Medicina deportiva y NutriciónRetención de liquidos.

Biomecánica, Pruebas de esfuerzo, lesiones, clinicas, rehabilitación, nutritición y cualquier tema relacionado con "Medicina deportiva y Nutrición".
Responder
Princpiante
SUB-23
SUB-23

Retención de liquidos.

Mensaje por Princpiante »

Animado por el forero Destro, abro este post para aclarar las dudas que han surgido en otro post (diario de entrenamiento de Mesiah66) acerca de la retención de líquidos.

En dicho post se el anima al forero Mesiah a tomar diuréticos porque tras los parones de varios (1-3) días tiende a retener líquidos.

Ante esto pregunto: ¿Por qué se retienen líquidos?, ¿por qué los liquidos que retenemos son mierda o tienen mierda? ¿por qué es necesario eliminarlos?...

Espero que este sea el sitio adecuado para solucionar las dudas. Gracias.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Re: Retención de liquidos.

Mensaje por destro1707 »

ehhh... pues yo ya he explicado en el otro post todo lo que se sobre esto, a ver si hay otro forero mas versado y se tira al ruedo y seguimos aprendiendo. uff... todo esto tiene su miga mucha medicina y esas cosas, yo no soy medico a ver si aprendemos algo coño animaros!!! ;)

Erospoli
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Erospoli »

Intrigado me hallo.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

Erospoli escribió:Intrigado me hallo.
joder macho podias a verlo estendido un poco ;) , animate!!

Princpiante
SUB-23
SUB-23

Esperaba que aquí te pudieras explayar, Destro.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

Princpiante escribió:Esperaba que aquí te pudieras explayar, Destro.
es que no se mucho sobre medicina, eso sobre hinchazon de patas y malas sensaciones, fructaciones en el peso severas si eso si

va rompo yo el hielo, para evitar el hinchazon y ir mas fino :D , esas fructaciones de peso en dos dias deben ser retencion de liquidos por huevos, tambien puede hacer un poco de rodillo en zona de recuperacion para sudar un poco, pero como no sale pues pastillita al canto y arreglao, tambien esta el te verde pero meso hace cosquillas jajajaja

yo lo sigo animando :win: probar es gratix..

Princpiante
SUB-23
SUB-23

En el otro post le comentas a Mesiah lo siguiente:

"a lo mejor ganas peso tan rápido por un fenomeno de supercompensación, me explico, si te metes volumenes de > de 15 h, al parar de golpe se acumula mucha agua y el cuerpo intenta compensar, la sensación es de fatiga y perdida de forma, pero realmente lo que suele pasar es que estas hinchado.
Si vas a parar de golpe a lo mejor te es conveniente tomar algun diuretico, un diuretico que sea indicado para mantener un balance hidrico correcto, por ejemplo edemox
Ahora no te lo cojas como algo para tomar a diario, una pastilla esporadica en caso de parar de golpe"

Entonces yo me pregunto, ¿por qué se retiene líquido tras parar de golpe? ¿por qué es malo? ¿solo por las sensaciones? ¿justifican las sensaciones de un día el tomar un diurético?

Después le comentas: "si meas?? pues claro toda la mierda que tienes en las patas, prueba con media, lo que te estas tomando tu no hace ni cosquillas"

Y me pregunto por qué esa retención de líquidos es MIERDA.

Y me dirijo a tí, perdona Destro, porque se ve que controlas del tema que hasta indicas las cantidades de comprimidos a tomar y cuándo.

Muchas gracias de nuevo.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

Princpiante escribió:En el otro post le comentas a Mesiah lo siguiente:

"a lo mejor ganas peso tan rápido por un fenomeno de supercompensación, me explico, si te metes volumenes de > de 15 h, al parar de golpe se acumula mucha agua y el cuerpo intenta compensar, la sensación es de fatiga y perdida de forma, pero realmente lo que suele pasar es que estas hinchado.
Si vas a parar de golpe a lo mejor te es conveniente tomar algun diuretico, un diuretico que sea indicado para mantener un balance hidrico correcto, por ejemplo edemox
Ahora no te lo cojas como algo para tomar a diario, una pastilla esporadica en caso de parar de golpe"

Entonces yo me pregunto, ¿por qué se retiene líquido tras parar de golpe? ¿por qué es malo? ¿solo por las sensaciones? ¿justifican las sensaciones de un día el tomar un diurético?

