruebas de medio fondo y fondo (persecución y puntuación) no podíamos ni soñar con competir en una prueba de velocidad con un velocista y viceversa y que conste que nosotros también entrenábamos la velocidad y ellos el fondo pero la diferencia es abismal.

Los velocistas son capaces de sacar más de 1500 watios en una arrancada con la punta del p..... algunos sobrepasan los 2000w, los que hacen persecu sacan más de 600w en algo menos de 5 minutos y los fondistas pueden correr perfectamente con los profesionales en ruta.

Mi mejor marca en el 4000 es de 4.49 cuando tenía 19 años en un velódromo abierto a nivel del mar, eso supone algo más de 650w, sin embargo mi mejor tiempo en los 200m lanzados es de 13.29s lo que supone alrededor de 850w de media. Tenía un compañero que hacía 10.1 en los 200m que son más de 1800w :fp: , algo más del doble de potencia que yo, podría estar toda la vida entrenando con un potenciómetro y NUNCA me acercaría a esos números.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Erospoli escribió:Yo vengo de la pista y en esa disciplina es donde de verdad te das cuenta de lo que son las facultades innatas de un ciclista. Los que hacíamos pruebas de medio fondo y fondo (persecución y puntuación) no podíamos ni soñar con competir en una prueba de velocidad con un velocista y viceversa y que conste que nosotros también entrenábamos la velocidad y ellos el fondo pero la diferencia es abismal.

Los velocistas son capaces de sacar más de 1500 watios en una arrancada con la punta del p..... algunos sobrepasan los 2000w, los que hacen persecu sacan más de 600w en algo menos de 5 minutos y los fondistas pueden correr perfectamente con los profesionales en ruta.

Mi mejor marca en el 4000 es de 4.49 cuando tenía 19 años en un velódromo abierto a nivel del mar, eso supone algo más de 650w, sin embargo mi mejor tiempo en los 200m lanzados es de 13.29s lo que supone alrededor de 850w de media. Tenía un compañero que hacía 10.1 en los 200m que son más de 1800w :fp: , algo más del doble de potencia que yo, podría estar toda la vida entrenando con un potenciómetro y NUNCA me acercaría a esos números.
Joder, qué maravilla de aporte...

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Princpiante escribió:
messiah666 escribió:Pues hay cambio yo si en.mi primera serie la hago a muerte te digo que la hago en z6 y las ultimas si son.mas de 5 seguro que hay eaa diferencia de watios.
Tienes PM?o lo que hablas es.por.sensaciones o porque lo crees tu? el pulso.engaña y mucho hasta que no tienes PM no te das cuenta
Más de 5 x 3' sin los descansos adecuados... es una cargra MUY GRANDE... piensa que estarías trabajando a una intensidad superior al VO2 máx durante 15', cuando mantener el VO2 máx por encima de 10' es muy difícil. Para hacer un buen 5x3' hay que descansar bien entre series. Ojo, para trabajar el VO2 máx con esa intensidad.

¿Cuanto descansas entre series Messiah666?

Pero bueno, esto puede ser una de las causas de que suceda esa gran (que no es tanta) diferencia de vatios entre la primera y la última repetición.

Otra podría ser el calentamiento.... si no hemos alcanzado la intensidad de trabajo en el calentamiento... de manera adecuada, es probable que la primera repetición suponga una puesta en marcha forzada del organismo, lo que supondrá una fatiga excesiva que luego pagamos.

Puede ser, todo puede ser...
Si entras en mi diario puse las series que hice 5x3mim a z5 limite z6 es decir al 120% del FTP 365w mas o menos descanso de 100seg.
Yo si puedo hacer 10mim en z5 a VO2max, hasta ahi llego, hoy mismo en el test que he hecho en los 10mim llevaba 365w de media justo al 120% de mi Ftp, luego los siguientes 10mim me hundi saliendo 336w de media.

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
nevera
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por nevera »

ufff... estoy por colgar la bici i no perder más el tiempo

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

nevera escribió:ufff... estoy por colgar la bici i no perder más el tiempo
Lo contrario jejej hay que perder mas tiempo para disfrutar de la bici y progresar jejejeje

Responder