Con un 5w/kg y tu edad genetica mala? pues macho entonces yo soy de genetica ruinosamessiah666 escribió:yo el año pasado empece despues de 3 meses por accidente, empece a andar en bici en noviembre y el primer test lo hice en Febrero alli di 299w para 71kg es decir 4.21 y el ultimo que hice el año pasado en Junio di 335w para 67kg es decir 5w/kg, este año el primero que he hecho ha sido en octubre 290w, 4.03w/kg y en diciembre 305,4.42w/kg.
Pero yo tengo una genetica mala, mi cuerpo va a ralenti, es decir que cuando aflojo o para baja mi rendimiento una pasada y luego me cuesta subirlo mucho, lo bueno es que mantengo durante mucho mas tiempo que el resto de gente a un nivel alto, no tengo picos sino mesetas acendentes y descendentes suaves
Entrenamiento basado en Potencia ⇒ potencia conseguida en una temporada
-
- UCI PRO
Re: potencia temporada
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
messiah666, tenemos que abrir un hilo para hablar de esto. Para mi, o bien eres un caso muy atípico o algo falla.messiah666 escribió:yo el año pasado empece despues de 3 meses por accidente, empece a andar en bici en noviembre y el primer test lo hice en Febrero alli di 299w para 71kg es decir 4.21 y el ultimo que hice el año pasado en Junio di 335w para 67kg es decir 5w/kg, este año el primero que he hecho ha sido en octubre 290w, 4.03w/kg y en diciembre 305,4.42w/kg.
Pero yo tengo una genetica mala, mi cuerpo va a ralenti, es decir que cuando aflojo o para baja mi rendimiento una pasada y luego me cuesta subirlo mucho, lo bueno es que mantengo durante mucho mas tiempo que el resto de gente a un nivel alto, no tengo picos sino mesetas acendentes y descendentes suaves
- martesjueves
- UCI PRO
Re: potencia conseguida en una temporada
Respecto a la cuestión del hilo.
Yo empecé a entrenar con potencia cuando ya había disfrutado de los primeros años de adaptaciones, aún así, mi ftp habrá mejorado en unos 6 años como 25w. 30w como mucho.
Mi P5 debe haber mejorado unos 70w.
Durante los últimos 3 años, después de un parón por lesión, mi ftp habrá mejorado unos 15w y mi P5 unos 50w.
La mayor mejora en P5 obtenida en un año para mi fue de 2011 a 2012 con 22w. En ese año, la mejora de ftp es imperfectible. Es difícil de cuantificar, pero en los test realizados no he encontrado evidencia de mejora de ni un solo vatio en ftp. Es decir, test de P60 idénticos (en P20 +4w)
En la zona donde monto en bici y compito, una mejora de 22w se nota tanto, que cambia totalmente tu ciclismo y la forma de verlo todo. Claro... si voy a la sierra, me las devuelven pero bien.
Yo empecé a entrenar con potencia cuando ya había disfrutado de los primeros años de adaptaciones, aún así, mi ftp habrá mejorado en unos 6 años como 25w. 30w como mucho.
Mi P5 debe haber mejorado unos 70w.
Durante los últimos 3 años, después de un parón por lesión, mi ftp habrá mejorado unos 15w y mi P5 unos 50w.
La mayor mejora en P5 obtenida en un año para mi fue de 2011 a 2012 con 22w. En ese año, la mejora de ftp es imperfectible. Es difícil de cuantificar, pero en los test realizados no he encontrado evidencia de mejora de ni un solo vatio en ftp. Es decir, test de P60 idénticos (en P20 +4w)
En la zona donde monto en bici y compito, una mejora de 22w se nota tanto, que cambia totalmente tu ciclismo y la forma de verlo todo. Claro... si voy a la sierra, me las devuelven pero bien.
- Roark
- CONTINENTAL PRO
tolkien24 escribió:En mi cabeza el objetivo es ser capaz de cualquier día tener la seguridad de hacer 5' a 320w. Conseguido eso, se acaban las dudas en las carreras.