Después le comentas: "si meas?? pues claro toda la mierda que tienes en las patas, prueba con media, lo que te estas tomando tu no hace ni cosquillas"

Y me pregunto por qué esa retención de líquidos es MIERDA.

Y me dirijo a tí, perdona Destro, porque se ve que controlas del tema que hasta indicas las cantidades de comprimidos a tomar y cuándo.

Muchas gracias de nuevo.
macho ya te he contestado todo lo que se, que no se mas, yo se mucho pero todo no los se. Pues eso mierda que deriva del toxinas hidrogenadas o algo asi,en definitiva para los que no somos medicos MIERDA :pulgar_arriba:

VIAKAL
ELITE
ELITE

Mensaje por VIAKAL »

¿Pero cual es la sintomatología?. ¿Como sabemos que es retención de líquidos?.

En el caso de que lo fuera, y tuviera relación con el entrenamiento, podría ser debido a un exceso de sudoración. La pérdida de líquido produce un desequilibrio en el cociente sodio/potasio (aumentan los niveles relativos de sodio) y se produce la retención de líquidos. En este caso un diurético es un mal remedio, desaparecerá la retención pero no el desequilibrio.

Se pueden recomendar cosas como pastillas efervescentes de potasio-magnesio (ningún mal te van a hacer). Pero medicamentos? Lo mejor es que SOLO TOMES PRESCRITOS POR UN FACULTATIVO

Princpiante
SUB-23
SUB-23

Me resulta curioso que sin saber (según dices) recomiendes tomar productos exógenos químicos, diuréticos, indicando posología y marca del producto.

Esto me recuerda al más oscuro mundo del ciclismo, cuando el entrenador le decía al pupilo, "toma esto, que me han dicho que va bien y que te hace andar" y el pupilo, ingenuo y confiado lo tomaba. Ambos ignorantes, pero uno además pernicioso y actuando con alevosía.

Y si dices que no sabes, ¿por qué aseguras que afecta al sistema linfático?

Erospoli
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Erospoli »

Que yo sepa la retención de líquidos se produce por problemas cardiovasculares, linfáticos y sobre todo renales, también se da en gente que pasa mucho tiempo de pié pero en ese caso se debe a que el retorno venoso se ve muy perjudicado y acaba siendo insuficiente.

Que un deportista retenga líquidos se me hace raro, basicamente porque no solo eliminamos líquidos y toxinas por la orina, lo hacemos por la sudoración, y poca gente suda y transpira más que un deportista de fondo.

Entiendo que un ciclista que esté muy muy machacado puede tener una excesiva acumulación proteica en la circulación linfática y esto retrasa la recuperación, pero en este caso hablamos de un problema cualitativo, no cuantitativo, no se retienen líquidos si no toxinas y tendremos varios días con una orina muy concentrada y un sudor de olor muy fuerte hasta que se normalice el equilibrio nitrogenado en el organismo.

Los PROS toman diuréticos por 2 motivos:

1. Para expulsar la mierda que se han metido y que no pite en los controles.
2. Para ayudar a limpiar el organismo, se toman un porrón de agua y un diurético, se pasan 24h meando como una fuente y se quedan limpios como una patena.

Si alguno de vosotros retiene líquidos tendría que hablar con un médico o reducir el sodio en su dieta.

