Entrenamiento basado en PotenciaPrimer test 20' en rodillo

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
jcvicen
ELITE
ELITE

Primer test 20' en rodillo

Mensaje por jcvicen »

Bien, pues ya he realizado mi primer test de potencia en mi nuevo rodillo: He sacado 223 vatios de media. Tengo 36 años, mido 1,80 y peso 79 kg. Desarrollo utilizado 50 de plato y 17 de piñon. Creo que podia haber apretado un pelin mas, las pulsaciones han oscilado entre 171-176 ppm.
Que os parece el resultado, teniendo en cuenta que los resultados en estos aparatos no son tan fiables como en los potenciometros convencionales?
Mi duda ahora es si multiplicar la media por 0,91 o por 0,93 para determinar el umbral.
Gracias!

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Primer test 20' en rodillo

Mensaje por tolkien24 »

jcvicen escribió:Bien, pues ya he realizado mi primer test de potencia en mi nuevo rodillo: He sacado 223 vatios de media. Tengo 36 años, mido 1,80 y peso 79 kg. Desarrollo utilizado 50 de plato y 17 de piñon. Creo que podia haber apretado un pelin mas, las pulsaciones han oscilado entre 171-176 ppm.
Que os parece el resultado, teniendo en cuenta que los resultados en estos aparatos no son tan fiables como en los potenciometros convencionales?
Mi duda ahora es si multiplicar la media por 0,91 o por 0,93 para determinar el umbral.
Gracias!
Empieza con 0,93

Eso te da 2,6w/kg. Si es medio fiable, tienes muuuucho margen de mejora.

Para contrastar datos, un día que no haga aire, puedes probar a hacer una subida de unos 15'-20' y meter los datos en la calculadora.

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
jcvicen
ELITE
ELITE

Mensaje por jcvicen »

Gracias Tolkien. Seguire el entrenamiento que me comentaste, a ver que tal. Me imagino que compaginabas los tres dias de rodillo con al menos una salida de volumen semanal.

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

jcvicen escribió:Bien, pues ya he realizado mi primer test de potencia en mi nuevo rodillo: He sacado 223 vatios de media. Tengo 36 años, mido 1,80 y peso 79 kg. Desarrollo utilizado 50 de plato y 17 de piñon. Creo que podia haber apretado un pelin mas, las pulsaciones han oscilado entre 171-176 ppm.
Gracias!
Venga, vamos a perfilarte un poco! ¿Años montando? ¿Nivel respecto a tus amiguetes y que nivel tienen estos?

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

jcvicen escribió:Gracias Tolkien. Seguire el entrenamiento que me comentaste, a ver que tal. Me imagino que compaginabas los tres dias de rodillo con al menos una salida de volumen semanal.
Si sí claro....

Rodillo entre semana, y sábados y domingos con la Peña....

jcvicen
ELITE
ELITE

Mensaje por jcvicen »

Tres años en Btt (unos 2500-3000km al año) y en 2012 carretera, unos 4500 Km hasta sptiembre, luego me lesione la espalda y cuando me recupere se metio el frio salmantino y......hasta ahora que empiezo con el rodillo.
El problema principal, que salgo casi siempre solo, no tengo un grupo para salir en carretera, los colegas montan en btt.

cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por cesartopo »

Te dije que tendrías unos 2,5 W/Kg y tienes 2,6 W/Kg.
:lol:

http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Erospoli
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Erospoli »

Que rodillo has usado?, porque como sea un Bkool le puedes quitar 10 o 20 watios.

Aún recuerdo un colega que decía que estaba dando 280w de ftp en el bkool y me lo pasé por la piedra cuando yo daba unos míseros 250w (como ahora ja ja). de peso íbamos parecido.

jcvicen
ELITE
ELITE

Mensaje por jcvicen »

He utilizado un Tacx T2200 Flow. Pero vamos, como ya he comentado, soy consciente de que el resultado es poco fiable. En realidad solo me interesa para tener una referencia a la hora de entrenar con rodillo. En carretera no dispongo de potenciometro.

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

ese nose que tal marcara pero yo doy fe de que el taxc Bushido marca 99% real comparado con el p2m

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Vain »

Que moral hacer un test de 20' en rodillo :o

jcvicen
ELITE
ELITE

Mensaje por jcvicen »

Pues pense que iba a ser un autentico infierno, pero con buena musica a todo trapo (rock del bueno) lo he llevado bastante bien, je, je,...