Qué interesante esto. Es así de categórico? Siendo capaz de mantener 5' a 5.3 W/kg se acaba con garantías cualquier carrera Master en Madrid? Ayer subimos a Paracuellos y según la calculadora de potencia me sale una media de 428 W (4.98 W/kg) durante un poco menos de 5' (tengo datos del Quarq pero en casa). Sin embargo, viendo los datos de gente por aquí, con mi FTP (315 W o 3.66 W/kg) me da la sensación de que no voy a ningún lado...
Es tan sumamente determinante el best 5'?
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
No es tan tajante como ha parecido, pero si que con esos datos muy mal se tiene que dar para no pasar el continuo cambio de ritmo....Aparte de tener obviamente tablas en las carreras y saberte colocar. Quizás con 320W a cola de pelotón tampoco sean suficientes. Y si hablamos de carreras concretas, como puede ser Escorial o Collado Mediano, ni me planteo poder acabar con 5' a 320W.Roark escribió:tolkien24 escribió:En mi cabeza el objetivo es ser capaz de cualquier día tener la seguridad de hacer 5' a 320w. Conseguido eso, se acaban las dudas en las carreras.
Qué interesante esto. Es así de categórico? Siendo capaz de mantener 5' a 5.3 W/kg se acaba con garantías cualquier carrera Master en Madrid? Ayer subimos a Paracuellos y según la calculadora de potencia me sale una media de 428 W (4.98 W/kg) durante un poco menos de 5' (tengo datos del Quarq pero en casa). Sin embargo, viendo los datos de gente por aquí, con mi FTP (315 W o 3.66 W/kg) me da la sensación de que no voy a ningún lado...
Es tan sumamente determinante el best 5'?
Tu FTP de 3.66W/Kg lo sigues calculando a partir de tu subida a Morcuera de aquel día?
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- Roark
- CONTINENTAL PRO
tolkien24 escribió:No es tan tajante como ha parecido, pero si que con esos datos muy mal se tiene que dar para no pasar el continuo cambio de ritmo....Aparte de tener obviamente tablas en las carreras y saberte colocar. Quizás con 320W a cola de pelotón tampoco sean suficientes. Y si hablamos de carreras concretas, como puede ser Escorial o Collado Mediano, ni me planteo poder acabar con 5' a 320W.
Ahá! Claro, es que yo tuve la feliz idea de probar en Collado Mediano el año pasado y me "asusté" un poco con lo que puede llegar a andar la gente... Posiblemente me haya quedado una idea equivocada y ahora piense que todas las carreras sean igual de insoportables que ésa...
tolkien24 escribió:Tu FTP de 3.66W/Kg lo sigues calculando a partir de tu subida a Morcuera de aquel día?
No, no: hace un par de semanas repetí el test subiendo a Navacerrada (como sabiamente me aconsejó martesjueves :p) y sí que noté una mejoría (de 300 a 315 W), no porque haya mejorado 15 W sino porque me sienta mejor una subida un poco más tendida. En fin, 3.7 W/kg no es nada del otro mundo, pero bueno, quiero creer que aún tengo margen (de mejora y de peso), con lo que a dar pedales!
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Como Collado Mediado no hay nada ni que mínimamente se le acerque....quizás El Escorial.Roark escribió:tolkien24 escribió:No es tan tajante como ha parecido, pero si que con esos datos muy mal se tiene que dar para no pasar el continuo cambio de ritmo....Aparte de tener obviamente tablas en las carreras y saberte colocar. Quizás con 320W a cola de pelotón tampoco sean suficientes. Y si hablamos de carreras concretas, como puede ser Escorial o Collado Mediano, ni me planteo poder acabar con 5' a 320W.
Ahá! Claro, es que yo tuve la feliz idea de probar en Collado Mediano el año pasado y me "asusté" un poco con lo que puede llegar a andar la gente... Posiblemente me haya quedado una idea equivocada y ahora piense que todas las carreras sean igual de insoportables que ésa...
tolkien24 escribió:Tu FTP de 3.66W/Kg lo sigues calculando a partir de tu subida a Morcuera de aquel día?
No, no: hace un par de semanas repetí el test subiendo a Navacerrada (como sabiamente me aconsejó martesjueves :p) y sí que noté una mejoría (de 300 a 315 W), no porque haya mejorado 15 W sino porque me sienta mejor una subida un poco más tendida. En fin, 3.7 W/kg no es nada del otro mundo, pero bueno, quiero creer que aún tengo margen (de mejora y de peso), con lo que a dar pedales!
