Entrenamiento basado en Potenciametodologia usada en profesionales basada en la potencia

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
destro1707
UCI PRO
UCI PRO

metodologia usada en profesionales basada en la potencia

Mensaje por destro1707 »

Estoy abierto a opiniones tanto positivas como negativas

Se remonta a los primeros años de uso en profesionales de los sistemas SRM, basado en una propuesta de Jon Iriberri.

Generalmente. “la base” consta de entre 8 y 12 semanas que consiste en rodajes largos o muy largos de valores medios para un vértice de rendimiento que puede durar entre 12 y 15 semanas.

Los sistemas empleados en esta parte de base eran durante 4 dias :

EXTENSIVO- 4- 5 h ZONA 2 OBJETIVO : mejora eficiencia aerobica
NATURAL- 3 -4 H CON entre 30’ 60’ ZONA 3 OBETIVO: mejora aerobica con introducción a mejora de la potencia umbral
INTERVALICO: 6 X 20’ SST introducción a la potencia aerobica
RECUPERACION: 2H entre Z1/2

Una vez completado este periodo se pasa a un trabajo de mejora del umbral láctico a través de la potencia. Que consta de 8 semanas para desarrollarlo plenamente. esta transición es imprescindible para trabajar zonas mas altas del umbral . sin este periodo no se puede competir con las garantías de que el ritmo de competición se asiente sobre una base de recuperación solida.

el entrenamiento umbral tiene un ciclo de 3 dias de duración con un balance de dos dias de carga y uno de descarga, que se podría gestionar de las dos siguientes maneras:

-Dia de agotamiento de reservas + dia de recordatorio + recuperación
-Dia de estimulo + dia de agotamiento de reservas + dia de rec

AGOTAMIENTO DE RESERVAS: 1 h 45’( acumulando) en el umbral
DIA RECORDATORIO: 1h en subida ( acumulada)en el umbral completando 4 h en zona 2
DIA DE ESTMULO : 6 x 15’ con 7 -10’ rec en subida umbral
DIA DE REC 2 h suaves muy suaves con un 2x10’ un poco por debajo del umbral

este trabajo se asienta sobre una adaptación periférica importante para después poder completar este trabajo de 8 semanas con mucha carga en el umbral

Princpiante
SUB-23
SUB-23

Re: metodologia usada en profesionales basada en la potencia

Mensaje por Princpiante »

Así, en una lectura diagonal, una planificación clásica típica. Nada que objetar de lo que no se haya hablado en este foro.

peneke
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por peneke »

Parece el chema a ruedas por potencia jejeje. Ahora en serio, la "base" explica 4 dias y los tres restantes?, en el trabajo de umbral lactico explica tres dias y el resto que se vuelve a repetir el ciclo?

El dia de agotamiento de reservas 1h 45min a umbral puff al dia siguiente otra hora a umbral y el dia de descanso 20min casi a umbral no es demasiado? el dia de descanso se te tienen que poner las patas duras duras jaja

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Es que a esta planificación hay que sumarle toda la medicina que la acompaña...

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

peneke escribió:Parece el chema a ruedas por potencia jejeje. Ahora en serio, la "base" explica 4 dias y los tres restantes?, en el trabajo de umbral lactico explica tres dias y el resto que se vuelve a repetir el ciclo?

El dia de agotamiento de reservas 1h 45min a umbral puff al dia siguiente otra hora a umbral y el dia de descanso 20min casi a umbral no es demasiado? el dia de descanso se te tienen que poner las patas duras duras jaja
los otros dias son de descanso activo o bien otras cosas como gym, lo de umbral es acumulado no continuo. Como explico por un comentario sobre otras planificaciones que se ha hablado en el foro veo conveniente exponer este plan, se necesita hacer una base solida basada en el incremento de los depositos para poder completar con garantias la fase de trabajo umbral.

en conclusion vengo a decir que se puede trabajar el umbral de la misma manera o mas todavia que si empiezas a trabajarlo des des de el principio como dicen otras planificaciones, si haces una base especifica para poder completar con garantias de recuperacion cargas de trabajo a umbral, sin medicinas, haces mas umbral y te aseguro que te sube el umbral igual o mas.

el parecido con lo expuesto en el libro de planifica no lo encuentro por ningún sitio

peneke
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por peneke »

me referia a la "base", tambien tengo que decir que yo entreno parecido pero con menos horas al menos la base, yo nunca he usado un potenciometro para entrenar siempre el pulsometro cosa que es una mierda al menos en mi caso pues es una referencia mui cambiante me cambia mucho el pulso de un dia para otro sobre todo al subir el mismo cuando voi cascadillo y hago umbral ai madre para llegar jaja.

Pos data: en cuanto pueda potenciometro

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

peneke escribió:me referia a la "base", tambien tengo que decir que yo entreno parecido pero con menos horas al menos la base, yo nunca he usado un potenciometro para entrenar siempre el pulsometro cosa que es una mierda al menos en mi caso pues es una referencia mui cambiante me cambia mucho el pulso de un dia para otro sobre todo al subir el mismo cuando voi cascadillo y hago umbral ai madre para llegar jaja.

Pos data: en cuanto pueda potenciometro
si ese parece el primer error de esta planificación, que se intento cuando no se sabia bien las cosas, trasladar los entrenamientos del pulso a la potencia y ojo se podria , pero con tacto porque no es del todo lo mismo, no es del todo lo mismo a la hora de aplicar series

Responder