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

jcvicen escribió:He utilizado un Tacx T2200 Flow. Pero vamos, como ya he comentado, soy consciente de que el resultado es poco fiable. En realidad solo me interesa para tener una referencia a la hora de entrenar con rodillo. En carretera no dispongo de potenciometro.
Intenta siempre reproducir las mismas condiciones de rampa en el Tacx y de inflado de rueda. Mi Tacx, un I-Magic, igual un día daba 20w de mas que de menos, pero lo que mas desalienta de los rodillos estimadores es que a lo mejor comienzan dando 20 de mas y terminan dando 20 de menos. Son muy suceptibles al calentamiento del rodillo, pero vamos, eso con un buen calentamiento de 15 o 20' se estabiliza bastante.
En cualquier caso, es la herramienta que tienes para entrenar y añadir variedad y números a tu entreno y yo lo veo estupendo. :pulgar_arriba:

jcvicen
ELITE
ELITE

Mensaje por jcvicen »

Ok, gracias. Entonces, entiendo que si pretendo entrenar basandome en la potencia, los datos seran mas fiables una vez hallan transcurridos unos 15-20 minutos de entrenamiento y el rodillo se haya calentado.
Cada cuanto tiempo deberia repetir la prueba para comprobar mi evolucion, entrenando 3 dias a la semana? Es imprescindible realizarla siempre con el mismo desarrollo? Lo pregunto xq si la evolución es buena llegara un momento en que el desarrollo utilizado en la primera prueba se quedara corto y haya que meter un piñon mas bajo.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

jcvicen escribió:Ok, gracias. Entonces, entiendo que si pretendo entrenar basandome en la potencia, los datos seran mas fiables una vez hallan transcurridos unos 15-20 minutos de entrenamiento y el rodillo se haya calentado.
Cada cuanto tiempo deberia repetir la prueba para comprobar mi evolucion, entrenando 3 dias a la semana? Es imprescindible realizarla siempre con el mismo desarrollo? Lo pregunto xq si la evolución es buena llegara un momento en que el desarrollo utilizado en la primera prueba se quedara corto y haya que meter un piñon mas bajo.
1.- Siempre calienta al menos 15'

2.- En tu caso, cada 4 semanas realizaría el test. Lo normal es que progreses rápido.

3.- En teoría no necesitas cambiar de desarrollo. Supongo que tu tacx tiene una función en la que puedes fijar la potencia verdad? Si es así, por ejemplo si tienes que hacer 2x20' a 220W pues lo fijas a 220W y él solo se ajusta.

La prueba la hiciste en modo libre verdad?

jcvicen
ELITE
ELITE

Mensaje por jcvicen »

Efectivamente Tolkien, te da la opcion de entrenar con porcentajes de desnivel o con potencia, en este ultimo caso, como bien dices, puedes programarle los vatios que deseas.
La prueba la realice con desnivel 0 y sin introducir datos de potencia, me imagino que a eso te refieres con "prueba libre"

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

jcvicen escribió:Efectivamente Tolkien, te da la opcion de entrenar con porcentajes de desnivel o con potencia, en este ultimo caso, como bien dices, puedes programarle los vatios que deseas.
La prueba la realice con desnivel 0 y sin introducir datos de potencia, me imagino que a eso te refieres con "prueba libre"
Vale, pues de ahora en adelante, fija la potencia en el rodillo. De esa manera, el freno se ajusta,y si subes cadencia, se afloja, y si la bajas, hace más presión.

jcvicen
ELITE
ELITE

Mensaje por jcvicen »

Osea que fijo la potencia de la zona que corresponda al entrenamiento y a dar caña, no? Me imagino que el desarrollo a utilizar me lo dara la cadencia de forma natural (entre 80 y 90 rpm).
Cuando toque un periodo de recuperacion entre series, esa potencia seleccionada habra que bajarla, no?
Por cierto, en que zonas o porcentajes respecto al umbral se hacen esas recuperaciones?
Gracias y perdona x la "chapa", es que estoy un poco pez :alone:

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

jcvicen escribió:Osea que fijo la potencia de la zona que corresponda al entrenamiento y a dar caña, no? Me imagino que el desarrollo a utilizar me lo dara la cadencia de forma natural (entre 80 y 90 rpm).
Cuando toque un periodo de recuperacion entre series, esa potencia seleccionada habra que bajarla, no?
Por cierto, en que zonas o porcentajes respecto al umbral se hacen esas recuperaciones?
Gracias y perdona x la "chapa", es que estoy un poco pez :alone:
Nada nada tranquilo. De momento las preguntas no son de "pasar por caja", jajaja

Así es, fija la potencia y tu propia cadencia hará el resto. Si es 90, irás a 90 y la potencia será estable.

Para las recuperaciones evidentemente tienes que bajar la intensidad. Pon 100W por ejemplo. En este tipo de entrenos es lo normal. En otros como Billat tienes que recuperar con intensidad, pero ya llegarás.

jcvicen
ELITE
ELITE

Mensaje por jcvicen »

Ok. Va la ultima, de momento :D je, je....
Los porcentajes de desnivel los utilizas para algo, o son una chorrada? Es que me da la sensacion que estan muy lejos de la realidad. Probe a meter el 9% y con un 34/19 iba como si nada, vamos que en un puerto con rampas del 9 ni en mis mejores sueños!

Responder