De hecho, debutaste en Vallecas y lo hiciste extraordinariamente bien, y esa carrera ya fue lo suficientemente dura para que te hagas una idea.
-
- SUB-23
Es que Collado Mediano es harina de otro costal.... las carreteritas, el firme, las rampas.... no la hacen muy parecida al resto de carrerillas habituales.
- martesjueves
- UCI PRO
+1tolkien24 escribió: Como Collado Mediado no hay nada ni que mínimamente se le acerque....quizás El Escorial.
De hecho, debutaste en Vallecas y lo hiciste extraordinariamente bien, y esa carrera ya fue lo suficientemente dura para que te hagas una idea.
En según qué carreras, un tío de 3,7w/kg y 85kg se carga a otro de 4w/kg y 60kg. Tenemos ficheros de carrera que lo demuestran (en realidad se cargaría un tío de 4,2w/kg pero prefiero no parecer exagerado).
Con tus 428w y el lomo bien agachado, puedes pasar un tramo de 5' encunetado mucho mejor que un tío pequeño de 60kg que solo puede mover 310w en ese tramo. Esto solo es un ejemplo...
- martesjueves
- UCI PRO
En esa carrera petó gente que llevaba sin petar en carrera varios años. Es decir, llegando siempre en el primer grupo.Princpiante escribió:Es que Collado Mediano es harina de otro costal.... las carreteritas, el firme, las rampas.... no la hacen muy parecida al resto de carrerillas habituales.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Y creo que lo dice por mí....martesjueves escribió:En según qué carreras, un tío de 3,7w/kg y 85kg se carga a otro de 4w/kg y 60kg. Tenemos ficheros de carrera que lo demuestran (en realidad se cargaría un tío de 4,2w/kg pero prefiero no parecer exagerado).
- Roark
- CONTINENTAL PRO
martesjueves escribió:Con tus 428w y el lomo bien agachado, puedes pasar un tramo de 5' encunetado mucho mejor que un tío pequeño de 60kg que solo puede mover 310w en ese tramo. Esto solo es un ejemplo...
Buf, dios te oiga! xD
Es "novatismo" pero a veces veo cosas que me dejan un poco perplejo y me hacen preguntarme en qué coño consistirá el mundo de la competición: sin ir más lejos, ayer estuve comparando tiempos míos en Strava con los de gente que corre y en algunos tramos estaba ahí en la pomada pero en otros estaba a MINUTOS de distancia.
Por ejemplo, estuve viendo los tiempos en el Cerro de la carrera del Pavo de Colmenar (que creo que te suena :p) y joder, comparado con mi mejor tiempo, no creo que me pudiera ni acercar al grupo... Sin embargo, conozco a uno de los que pasó a 40 segundos o así y creo que andamos parecido (en alguna marcha he llegado antes que él...) Seguro que en carrera mejoras los tiempos de tus entrenamientos solo, pero estamos hablando de 3-3.5 minutos en una subida de 17'... Me imagino que en las primeras carreras se me despejarán las dudas...
-
- UCI PRO
estoy de acuerdo con la misma lógica me encuentro yo a diario. El chico de ayer con 65kg quedó muy bien , pero habían en carrera dos puertos.tolkien24 escribió:Y creo que lo dice por mí....martesjueves escribió:En según qué carreras, un tío de 3,7w/kg y 85kg se carga a otro de 4w/kg y 60kg. Tenemos ficheros de carrera que lo demuestran (en realidad se cargaría un tío de 4,2w/kg pero prefiero no parecer exagerado).
Entreno con un amigo que corre, en los puertos me lo fundo, pero si me pongo a correr me funde en todas, saber corrrer, saber mantener la posición etc-.... en 60 km aprox hace bastante mas que la relacion w/kg.
Referente al tema del hilo. Pues eso se demuestra que no somos iguales, en absoluto, mi ftp ha subido des de que empecé unos 40 vatios, este año he notado un estancamiento en 60' y 20' tambien
mi p5' ha pasado de 340 a 370 vatios, tambien he notado un estancamiento en el top5' o en su defecto una subida de 2 o 3 vatios que van fluctuando a lo largo de la temporada.