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

bueno os comento mi caso,yo soy creo que se dicen endoformo,ancho de arriba y fino de abajo,jijiji,para mis 173cm llegue a pesar 109kg(no vuelvo a contar mi vida)el caso es que estoy en 68kg,a finales de verano estuve en 65kg,pues bien yo apenas sudo,sobretodo en invierno,es mas yo todavia no se que es llevar esas manchas blancas de sales que llevan mucha gente en el mallot y en la cara,pues como me descuide soy de los que varia el peso en 2-3 kg en 2 dias,recuerdo que estuve en verano 4 dias sin tocar la bici y comiendo en esos dias 2000kcal subi 3kg,el hinchazon de las patas era descomunal y lo que mas se me hincha es la barriga,todos los dias bebo minimo 3 litros de agua,haber que opinais.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

Erospoli escribió:Que yo sepa la retención de líquidos se produce por problemas cardiovasculares, linfáticos y sobre todo renales, también se da en gente que pasa mucho tiempo de pié pero en ese caso se debe a que el retorno venoso se ve muy perjudicado y acaba siendo insuficiente.

Que un deportista retenga líquidos se me hace raro, basicamente porque no solo eliminamos líquidos y toxinas por la orina, lo hacemos por la sudoración, y poca gente suda y transpira más que un deportista de fondo.

Entiendo que un ciclista que esté muy muy machacado puede tener una excesiva acumulación proteica en la circulación linfática y esto retrasa la recuperación, pero en este caso hablamos de un problema cualitativo, no cuantitativo, no se retienen líquidos si no toxinas y tendremos varios días con una orina muy concentrada y un sudor de olor muy fuerte hasta que se normalice el equilibrio nitrogenado en el organismo.

2. Para ayudar a limpiar el organismo, se toman un porrón de agua y un diurético, se pasan 24h meando como una fuente y se quedan limpios como una patena.

Si alguno de vosotros retiene líquidos tendría que hablar con un médico o reducir el sodio en su dieta.
se supone que no retienen liquidos cuando hacen ejercicio pero no se pasa toda la vida encima de la bici, por eso porque no sale se produce un desequilibrio linfatico igualmente, a causa de todo lo que dices, pues no se puede ser, , pero eso se traduce en liquido. Vamos a ver este producto tampoco es tan chungo, la gente se toma pastillas para calmar el dolor de cabeza, no porque te tomes un diuretico pasa nada ni pita nada,

Esto harto de ver ciclista que toman té para las retenciones, un ciclista que sale no tiene por que retener nada messiah, dice que la pasa cuando no sale, hay el problema compi

Erospoli
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Erospoli »

javitintao escribió:bueno os comento mi caso,yo soy creo que se dicen endoformo,ancho de arriba y fino de abajo,jijiji,para mis 173cm llegue a pesar 109kg(no vuelvo a contar mi vida)el caso es que estoy en 68kg,a finales de verano estuve en 65kg,pues bien yo apenas sudo,sobretodo en invierno,es mas yo todavia no se que es llevar esas manchas blancas de sales que llevan mucha gente en el mallot y en la cara,pues como me descuide soy de los que varia el peso en 2-3 kg en 2 dias,recuerdo que estuve en verano 4 dias sin tocar la bici y comiendo en esos dias 2000kcal subi 3kg,el hinchazon de las patas era descomunal y lo que mas se me hincha es la barriga,todos los dias bebo minimo 3 litros de agua,haber que opinais.

Yo te remito a mi post anterior, si todo está bien no deberías retener líquidos, y si ahora siendo joven tienes esos problemas te espera una vejez complicada en lo que a este tema se refiere.

Tu dieta que tal?, si has estado en 109 kg algún desequilibrio nutricional has tenido.

Sal, comida preparada, refrescos, embutidos, frutos secos... etc?

VIAKAL
ELITE
ELITE

Mensaje por VIAKAL »

No he querido profundizar más. La retención de líquidos por desequilibrio sodio-potasio no suele durar más de 24h. Cuando dura más (en el post anterior se habla de 3 días) no suele ser una "retención" sino un proceso inflamatorio.

Evidentemente el aumento de peso puede producirse porque durante la semana intensiva estemos en un estado de deshidratación crónico y al parar el ejercicio volvamos a niveles de peso normales.