Lo bueno seriá que no dejara de subir nunca, pero eso no puede ser
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Jamás compares tus datos de entrenamientos en solitario con datos de carrera....un pelotón empuja muchísimo, y el cerro de San Pedro tiene mucho de ir muuuuuuy deprisa....Roark escribió:martesjueves escribió:Con tus 428w y el lomo bien agachado, puedes pasar un tramo de 5' encunetado mucho mejor que un tío pequeño de 60kg que solo puede mover 310w en ese tramo. Esto solo es un ejemplo...
Buf, dios te oiga! xD
Es "novatismo" pero a veces veo cosas que me dejan un poco perplejo y me hacen preguntarme en qué coño consistirá el mundo de la competición: sin ir más lejos, ayer estuve comparando tiempos míos en Strava con los de gente que corre y en algunos tramos estaba ahí en la pomada pero en otros estaba a MINUTOS de distancia.
Por ejemplo, estuve viendo los tiempos en el Cerro de la carrera del Pavo de Colmenar (que creo que te suena :p) y joder, comparado con mi mejor tiempo, no creo que me pudiera ni acercar al grupo... Sin embargo, conozco a uno de los que pasó a 40 segundos o así y creo que andamos parecido (en alguna marcha he llegado antes que él...) Seguro que en carrera mejoras los tiempos de tus entrenamientos solo, pero estamos hablando de 3-3.5 minutos en una subida de 17'... Me imagino que en las primeras carreras se me despejarán las dudas...
- martesjueves
- UCI PRO
jajajajatolkien24 escribió:Y creo que lo dice por mí....martesjueves escribió:En según qué carreras, un tío de 3,7w/kg y 85kg se carga a otro de 4w/kg y 60kg. Tenemos ficheros de carrera que lo demuestran (en realidad se cargaría un tío de 4,2w/kg pero prefiero no parecer exagerado).
- martesjueves
- UCI PRO
Tema interesante... abrir un hilo a parte y subo el fichero de la carrera!!tolkien24 escribió:Jamás compares tus datos de entrenamientos en solitario con datos de carrera....un pelotón empuja muchísimo, y el cerro de San Pedro tiene mucho de ir muuuuuuy deprisa....Roark escribió:martesjueves escribió:Con tus 428w y el lomo bien agachado, puedes pasar un tramo de 5' encunetado mucho mejor que un tío pequeño de 60kg que solo puede mover 310w en ese tramo. Esto solo es un ejemplo...
Buf, dios te oiga! xD
- Roark
- CONTINENTAL PRO
martesjueves escribió:Tema interesante... abrir un hilo a parte y subo el fichero de la carrera!!
Oye, genial! A la tarde te mando y subo yo mi fichero de ayer, que creo que fue un entrenamiento interesante: subimos primero a Paracuellos (yo fui básicamente a tope), luego fuimos por Cobeña, Talamanca, café y volvimos por el Espartal (subimos agrupados, fuerte pero sin morir) y luego Cerro, en donde hice yo toda la subida y terminé haciendo mi top 5' del entreno. Me encantaría ver un archivo de esa carrera para comparar!
- messiah666
- UCI PRO
Me refiero a mala genetica porque para llegar a esos numeros tengo que entrenar el dobke que la mayorua de la gentedestro1707 escribió:Con un 5w/kg y tu edad genetica mala? pues macho entonces yo soy de genetica ruinosamessiah666 escribió:yo el año pasado empece despues de 3 meses por accidente, empece a andar en bici en noviembre y el primer test lo hice en Febrero alli di 299w para 71kg es decir 4.21 y el ultimo que hice el año pasado en Junio di 335w para 67kg es decir 5w/kg, este año el primero que he hecho ha sido en octubre 290w, 4.03w/kg y en diciembre 305,4.42w/kg.
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
-
- CONTINENTAL PRO
¿Y no pensais que tolkien ahora tiene margen de mejora en su ftp si lo trabajara de forma especifica? Yo creo que si mejoras tu vo2 max y la potencia en vo2 max, tu motor aumenta y si lo afinas deberias de poder subir tu ftp. ¿No lo veisasi?
-
- CONTINENTAL PRO
Martesjueves,
Que tipo de entrenamiento y series hiciste para mejorar el best 5' tanto esa temporada?
Que tipo de entrenamiento y series hiciste para mejorar el best 5' tanto esa temporada?