En fin nada es tan sencillo. Pero tomar medicamentos sin prescripción es un mal consejo.

Erospoli
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Erospoli »

destro1707 escribió:
Erospoli escribió:Que yo sepa la retención de líquidos se produce por problemas cardiovasculares, linfáticos y sobre todo renales, también se da en gente que pasa mucho tiempo de pié pero en ese caso se debe a que el retorno venoso se ve muy perjudicado y acaba siendo insuficiente.

se supone que no retienen liquidos cuando hacen ejercicio pero no se pasa toda la vida encima de la bici, por eso porque no sale se produce un desequilibrio linfatico igualmente, a causa de todo lo que dices, pues no se puede ser, , pero eso se traduce en liquido. Vamos a ver este producto tampoco es tan chungo, la gente se toma pastillas para calmar el dolor de cabeza, no porque te tomes un diuretico pasa nada ni pita nada,

Esto harto de ver ciclista que toman té para las retenciones, un ciclista que sale no tiene por que retener nada messiah, dice que la pasa cuando no sale, hay el problema compi

Yo no digo que no sea posible Destro, digo que si sucede es porque algo no funciona como debe.

Tomar diuréticos no es raro, yo se los doy a mi madre sin receta :twisted: porque tiene las piernas como un elefante.

PD: Yo soy farmaceutico, los demás no hagais tonteridas que me mosqueo :lol:

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

Erospoli escribió:
destro1707 escribió:

Yo no digo que no sea posible Destro, digo que si sucede es porque algo no funciona como debe.

Tomar diuréticos no es raro, yo se los doy a mi madre sin receta :twisted: porque tiene las piernas como un elefante.
pues eso digo, yo noto las piernas hinchadas muy a menudo,¿inflamación? pues evidentemente si, pero a causa de una retencion provocada por X pues eso tambien.
para compensar hay que tenere en cuenta que el cuerpo es ssabio, como sabe que le vas a dar cera y esta acostumbrao a ella, pues retiene agua, tambien es necesaria para compacte el excesivo uso de glucogeno

Princpiante
SUB-23
SUB-23

Yo estoy harto de ver ciclistas que no saben lo que toman pero que lo tman porque alguien de confianza les dice que todos toman algo, que no pasa nada y que no hay problemas.

Por ello me gustaría saber por qué es tan mala la retención de líquidos o sensación de pesadez del forero Mesiah.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

VIAKAL escribió:No he querido profundizar más. La retención de líquidos por desequilibrio sodio-potasio no suele durar más de 24h. Cuando dura más (en el post anterior se habla de 3 días) no suele ser una "retención" sino un proceso inflamatorio.

Evidentemente el aumento de peso puede producirse porque durante la semana intensiva estemos en un estado de deshidratación crónico y al parar el ejercicio volvamos a niveles de peso normales.

En fin nada es tan sencillo. Pero tomar medicamentos sin prescripción es un mal consejo.
pues tu que sabes y eres medico, a parte de rectificar mis malos habitos y consejos dale un buen consejo tu que sabes de esto

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

javitintao escribió:bueno os comento mi caso,yo soy creo que se dicen endoformo,ancho de arriba y fino de abajo,jijiji,para mis 173cm llegue a pesar 109kg(no vuelvo a contar mi vida)el caso es que estoy en 68kg,a finales de verano estuve en 65kg,pues bien yo apenas sudo,sobretodo en invierno,es mas yo todavia no se que es llevar esas manchas blancas de sales que llevan mucha gente en el mallot y en la cara,pues como me descuide soy de los que varia el peso en 2-3 kg en 2 dias,recuerdo que estuve en verano 4 dias sin tocar la bici y comiendo en esos dias 2000kcal subi 3kg,el hinchazon de las patas era descomunal y lo que mas se me hincha es la barriga,todos los dias bebo minimo 3 litros de agua,haber que opinais.
pues opino que es un proceso de compensacion logica del organismo

Responder